Tuesday, August 22, 2006


Los padres de Conde

Dice la canción que un negro con una negra es como noche sin luna, un blanco con una blanca es como leche y espuma, un negro cabello recio, con blanca se ha de casar para que salgan los hijos con plumas de Pavo Real.
Pero...Conde es negriiito, y su mamá, como decia el papá de Martin una mamándina, refiriendose a una de sus nueras, de Timotes y fregadisima. El pobre Conde no puede salir de su espacio porque la mamá vuela, lo agarra por el cogote y pa'dentro. Pobre negro...
El papá ,Apolo, es medio gato, digo esto porque la mamá se murió cuando el tenia 4 dias ,la pobre Rosa murio envenenada. Yo pasé a ocupar su lugar, me hice cargo de 4 cachorritos. La veterinaria me dijo que era muy dificil que sobrevivieran, sin embargo yo lo intenté y logré salvar a dos, Preta y Apolo. La crianza fué dura, las levantadas cada 3 horas, igual que cuando tienes un hijo. Le compramos un teterito diminuto, especial para cachorritos. Le preparaba leche maternizada, de la de bebé. Habia que tenerles botellas de agua caliente en su cajita para que no sufrieran de frio y habia que darles masajes en el culito para que hicieran pupú y pipi. Que sabia es la naturaleza, cuando la gata le pasa la lengua a sus cachorros estos hacen sus necesidades y entonces entendi el por que de sus camas tan aseadas, la mamá se come todos los excrementos de sus cachorros. Los gaticos iban bien cuando se le presentó a Apolo una infección en un ojito, lamentablemente tuvieron que sacarselo . Ahi tambien se vió la falta de la leche materna con sus antibióticos.
Ya Apolo tiene año y medio con nosotros,Preta desapareció misteriosamente, una mañana ya no estaba. Era una gata muy pequeñita, no se desarrollo bien, la doctora me habia dicho que posiblemente , si quedaba embarazada, moriria en el parto, pienso que Dios me quiso evitar ese sufrimiento.
Esta foto de Mota y Apolo fué tomada por Luis Martin. Hace dias me dijo mamá te tengo una sorpresa y me mostro la bella foto de los felices padres.....

1 comment:

PUB said...

La foto está extraordinaria... Felicitaciones Luis Martin!