Friday, October 27, 2006

Para Gisela , mi prima hermana, Un canto a La Vida

A la que luchó, a la que caminó, a la que marchó, a la incansable, a la firme en sus ideas de libertad, a la que se ahogo con las bombas lacrimogenas, a la que mantuvo el paro cívico aun a costa del hambre y de la sed, a la que fué intransingente con sus ideas de libertad y dignidad, por sus hijas, por su esposo, por sus nietos......

Esta es la letra de la música que nos acompañaba en esas enormes movilizaciones , esa es la letra que nos hacia llorar de la emoción cuando veiamos aquellas avalanchas de gente luchando por sus principios violados......

Hoy desperté con el mundo al reves
y un dolor intenso en mi pecho nació
esto no puede ser, no lo puedo creer
y una lluvia de lágrimas vino a caer

Con la ilusión de vivir se acabó
la violencia y el odio ganaron terreno
esto no puede ser, no lo voy a aceptar
con un Canto a la Vida me voy a quedar

Si decimos no a la violencia
si decimos no a la mezquindad
es un canto por la vida
es un canto por la libertad

Si decimos si por la esperanza
si decimos si por la humanidad
es un canto por la vida,
es un canto por la libertad

Cada mañana despertamos
a la luz de un nuevo dia
con la fuerza que nos dice
que hoy será mejor que ayer

No es nada facil la tarea
en un mundo dividido
si juntamos nuestras manos
somos hijos de la libertad

Si decimos no a la violencia
si decimos no a la mezquindad
es un canto por la vida
es un canto por la libertad

Si decimos si por la esperanza
si decimos si, por la humanidad
es un canto por la vida
es un canto por la humanidad

Gisela, no se que en parte de tu viaje estarás ahora, pero se que desde donde estes ,estarás pendiente de nuestra lucha en camino de la esperanza y la libertad

Un beso Adelita

4 comments:

una hippie del 70 said...

Me ha impresionado tu video....Latinoamérica sufre la violencia y el desamor de los dirigientes injustos!!!sigue con tu fuerza idealista, defendiendo los derechos de tu hermoso Pais!

periquita said...

¡Chica! este video me ha golpeado, nuevamente he llorado y he renovado mis votos de no dejar de luchar por la libertad de Venezuela.
¡Si todos seguimos poniendo nuestro granito de arena triunfaremos.
En el taller dijeron una oracion muy cierta, es una buena respuesta a los abstencionistas:
¡No habra fraude si nosotros estamos alli!
Por gente como Gisela es nuestra obligacion seguir luchando.

Nerim said...

Desde aqui recibir todo mi apoyo por vuestra lucha continua por la libertad.
Contar conmigo para lo que haga falta.Si hay algo que yo, desde aqui, pueda hacer por todos vosotros, solo teneis que decirmelo, yo os doy mi apoyo incondicional.

Ade said...

El escrito lo hice en la mañana, Gisela murio a las 2:50 de la tarde...