Saturday, August 26, 2006

Loma de Pio, Loma del Viento....

Anoche vinieron Julio Matias y Tahis a visitarnos. Ya hoy regresan a San Cristobal, a su casa bella, rodeada de árboles y jardines, con sus colores de tierra y de verdes, en Loma de Pio.
Sentí nostalgia de San Cristobal, de sus riquisimos panes dulces , de sus bocadillos, del paisaje espectacular de la Sierra del tamá, de sus noches iluminadas por el relámpago del Catatumbo, de mi hermana y mis sobrinos.
Loma de Pio es para mi Julio Matias, Tahis, Jackelin, La Sra Rosell, Willman...Loma de Pio siempre será un grato recuerdo.
Ya de todos ellos solo quedan allá Julio, Tahis y Willman.
La Sra Rosell, no se si todavia estará viva. Compartí con ella muchas tardes, estuvo dandome clases de alemán durante un año. Las clases eran los lunes a las 4 de la tarde. No era necesario mirar el reloj, a las 4 en punto ella estaba llegando a mi casa ,en san Cristóbal.
La última vez que supe de ella fue hace casi dos años, estaba viviendo en Hamburgo y tuve la dicha de hablar por teléfono con ella. Hein me ayudo en eso y la Señora Rosell estaba tan contenta, no podia creer que verdaderamente fuera yo quien hablaba. Esto fue uno o dos dias antes de mi viaje a Dinamarca, quedamos en volver a conversar a mi regreso, lamentablemente no hubo regreso.....
Jackelin, un ser especial, una artista de la arcilla y el amor. Encantadora al máximo, solidaria, comprensiva y como buena artista ,perdoname Jacki, irresponsable. Con unas manos maravillosas para trabajar el barro, hacia unos angeles y unas virgenes incomparables. Aquellos rostros, aquel movimiento de esas figuras....Ahora está de viaje por Brasil, no se si sus manos estaran deleitando los ojos de alguien o simplemente estará haciendo planes para un mundo mejor. Ella fue mi maestra cuando el tema era la arcilla, fueron muchos los dias de trabajo compartido, de risas, de gran alegria. Estar al lado de Jackelin fue un verdadero disfrute.
Willman, el bohemio, el artista, el de los deportes extremos. Un hombre sensible,simpático.Despues de trabajar en la Represa Uribante Caparo termino en Loma de Pio.Ahi se construyo, con tus propias manos una casa rústica de madera y barro, hermosisima. Se caso, se divorcio, se volvio a casar ,se volvio a divorciar y allá esta, con su actividad de hace algunos años, la carpinteria. Hace muebles fuera de serie, hace joyeritos que exporta. Me dijeron que le esta yendo bien.
Julio Matias y Tahis, ya son abuelos, tienen un nieto que se llama matias, bellisimo. Ellos siguen juntos, Julio siempre con sus sueños, sus proyectos que, a veces se dieron y la mayoria no. Les gusto nuestro castillo de Arena, dice que hará algo asi en Loma de Pio.
Bueno, anoche fue una grata visita, siempre es bueno ver nuevamente nuestros amigos. Quedaron de volver, les gusto nuestro pueblo, nuestra playa y ahora tienen un primo con un apartamento aqui, eso pesa a la hora de ir a un sitio.
Recordar a Loma de Pio lo encadena a uno a Loma del Viento, donde ves el horizonte llanero y soportas el viento y el frio mientras lo contemplas.....

No comments: