Thursday, August 24, 2006


Legalmente Venezolana...

Mi Mantuana preciosa ya tiene la nacionalidad venezolana, no fué que se la dieron, no, siempre fue de ella.

Recuerdo la cantidad de trámites que tuve que hacer cuando quise mi pasaporte alemán. Me pidieron el pasaporte de mi papá, que gracias a Dios nunca se nacionalizó, mi partida de nacimiento, la partida de matrimonio de mi mamá y mi papá. Yo tenia dos matrimonios y un divorcio. Todos esos documentos los tuvieron que traducir al alemán, los legalizaron en los ministerios de Relaciones exteriores e interiores mas , en La Embajada Alemana. Despues los mandaron a Berlin para legalizarlos. Yo andaba con aquel cerro de papeles ya listos y me recomendaron que por favor no se me ocurriera volver a divorciarme y mucho menos casarme porque serian mas trámites... entonces se me ocurrio que podria continuar el proceso en San Cristobal. Cual seria mi sorpresa cuando el Consul allá me pidió un certificado ,que lo expedia el ministerio de Relaciones Interiores, en dicho papel debia estar toda la historia de mi papá desde que habia llegado a Venezuela hasta que murio....yo dije, adios, adios pasaporte...pero insisti y tuve la suerte que Rodolfo, un amigo mio, hijo de mi queridisima Angela, trabajaba en ese ministerio. Lo consegui, increible pero existia y ,ahi me enteré que mi papá llegó a Venezuela un 30 de Marzo de 1930 y que habia presentado un pasaporte expedido en berlin.Total cuando llegue con el bendito papel el consul se me quedo mirando y me dijo ¿ y lo consiguio?, me dio una rabia tan grande que resolvi seguir el intento en Caracas....y por fin un buen dia me dieron mi pasaporte, estaba tan feliz y ellos me dijeron, Señora Gonzalez, eso siempre fue suyo....Ese dia nos fuimos Maria Eugenia y yo a almorzar en Fritz y Franz, la sangre alemana me pedia un buen plato de salchichas con sauerkraut....

Felicitaciones mi querida Isabel Amalia por tu pasaporte venezolano, yo no he podido sacarlo....

No comments: