Thursday, October 26, 2006

Recordando

Este tema de las agresiones a las mujeres y los niños me hizo recordar un dia que pasé por el negocio de una compañera del colegio, ella me llamó para que entrara. Me causo curiosidad verla con lentes oscuros dentro del local, bueno, se quita los lentes y le veo los ojos llenos de morados, se baja el pantalón y me muestra las piernas llena de morados casi negros; la parte de las caderas, la espalda, los brazos, era algo espantoso. Me contó que su esposo le habia pegado y despues de la paliza con correa y patadas la habia arrastrado hasta el cuarto, halandola por el pelo y la habia violado. Tenian 18 años de casados.El marido un Canario, aparentemente muy honorable, siempre crei que ella era felizmente casada. Tuve que hacer un esfuerzo enorme para no llorar y gracias a Dios que no lo hice... me contó ,que por los menos , dos veces al año esto se repetía. Pero ya habia tomado la decisión de divorciarse. Unos tres meses despues me la encuentro en un restaurant, absolutamente feliz, andaba con el marido. Yo me quedé paralizada y ella me dijo muy sonriente "andamos en Luna de Miel, tu sabes, esas son cosas que pasan, el me quiere mucho". Solo me quedé mirandola sin decir nada y di gracias a Dios por no haber llorado el dia que me enseño los moretones porque creo ,que de la rabia ,por ser tan tonta yo misma me hubiera dado unos golpes.....
Mi tia Pepa contaba que al lado de su casa ,en Rubio ,habia una señora que era golpeada y ella habia resuelto no volver a llamar a la policia porque cuando esta llegaba, ya la pareja estaba felíz, sentados en la puerta de su casa, como si nada hubiera pasado y la que quedaba como una boba era ella. Tienes razón Nerim, la culpa de ese problema, muchas veces ,la tienen las mismas mujeres.
Hay que actuar, hay que inculcar a las niñas el valor que tienen, no permitir agresiones de ninguna persona, hay que insistir que los golpes no son amor....

4 comments:

Mariadnne said...

Las mujeres.. somos parte de este engranaje y que raras somos a veces..tenemos la valentia de la vida en nuestros genes y que cobardes somos ..
Yo nada se de golpes fisicos .. si bien hubo intentos alli quedaron en solo intentos nada mas que mi naturaleza nunca permitio se me tratara de forma inferior.. pero si se de agresion verbal y esa es mucho mas dañina aun..solo el tiempo y la madurez nos centran para evitar hacerle este tipo de daños a los hijos..no me excluyo en este tema solo digo que los golpes duelen una vez y sus huellas se borran con el lapso de los dias -Quizas es eso lo que le sucedia a esta señora..las palabras retumban en los oidos durante años--si no el resto de la vida y hay que tener mucho coraje y amor a Dios para no mandar todo a buena parte .
No la culpes amor..a veces ellas son tan enfermas como sus esposos y no se dan cuenta que eso no es lo correcto en una relacion de parejas..es una relacion enfermiza , casos asi he visto muchos si es ella la que lo acepta y no desea ayuda no se puede hacer nada..!!

Retomando lo anterior..la agresion verbal tambien es una rueda giratoria..tu te enojas yo me enojo..tu me insultas..yo te insulto..solo la conciencia te hace decir Tu compromiso fue cuidarme,amarme y respetarme..!si me cuidas y te enojas si alguien me ofende..
PERO QUIEN ME DEFIENDE DE TI SI YO NO TENGO A NADIE A QUIEN RECURRIR NI LOS MEDIOS, NI LA EDUCACION PARA SUBSSISTIR.
.esta fue una pregunta recurrente en mis primeros años de casada..con niños pequeños no es facil separarse menos si se tiene conciencia que el mal que ves en el otro, ha sido el producto del aml trato infantil que recibiò el que es tu compañero..solo un Psicologo y mucha ayuda terapeutica nos sacaron a todos de ese laberinto sin salida y el hecho de haberme retitado de la casa junto a mi hija..sin querer volver si el no cambiaba y mejoraba su actitud, que era mental y emocional debido a las secuelas .debido al mal trato y vejaciones que el habia sufrido desde siempre en la casa donde se crio...Mi esposo si nos ama..!!
Y es desde hace ya años un buen padre..como compañero no digo nada que ..yo tambien tengo mis propias falencias..

Maie said...

Dificil ese tema...en cosas de parejas el tercero siempre esta de mas dice mi mama. Estoy de acuerdo contigo es una cuestion de amor propio y de darse el valor que cada quien merece...pero ese valor solo se lo sabe la persona misma...y en ella radica la decision... afortunadamente no me ha tocado ser testigo de nada similar y me parece hasta absurdo que esas cosas aun ocurran en estos tiempos pero el mundo es absurdo.

periquita said...

Hay un blog que se llama "cero pobreza, cero violencia...por un mundo mejor" trata sobre este tema de la violencia a la mujer, es bueno. Abrelo, vale la pena. Creo que es de una barquisimetana.

periquita said...

Alli esta "hili" ella es la de Barquisimeto