Sunday, September 10, 2006

La Niña, Luisa Elena, Hermana San Miguel


Ya hace unos dias La Niña cumplió 90 años. Ella es la hermana mayor de todos los Gonzalez Daboín. Le dicen La Niña porque era la mayor y despues vinieron varios varones. Se llama Luisa Elena, pero en su larga vida en la Congregación de San José de Tárbes se llamó Hermana San Miguel. Esto fué , hasta que modificaron los estatutos en la institución y entre otras cosas volvieron a sus nombres de pila, se quitaron aquellos habitos tan pesados , cambiaron a ropa de calle y un uniforme sencillo para ciertos actos y dentro del colegio. Tambien , muchas Hermanas se fueron a vivir en los barrios para hacer tarea de catequesis.
La Niña es una mujer muy preparada, es licenciada en Educación. Fué Provincial en Venezuela y fué secretaria de la congregación ,por America Latina ,en la Casa principal en Francia. Además de sus largos años en la docencia en los colegios que tienen en venezuela.
Lo que mas me ha llamado la atención de La Niña es su amplitud de criterios. Ella jamás ha tenido una palabra de discriminación hacia nosotros por no ser casados por la Iglesia. El afecto por sus hermanos está por encima de cualquier otra cosa.
Siempre la he visitado en mis viajes a Caracas. Ir al Patronato era una satisfacción. Verla tan enérgica y sábia una alegría. Ahora está en La Casa Santa Ana, un hogar para ancianos en Los Chorros, ahi la visité hace algo mas de un mes cuando estuve en Caracas. Su cabeza lúcida, su sabiduria, su amplitud siguen intactas. Nos visitó en San Cristobal, allá estuvo varios dias entre la casa y Fritz. En Puerto la Cruz y Boca de Uchire tambien paso unas pequeñas vacaciones. Nos ha visitado siempre
Le celebraron los 90 años con una fiesta en Valencia, lamentablemente nosotros no pudimos asistir. Bastante le insistí a Martín para que fuera pero era realmente dificil, aqui, cuando no es una cosa es la otra, la vida de nosotros es complicada...
Para La Niña, con mi afecto y mi respeto de siempre , deseando que tengamos su presencia por algunos años mas con salud y alegría.

3 comments:

●KiwiHandmade● said...

Adela pega esa direccion bajo tus favoritos en el navegador que estas usando. En mi pagina tambien esta la de manualidades. http://debruselaspa.blogspot.com/

Patchwork! woa aqui hay una senora que hace unas cosas bellisimas, ademas hay muchas ideas por internet. Cuando consiga te envio informacion.

un besote

●KiwiHandmade● said...

Adeeela! donde estas? por que no has escrito? A PUES! ya me haces falta.

un beso
Marjorie

periquita said...

¡Carrizo estas pasada de floja!