Wednesday, September 20, 2006


Pincel de gato.....

Esta tarde nos fuimos a la playa Martin y yo. Disfrutamos de un atardecer precioso. Son atardeceres corticos los del trópico, muy rapido el sol de septiembre se metio detras de uno de los pocos cerros que tenemos.Los atardeceres van cambiando igual como cambian los meses.

Para mi, un dia como hoy fue el inicio de una historia, fue el inicio de una forma de vida, comencé a saber lo que era un parto , ya estaba en la víspera de ser mamá. El miercoles 18 era la fecha de parto, fui con mi mamá al médico,era una doctora merideña amiga de Publio papá.Ella me revisó me dijo que todo estaba bien y nos devolvimos a la casa. El dia 20 todavia nada, pero, como era viernes resolvimos ir a la clínica nuevamente, entonces la doctora dijo que ya el parto estaba pasado y me mandó para la casa. Debia tomarme un "aceite de ricino", el frasquito completo ,con una Malta, no debia comer absolutamente nada, y despues de que me hiciera efecto el purgante irme para la clínica, La Mendez Gimón. Asi lo hicimos, quizas muchas personas no sabran lo que es un aceite de ricino, bueno, yo tampoco, hasta ese dia....llegamos a la clínica Publio, mi mamá y yo. Despues el se fué porque ,esa tarde habia muerto su tio Felix Román Moreno, quizas ,era mas importante el muerto que lo que estaba por nacer y que yo. Asi fué ,una noche terrible con una deshidratación, con una tensión bajísima, vomitos,etc ,etc, etc.Ahi no hubo suero, ahi no hubo anestesia, ahi no hubo algo para subir la tensión, ahi solo hubo una gran angustia y dolor. Decian que no podian hacer nada hasta que llegara la doctora. Ella llegó cerca de las 4 o 5 de la mañana, me llevaron al pabellon y nada, yo no tenia fuerzas ni para seguir vomitando, buscaron los médicos o los empleados, no lo se, mas pesados y fuertes para que se me montaran en la barriga y asi, como quien esta espichando algo sacaron a la criaturita....

Todas aquellas practicas del parto psicoprofilactico que habian llenado parte del tiemp de mi embarazo, todos aquellos ejercicios de relajación, de respiración, de contar las contracciones...todo eso quedo en el olvido.....

Esta historia continuará mañana. Ahora quiero decir que tuve una sorpresa muy agradable. Hoy escribi sobre nuestro amigo Andres Roig , la curiosidad me llevo a revisar en Google y me encontré con que tiene una página muy buena, hasta con videos de el tocando. Asi es que hoy fuí yo quien recibió un regalo, volvi a ver a Andres y volví a disfrutar de su música....

Este plato que esta adornando este escrito fué uno de los primeros que pinté cuando resolvi que queria pintar. Teniamos una amiga ucraniana que habia estudiado el estilo petricosca( no se bien como se escribe), ella habia estudiado durante 8 años con una profesora .No estaba muy convencida de darnos las clases porque es una pintura muy especial, pero al final acepto. Es una pintura basada en pinceladas, pero la cuestión es que el pincel se hace con pelos de gato, especificamente, con pelos de la axila de las patas delanteras...Compramos cuadernos de dibujo porque teniamos que hacer planas para practicar las pincelada. Aquellas tardes de los sabados en esa clase eran una terapia de risa, como disfrutabamos, pero como yo me desespero con las planas y los estudios largos me compré unos platos de barro, agarré mi gata, la puse patas pa'rriba y le corte los pelos. Ya tenia listo el palito de pincel para amarrarlos ahi con un hilo y formar el pincel. La cara de Svetlana cuando yo llegue con mi plato y mi pincel de pelos de gato no la olvidare nunca. Se me quedo mirando , asi medio sonriente y me dijo " oh Adela, en diseño y creatividad 20 puntos...pero petricosca.....no se...En todo caso, este forma parte de 3 platos que mi amiga Ayde me compró y los tiene en un lugar privilegiado de su hermosa casa y donde son contemplados todos los dias por su dueña con gran admiración y cariño........


1 comment:

Mariadnne said...

No se si es suerte de ser mamá con todas las de la ley cariño--yo no sufri por ninguno de mis hijos..y sigo asi sin sufrir por ellos,,Simplemente no nacieron como debian, asi es que dolores de parto no tuve..nunca aparecieron..!!En ese sentido me siento privilegiada..vi a muchas llorar en la espera,acordarse en ese momento de sus mamas..quizás por eso Dios fué compasivo compasivo yo no la tenia..!!