Friday, August 04, 2006

Igualiiito como en Duacas:

Este dicho era muy usado en mi casa paterna. Mi papá tenia la historia de unos amigos en Barquisimeto que se fueron de vacaciones a los EEUU y no llevaron a los hijos pequeños. Esta familia tenia los abuelos en Duacas, un pueblito cerca de Barquisimeto, estoy hablando de los años 40. Los muchachitos tenian el tema de que ellos querian ir a EEUU tambien, entonces los padres los llevaron a Duacas, diciendoles que eso era EEUU.
Cuando los niños regresaron y les preguntaban como les habia ido en su viaje, ellos contestaban "igualito como en Duacas, las mismas calles, las mismas casas, los mismos abuelos...".
Nosotros usabamos esto para hacer comparaciones con situaciones extremas.
Cuando nos enterabamos de algo muy especial que estaba sucediendo en cualquier pais del mundo deciamos, igualito como en Duacas....
Lo que le paso a Publio en el aeropuerto de Chicago seria, hablando en serio, igualito como en Duacas, en todas partes se cometen errores, en todas partes estan los seres humanos de por medio , siempre habran fallas, nada es perfecto bajo el sol.

A mi en el aeropuerto de Copenhaguen me mandaron la maleta para Sur Africa....increible verdad?. A mi en el aeropuerto de Londres me permitieron entrar en un avión que iba a un destino direfente de lo que decia mi pase...increible verdad?........

No comments: