Friday, September 29, 2006



Sobrecama en Patchwork


Esta es una foto de algunos detalles de la sobrecama que le hice de regalo a mi nieta Isabel Amalia. Faltan en la foto las partes hechas en "Blanco sobre Blanco". La partecita de rosado ,mas fuerte ,es el forro. Este trabajo lo hice completamente a mano.Podria usarse por las dos caras ya que no tiene un solo nudo en la parte del forro.No recuerdo cuanto tiempo tarde en hacerlo, parte del embarazo de Maria Eugenia lo pasé cortando triangulitos y triangulotes y cose que cose....Muchos dias, cuando estaba en la parte del quilting me levantaba a las 4 de la mañana a coser.
Mi amiga jackeline me decia un dia, respondiendo a mi pregunta del por que teniendo una casa agradable, en un sitio muy especial tenia el taller aparte," que era muy dificil trabajar en la casa porque estos trabajos no se respetan. Hay que parar lo que se está haciendo para abrir la puerta, para hacer una limpieza, para hacer la comida etc. Si tu tienes un sitio aparte puedes cumplir un horario de trabajo que será respetado". Es la triste realidad.
Este trabajo es muy meticuloso, las partes tienen que cortarse exactas porque si no es asi no cuadra. En la parte del montaje tienen que quedar muy estiradas las dos partes , porque si no al hacer el quilting quedará con partes abombadas. Entonces, hacer un trabajo tan grande necesita espacio, necesita tiempo y echarse todo lo demas al hombro para poder hacerlo. Ultimamente solo he trabajado un pequeño tapiz para mi nieta Sofia y algunos cojines ,la rutina de la casa no da tiempo para mas nada. Estoy armando un bolso; usé tonos de morados, patchwork por una cara y blanco sobre blanco por la otra, bueno, tengo tiempo en eso y no he podido terminarla...
Quiero aclarar que lo llamado Blanco sobre Blanco es el quilting que se hace en la tela sobre un dibujo hecho con una plantilla de acetato.



6 comments:

Maie said...

Wao que belleza...para nosotros los inutiles en manualidades estas cosas siempre son una maravilla... a mi ese gen se me quedo recesivo por ahi por algun lado...porque hay que ver la de bellezas que hacen las mujeres de mi familia y yo no herede naaada... ademas no tengo la paciencia para hacer cortes de triangulitos de igual tamano...se me haria bolsas por todos lados...

●KiwiHandmade● said...

yo quiero una! Esa ahijada es una afortunada. :)

periquita said...

¡Al fin conoci el edredon! aunque sea por medio de una foto.
Muy bello, valio la pena el trabajon, eso vale una fortuna.
¡felicitaciones!

Mariadnne said...

Precioso este trabajo Ade..me encanto..a mi no me dotaron de paciencia asi--solo para cuidar a mis hijos..pero que amor mas grande el tuyo..TEW FELICITO..POR AMAR DE ESA MANERA tan incondicional..

Un besito maistra ...!!

Yo said...

Ade... ¡Bellísimo trabajo!, ¡Qué dedicación!, ¡Qué ppaciencia!... Mis respetos y admiración...

Monica said...

parece que te llevo mucho tiempo hacerlo, se ve muy delicado y con muy buenas terminaciones. cuando saque pasajes a caracas me compre uno con los mismos colores.. pero esa textura es muy bella