Wednesday, September 27, 2006

Plan de Seguridad

Hoy presentó el candidato el Plan de Seguridad de su gobierno. Es uno de los problemas que mas nos acongojan. Gracias a Dios que nosotros no tenemos que salir a trabajar en un negocio y estar a la intemperie. Gracias a Dios tenemos nuestra casa, en buen sitio, y aunque nos robaron la bateria todavia tenemos que dar gracias. Esta casa se terminó gracias al aporte generoso de Publio muy especialmente, de Rafael, de Martin, etc etc.

El lunes, cuando fuimos a lo del pasaporte alemán ,pasamos a saludar al Tio Gordo y Maria y les conté lo del ratero, entonces me cuenta ella que los habian atracado el sábado a las 9 de la noche. Llegaron tres tipos armados, los encerrarn a todos en un baño y les quitaron todo el dinero del dia, los relojes, algunas pequeñas prendas y golpearon a uno de los hijos en la cabeza con la cacha de un revolver. Me acordé de Fritz , fué un excelente negocio. Con el tiempo y la crisis del pais, el Banco que estaba al frente apagaba las luces a las 8 de la noche, igual sucedia con el centro Comercial, aquella calle se convirtió en una boca de lobo, ya estabamos cansados y temerosos cuando resolvimos venderlo. En los tiempos de Fritz, Publio fué nuestra gran ayuda y apoyo, hasta que se graduó y se fué para Caracas. Neyl,era compañero de Publio en la universidad, estuvo mas tiempo porque no se graduó tan rápido como Publio , su vida, a causa del amor era mucho mas complicada. El lunes, oyendole la historia a Maria recorde Fritz y pensé, con la situación del Táchira posiblemente ya nos hubieran atracado o secuestrado o estuvieramos en las listas de los vacunados. Yo ,que se el trabajo tan duro que es el de comida, y si lo conozco ,en un sitio agradable,una buena infraestructura, con un clima fresco, como será en un Kiosco, en una calle de Puerto La Cruz?. Considero a esta pareja amiga, comprendo su angustia, su impotencia en un pais, donde, como lo dijo hoy el candidato Rosales, no hay gobierno, aqui los que mandan son los hampones, los guerrilleros, los paramilitares....

Este cuento es de nunca acabar, en este momento vinieron a traer el gas. Parece mentira que estando a 10 min del Criogenico de Jose, esta zona no tenga el gas por tuberias.Bueno, los pobres hombres rodando la bombona porque les robaron la carretilla ......

Adelita

3 comments:

periquita said...

Si, es muy posible que algo de eso hubiera sucedido.
¿te acuerdas de la bodega de la esquina? ¿donde mataron a cCarlos?. Pues ya los agarraron de cajita y entonces ahora venden a travez de una reja...¡como en los barrios mas peligrosos! los han robado dos veces en este mes, ya se que son careros pero trabajan como burros todo el dia y no merecen esa maldicion...¡los ladrones ya se cebaron y continuaran robandolos si tienen las puertas abiertas! ¡que lastima!

Maie said...

Que horror...es que nuestro pobre pais por donde lo agarres tiene un pase de aceite, un bote de agua...esta como esos carros viejos viejos que aun ruedan pero con mil cositas que le fallan...eso si tiene su buen repro con musica (seria la clase alta en Venezuela) pero pasesitos de aceite y agua, parches y bastantes aporreones...esta manana me llego una noticia de un asalto en una posado de los Roques del cual resulto muerta una turista Italiana y herido el esposo en su mismo cuarto..increible hasta en un paraiso como ese de tan limitado acceso son capacez de llegar los hampones...Dios nos protega.

Mariadnne said...

La ocasion hace al ladron..pero la opresión les da ventajas..!!