Tuesday, July 25, 2006

Dia de Caracas, adios, adios.......Hoy el gobierno Revolucionario,Bolivariano, de la Alcaldia Mayor de Caracas, en manos del Sr Juan Barreto resolvio cambiar la fecha del Dia de Caracas para el 19 de Abril....dice que no hay constancia seria de que este dia fuera el de la fundación de Santiago de León de Caracas. Para no dejar vacio este dia, a partir de hoy se dispuso que será el cumpleaños del Cacique Guaicaipuro....asi estamos en este pais, lleno de carencias , de huecos, de miseria, de armamento ruso....asi estamos en este pais donde matan a 45 personas diariamente, donde los hospitales medio funcionan ,donde los desempleados existen por miles de miles.

Para mi el 25 de Julio siempre será un dia importante, en esta fecha se casaron mi mamá y mi papá, por poder, mi papá era aleman y estabamos en la segunda guerra, los alemanes eran enemigos de Venezuela .El estaba confinado en Capacho. Entre mis papeles tengo un telegrama que mi mamá le mando a mi papá y le decia " estoy feliz, hoy nos casamos". Mi mamá se caso en Los Teques con mi tio Luis Toro.

Esta fecha tambien es importante porque fueron muchas las celebraciones cuando cumplio los 400 años. En la UCV hicimos un trabajo muy bueno sobre varias facetas de la cumpleañera; yo estudiaba sociologia y fueron muchas las encuestas que hicimos, en distinas zonas de la ciudad , averiguando lo que estaba programado. El profesor nos dio varios trucos para lograr el cometido y uno que se me quedo gravado para siempre es que si quieres saber algo preguntale a un muchacho de 12 o 13 años.

En esa misma fecha sucedio la tragedia del terremoto de Caracas.

Entonces solo me queda por decir feliz Cumpleaños Guaicaipuro y bienvenido a la hermosa Republica Revolucionaria Bolivariana de Venezuela....o es al reves???

No comments: