Wednesday, December 06, 2006

Mis amigos Pedro Y Magaly
En Marzo del año 95 llegaron a San Cristobal procedentes de Cuba, era la época brava de la Revolución, ya la Unión Soviética no los mantenía y hasta sopas de trapos hacian para alimentarse.
Tenian un hijo allá y por eso fueron a vivir en esa ciudad. Hicimos una buena amistad y un dia estaban muy tristes porque la esposa del hijo les pidio que se fueran de su casa, el hijo aceptó esta decisión y mis amigos quedaron en la calle, sin papeles, sin dinero, sin trabajo y mas de medio siglo de vida encima. Ahi estuve yo en ese momento para auxiliarlos, me dolio muchísimo la situación de ellos. Los suegros de maruja les prestaron una casita que tenian desocupada por unos meses, Maruja, Ayde, todos colaboramos para sacar esta pareja de viejos del abandono en que estaban. El entro a trabajar en nuestro negocio, consegui para ellos un apartamento y Martin prestó el dinero para el deposito. Mi profesora de alemán fue pieza fundamental para que les alquilaran porque ellos no tenian papeles. Dicen que no debe saber tu mano izquierda lo que haga la derecha pero es que estoy tan dolida y tan confundida que pido que me ayuden a aclarar como es posible que estos señores sean Chavistas, quiero entender como unas personas que salieron de Cuba, que contaban y lloraban las tragedias de la isla ahora defiendan a Fidel Castro, sus métodos, su educación, su sistema de salud y sean fervientes seguidores de Chavez y llegar al punto, no se como de Votar, estar en el Comando Miranda etc, pero lo peor de todo, ofendernos a nosotros los que fuimos su paño de lágrimas durante tantos años, los que compartimos con ellos momentos muy agradables y muy dificiles también, creo que gracias a Chavez puedo decir mis ex amigos Magaly y Pedro. QEPD

8 comments:

Nerim said...

Querida Adela
No has perdido a estos amigos por culpa de Chavez.Mi madre que era una mujer muy sabia, siempre decía que no se debe dar a nadie nada que no hayan sido capaces de ganarlo por si mismos, porque aquello que les des, luego se volverá en tu contra. Es duro, pero es la pura verdad.
Tu y toda la gente que ayudó a esta pareja lo hizo por cariño o por compasión, da lo mismo, ellos ni volviendo a nacer se merecerían
ni siquiera un aliento de animo de vosotros. Son así, lo llevan en sus genes.

Y si, me acuerdo del cazabe, como no voy a acordarme?, tan rico que es.
Un beso

Lego y Pulgón said...

Lo que se hace con cariño y buena voluntad siempre, siempre, entra a formar parte del "haber" de quien lo hace, independientemente del desenlace de la historia. Quédate con eso.

periquita said...

¡Asi es la vida! traidores es lo que tenemos hoy en dia.
Es para que aprendamos que caras se ven, corazones no. Es su naturaleza y por eso, por oportunistas es que se han merecido a "fuidel" (como dice "el tipo") por tantos años.
Hay que averiguar como es eso que votaron, segun yo vi, ellos no tienen la nacionalidad, lo que les vi a ellos fueron cedulas de residentes, el fue muy claro conmigo hace tiempo, que ellos no querian nacionalizarse, llevare la denuncia a nuestro periodista estrella para que incorporen este caso a los otros casos de extranjeros votando en Venezuela.

Mariadnne said...

Amor..no llores por lo que ya esta hecho..mas bien borra y olvida,que la amistad es otra cosa muy diferente..

No te dare clases de lo que para mi es la amistad..pero piensa que ellos al igual que todos somos hijos de Dios y que en su momento no quedara nadie sin rendir cuentas al Altisimo..entrega aquello que regalaste de tan buena fe y dejalo partir que te hace daño recordar con tanta pena..ya te lo dije en otra ocasion..nadie es dueño de tus pensamientos..solo tu y no los malgastes en personas que ya son parte de tu pasado ,mismo que no va a regresar solo cuenta el HOY..hoy eres una de las personas mas generosas que me ha tocado en suerte conocer y doy gracias de poder llamarte amiga.. y de poder decir desde el fondo de mi corazon ..TE QUIERO TAL COMO ERES..aun asi de lloroncita..!! un besito..

Dudu said...

c'est la vie......amiga mia....a veces entregamos todo a menos lo que los merecen...pero lo unico bueno es que si uno se siente bien entregando y dando lo mejor de ti esa satisfaccion no te la quita nadie....alla ellos que se la pierden....o perdieron.....

Anonymous said...

Nuestra Cony Mendez en sus lecciones de metafisica decia: "No le deis perlas a los cochinos". Cuando uno le da a gente sin principios, sin credos o religiones; queriendo yo decir con esto: Moral y Luces; simplemente nunca valoraran lo que se les da y jamas tendran el sentido de la justicia y de la equidad. Esta es la descripcion de lo que en Venezuela ocurrio y esas personas son parte de eso. O es que acaso creemos que Jose Vicente es un tipo justo y sincero. Ellos y cuantos votaron mas de una vez por Hugo, son parte de lo mismo. Son parte del fraude, son parte de la mentira y lo peor s quehoy en dia, no sabemos ni cuantos venezolanos relamente somos, porque Libaneses, Arabes, Iranies, Cubanos,Contras, Sandinistas, Evo Moralenses, etc. etc, etc. tienen cedula venezolana.

*Maru said...

Hola Adela. Soy MEP, hermana de Gustavo y cuñada de Marjorie. Descubí tu blog por el de mi cuñada .. Me permito anexarte algo que escribí en una página de noticias hace unos días. Discúlpame porque es un poco largo, pero no encontré como hacértelo llegar por correo. Y con respecto a esa gente, contra la pobreza de espíritu y la carencia de valores no se puede luchar. Ese es el verdadero enemigo...
Recibe mis saludos afectuosos desde Caracas. Un besito. María Eugenia.-

Amigos,
Voté por Rosales y contra todo lo que representa Chávez. Voté por mi familia y por mi futuro. Pero mi trabajo no fue solo el 3D. Contribui en lo personal y en lo profesional para consolidar su candidatura (en virtud de lo que él representa) como un mero acto de fe.

Y también tenía esperanzas. Pero, sería tonto no reconocer que estas esperanzas eran similares a las de ganarme el Kino. Sólo un golpe de suerte podia hacernos vencedores en un país en el cual los pobres se han multiplicado geométricamente y sienten que Chávez no sólo es como ellos, sino que les hace más llevadera su pobreza y les avala sus sinverguenzuras. ¿Qué le vamos a hacer?. ¿Que hubo fraude? ¿Que no lo hubo? ¿Que votaron varias veces? ¿Que la tinta no era indeleble? ¿Que negoció? . Ya pasó lo que tenía que pasar. O lo que algunos hicieron que pasara. Pero lo inexorable es que la pobreza (crítica, extrema, de conciencia, de moral, de criterio, de bolsillo, de educación, de buenas costumbres o de alma) aumentó geométricamente desde hace ocho años. Como está reseñado en la revista Times: “los pobres en Venezuela sienten que Chávez les hace su pobreza menos cruel” y agrego yo: no importa la naturaleza de la misma.

Es un asunto de números. Son más y punto. Son más los pobres de espíritu y muchos más los que se benefician y conforman la neo-boliburguesía actual. Son más los comprables y los que se callan la boca. Son más los corruptos y los pobres de alma.

Ahora hay que trabajar para que ellos, a los que sólo Chávez ha podido llegar, sepan que hay otras maneras de abordar sus carencias económicas y morales. Que el rasero no tiene que ser sólo hacia abajo. Que las aspiraciones de superación son legítimas y posibles en un país como el nuestro. Y que al final, es un asunto de la mejor supervivencia. O trabajamos para salir de esto o no sobrevivirá nadie.

El domingo también esperé más de Rosales. Esperé ¿un Milagro?. ¿Un golpe de Suerte?. ¿Un voto oculto que jamás se dio?. ¿Como que esperé mucho?. ¿Habré sido injusta con un hombre que sencillamente ha podido no estar?. ¿Con un hombre que nos regaló esperanza? ¿Con un hombre cuya familia nos hizo volver a pensar que sí se puede? No lo sé. El tiempo lo dirá. Pero aquí sigo. Desde mi trinchera. Siempre que sea para mejor; Pa´lo que salga. Lo que sí le agradezco al aguerrido maracucho son estos tres meses mágicos que nos hicieron sentir de nuevo a la Venezuela que merecemos..

Y lo que no debe olvidar nunca el recién proclamado Presidente Constitucional 2007-2013 es que así como hace 25 años, en los cuarteles, por ahora, también sigue habiendo sueños. Que no es monedita de oro y que a pesar del billete parejo, siempre habrá quien disienta y quien pueda lograr aglutinar a los más de 4 Millones que abiertamente no estamos con él. 4 millones de seres humanos no somos una aguja en un pajar y menos cuando en esos 4 millones está buena parte del brainpower y de la reserva moral de toda nuestra nación. Que no olvide que las figuras se desgastan sobretodo si se toman fotos mal acompañados y que otros liderazgos pueden venir a hacer lo que tienen que hacer. Rosales es una digna muestra de ello.

Somos 4 millones. Que eso no se les olvide. Que no se nos olvide. También podemos crecer geométricamente.

Adelante todos. Aún somos venezolanos. Aún tenemos país. Sigue habiendo país.
Sigue habiendo país.

periquita said...

Estoy completamente de acuerdo con este ultimo comentario, tal cual lo pienso. Hay que continuar organizandonos y creciendo, sumando, sumando y sumando.