Tuesday, July 25, 2006


Mi primer nieto: David Federico ,parece que estaba muy curioso mirando el mundo. Isabel Amalia estaba escondida en la barriga de Mónica...

Viviamos en San Cristobal cuando nació David. En la madrugada llamo Publio, muy emocionado, para avisarnos que ya iban saliendo para la clínica. Eso fue un 5 de Septiembre del año 1999. Esperamos con muchisima emoción la proxima llamada ,no recuerdo a que hora nacio David, era muy temprano.

Despues hablamos con Mónica y ella muy contenta y orgullosa nos decia lo lindisimo que era el bebe.

Creo que dos dias despues nos fuimos para Caracas a conocerlo, realmente era bello, tenia una mata de pelo indómita, nada que ver con lo que es David, era gordito y sumamente comelón. Me acuerdo con mucha gracia que Mónica llevaba la contabilidad de las mamadas, tanto del lado derecho, tanto del lado izquierdo, y el bebe no se veia lleno. Habia un espejo en la entrada del cuarto y cuando terminaba de comer y lo ibamos a dormir yo lo veia reflejado en el espejo con la boquita buscando mamarme el cachete, le decia a Mónica, ni te muevas, quiere mas, asi pasaban las noches acompañando a mi nuevo nieto. A mi me asignaron el turno de la noche, en el dia estaba Maria Esther .No fueron muchos dias, creo que no mas de una semana, ya debiamos regresar a nuestros deberes en San Cristobal.

Yo digo que mis nietos son virtuales, casi no he tenido contacto con ellos. Cuando Publio vivia en Caracas nosotros estabamos en San Cristobal, son entre 11 y 12 horas de camino .Cuando nos mudamos a Puerto Píritu, estamos a solo 4 horas de Caracas, entonces Publio se fue a vivir a Miami. Total que la vida me ha dado esa ansiedad, querer a alguien y no tenerlo cerca, querer a alguien y solo poder acariciarlo una o dos veces al año por contados momentos. Sin embargo David me reconoce y es muy amoroso conmigo, eso me hace muy felíz.

Gracias a Dios existe internet y diariamente tengo contacto con Publio, a veces no contesta, debe estar ocupado,pero se que estan bien, ademas de las fotos que manda periodicamente, algo es algo.

Esta situación me ha hecho pensar mucho en mi abuelita Anna, la mamá de mi papá. Muchas veces me he preguntado si ella sabria que nosotras existiamos, si ella anhelaria vernos y ver a mi papá. Mi abuelita Anna sufrio dos guerras, se podria decir que toda su vida estuvo metida en una guerra. Que fue de la vida de ella?, no se nada. Mi papá llego a Venezuela con ella en 1930, tenia una hija en Barquisimeto, ella regreso a Alemania y mi papá se quedo aqui. No recuerdo que mi papá , entre todos los cuentos que echaba nombrara a mi abuela. De ella solo teniamos una foto tamaño pasaporte , no se que se hizo la foto.Ella vivia en Berlín y cuando termino la guerra quedaron en el lado oriental.

Una noche tuve un sueño muy extraño con mi abuela, yo la habia llamado por teléfono pero la estaba viendo ,con un vestido estampadito, ella estaba muy feliz y me hablaba en alemán pero yo le entendia todo. Ella llamo a mi abuelo y le dijo la sorpresa que le tenia, yo habia llamado. Despues ella me dijo, estoy tan feliz de que nos hayamos reencontrado, no quiero que nos volvamos a separar, nos vamos a contactar todos los lunes.....

Le conte el sueño a la Sra oscarina, una amiga de la Iglesia y ella quedo muy sorprendida porque el dia lunes es el dia de las ánimas.

Bueno abuelita, esto te lo dedico a ti, no te conoci pero te he guardado en mi corazón y en mi mente .




No comments: