Sunday, August 20, 2006

Cumpleaños Número 36

Esta semana fue el cumpleaños de uno de mis hijos. Nació el 16 de agosto, a las 5 de la mañana.
Una semana antes del nacimiento tuve que irme a San Cristobal porque su papá decidió irse a Chile a hacer un trabajo. Llegue a buscar médico, clínica etc. El médico me encontró la hemoglobina muy baja, me mandaron inyecciones de hierro. Mi mamá me preparaba unos jugos de remolacha, zanahoria, berros, perejil, eso para subir la hemoglobina.
El 15 de agosto se me presentó parto, nos fuimos a la clinica, los médicos no me atendieron bien. Ese dia es la Fiesta de la Consolación de Táriba, una ciudad pegada a San Cristobal, celebran unas ferias en honor a la Virgen. Quizas los médicos se emparrandaron ...el caso es que cuando yo vi que todo se estaba complicando y la soledad era absoluta, estaba yo con mi mamá, intente pararme de la cama para irme al Hospital Público pero no pude. Le dije a mi mamá, creo que el niño se esta saliendo y ella me dijo, " mi amor, si se esta saliendo puja y que salga", asi fue, el niño se salio solo, mi mamá daba gritos en la puerta de la habitación esperando que alguien apareciera. Asi fue, llegó una enfermera que no sabia que hacer, si atenderme a mi o atender al niño. Nos llevaron al pabellon para remendarme y revisar al bebe. Gracias a Dios no hubo ninguna complicación fuera de los graves desgarramientos del parto. Estuve muchos dias en cama por esa causa. ya el niño tenia mas de una semana cuando llego el orgulloso padre de hacer su trabajo en Chile. Ya por segunda vez me tocaba estar sola ...como siempre, con mi mamá.

Feliz cumpleaños Publio

No comments: