Monday, January 08, 2007

De: adelita
Para: webmaster@asambleanacional.gov.ve
Enviado: Lunes, 08 de Enero de 2007 1:36 p.m.
Asunto: Juntas Comunales

Me dirijo a ustedes muy respetuosamente para expresar lo siguiente.
Tengo necesidad de obtener una Carta de Residencia, vivo en Puerto Píritu, Estado Anzoátegui. me dirigí a la Prefectura y ahi me dijeron los requisitos. Me llamó la atención que debo llevar una constancia de la Junta Comunal de la zona donde vivo, pues, gracias a Dios todavía me queda un carrito, porque he dado vueltas por todas partes y nadie, absolutamente nadie tiene idea de donde esta eso, quienes la forman, que hacen, en fin eso no existe, aunque si fue eliminada la Asociación de vecinos y fue formada la Junta Comunal. Me gustaría que me indicaran en que sitio puedo saber quienes son y donde viven los miembros de la Junta Comunal del Sector Santa Rosa de Puerto Píritu.
me exigieron también la firma de 10 vecinos... la verdad, tenemos 6 años en este sector, nuestra casa es propia y no se quienes son los vecinos, debo pedirle la firma que me conocen a los médicos cubanos que viven en una casa alquilada muy cerca de la mia, o debo pedirle la firma a los vecinos que no veo jamás porque son trabajadores de la industria petrolera y cada 3 meses los mudan de ciudad??. Creo que deben pensar un poco mas en la situación que realmente tienen los pueblos, aqui la población es flotante en la gran mayoría. Yo entiendo que seria maravilloso que todos viviéramos como en comunas, ayudándonos unos a los otros como hermanitos, pero la realidad es otra completamente distinta y no se trata de discriminación, nada de eso, se trata que cada cual anda en lo que anda y este tipo de cosas lo que hacen es quitarle tiempo a uno y ponerlo a pasar trabajos y a rogar y re pagar para cualquier papel que se necesite.
Aprovecho la oportunidad para que me indiquen como hago para obtener la cita para sacar el pasaporte. Tengo mes y medio sentada frente a una computadora y muchas veces trato de pensar que es un juego macabro y que cuando logre entrar me ganaré un premio bien jugoso. Están ustedes enterados que hay que pagar sumas que van de los 100 a los 250 mil Bolívares por conseguir esa cita. están ustedes conscientes que muchas personas no tenemos idea de como manejar una computadora o no tenemos el equipo en la casa??. La verdad es que me siento completamente perdida en este mar de dificultades para todo, desde la odisea de conseguir azúcar, leche hasta sacar la cita para el pasaporte pasando por la constancia de residir en este pueblo. Creen ustedes que seria la Defensoria del Pueblo el ente encargado de ayudarme en este problema existencial que tengo??, pero sabiendo que eso no funciona resolví dirigirme a ustedes que son los representantes del pueblo y entre otras cosas deben velar por la salud mental de los ciudadanos de a pie.
No se si esta carta será leída por alguien, pero me siento tranquila de por lo menos haber hecho el intento.
Un abrazo
Adela Staudy de Gonzalez

2 comments:

●KiwiHandmade● said...

ayyy Adey mira que he estado fajada! la cosa esta dificil... un beso y seguiremos jugando!

Victor said...

Bueno Adela, yo te di la solución pero a ti como que no te gusto mucho. Lasolución est en mi blog y espero qu la allas visto. Alegria