Tuesday, August 01, 2006

Fidel Castro, enero de 1959

Recuerdo que despues de la Navidad del 59 fuí con mi papá a barquisimeto. El estaba interesado en comprar una librería allá. llegamos donde unos amigos españoles de apellido Castelló.

Las diligencias se prolongaron y tuvimos que pasar la noche de Año Nuevo allá, y en la madrugada comenzo aquella fiesta popular, carabanas, cornetas, gritos de alegria......mi papá me explico que era por la caida de Batista en Cuba por el golpe dado por Fidel Castro, un comunista , guerrillero en una sierra en Santiago de Cuba.... ,el hombre se convirtio en el dictador mas ferreo de la america latina. Anoche tambien hubo celebraciones en Miami, caravanas, banderas mucha alegria...será que por fin el pueblo cubano comenzara a ver un poco de luz??...será posible que puedan encontrar una fisura para obtener algo de libertad.??

Ha pasado toda una vida desde esa noche de fiesta en Barquisimeto, estudios, matrimonios, hijos, divorcios, nietos, viajes....el pueblo cubano ha pasado toda una vida luchando por volver a la libertad.

Les deseo a mis amigos cubanos suerte en esta oportunidad....

No comments: