Friday, October 13, 2006

Recibimiento a Evelin de Rosales en Barcelona

Hoy fue un dia que comenzó muy temprano, comenzó anche cuando me invitaron a recibir a la señora Rosales en el aeropuerto de Barcelona, edo Anzoátegui. Eso significó "ponerme los patines",como decia mi mamá y realizar todos los trabajos que tenia para el viernes en la mañana, las polvorosas, las barritas de coco, ademas de lavar, secar y planchar mi uniforme azúl.....

Ya ,a las 5 de la mañana estaba levantada, pero con el compinche con el Blog me cogió lo tarde, cuando vi eran las 6 de la mañana y me tocó volar para estar lista e irme casi corriendo para el Comando de Campaña del candidato, desde donde saldriamos y debia estar a las 6:45. ¡que cosa tan seria es el "complejo de Suiza", llegue justo a las 6:45 y ahi no habia nadie y soy tan tonta que pensé que ya se habian ido, menos mal que, antes de entrar en pánico, le pregunté al policia de la Alcaldía si habia visto unas señoras en la casa y me dijo que ahi no habia visto a nadie. Me dispuse a esperar y al ratico comenzaron a llegar las compañeras de aventura.

El autobus era un perolito pequeñito, medio destartaladito, pintado de amarillo pollo y se ve que le habian cambiado el techo y se lo pusieron redondo y alto como una cúpula de Iglesia. Nada de aire acondicionado, solo el aire fresco de la mañana y mas bien parecia una chiva colombiana. Arrancamos y tambien arrancó la musica, es impresionante la cantidad de musica que le han compuesto al candidato, desde gaitas hasta vallenato, pasando por regaton. Como cosa rara no me atormentó el volumen y al contrario disfruté poniendole cuidado a las letras y a la música.

Cuando llegamos a Barcelona le dimos la cola a unas señoras que estaban pidiendo cola en una de las avenidas, eran unas señoras humildes de pueblo. Una de ellas me comentó que habia ido a la marcha de Caracas en honor a su hija, que tenia 22 dias de muerta. Me contó que la muchacha sufria de los riñones y no habia tenido recursos para atenderla, que habia ido a la gobernación del estado y a las alcaldias de Barcelona y Puerto la Cruz y no le habian dado nada porque su hija no tenia nada, además que ella "olia a azufre". Que dura es la vida y que injustos son los hombres en muchas oportunidades, verdad?

El recibimiento fué en el Aeropuerto viejo. La primera impresión fue encontrar en todo el frente del salón principal dos banderas, a la izquierda la de Cuba con una fotografia de Tarek, el gobernador y Fidel Castro, abrazados, al otro lado la de Venezuela con una fotografia de Tarek abrazado con Chavez, la misma foto que uno ve por todo Anzoátegui donde, me llama la atención, ponen a Chavez muy grande y a Tarek pequeño pegadito del gigantón y abrazados. En el centro un afiche compuesto por una mujer anciana mulata y un campesino y con una leyenda alusiva a la Misión Milagro firmada por Chavez.

No se en que momento todos los que estabamos ahi comenzamos a gritar " Atrevanse , bajen a Fidel", todo esto acompañado por pitos, campanas y cualquier ruido que se pudiera hacer. Las autoridades se presentaron en el sitio pero viendo que eramos inofensivos nos dejaron con nuestro escandalo.

habian personas representativas de todos los partidos de la unidad que esta apoyando al candidato.

Yo queria una franela con la propaganda de Rosales, me la dieron muy amablemente las autoridades de Un Solo Pueblo. En vista de eso les pedi tomarme una foto con ellos para ponerla en el blog. Me sentí muy comoda con los colores de Un Solo Pueblo, considero a William Ojeda un político valiente, atrevido, consecuente con sus ideas, un joven que me simpatiza.

A las 11:15 llegó la señora acompañada de su bebé de seis meses. Es una señora joven, muy agradable, bonita. La puede detallar en el Colegio de Periodistas donde tuvo una rueda de prensa. Es muy desenvuelta, tiene una mirada franca y sus respuestas acertadas. Ahi tambien detalle a la bebe, una gorda preciosa, pelona con los ojos claritos.

De ahi volvimos a nuestro autobusito, volvimos a las gaitas, regatton y vallenatos, volvimos contentas despues de un dia lleno de fraternidad y esperanza.........

En la foto soy la segunda de izquierda a derecha, acompañada por las autoridades de Un Solo Pueblo en Anzoátegui.

2 comments:

Dudu said...

jajajaja....ya me lo sabia pero entre al blog a ver si me habia perdido de algo......Felicidades....ahhh mira adelita viste la propaganda nueva del tipo que dice si se ATREVEN SE ARREPENTIRAN y despues habla del amor....nojoda sera amor a palos....

periquita said...

¡Felicitaciones!Debes estar recargada, esas cosas nos hacen ver que granito a granito hemos formado una gran playa de arenas blancas,tropicales y gratas que llevaremos al triunfo al pueblo venezolano de la mano de Manuel Rosales.
En este momento lo estoy escuchando, esta en Margarita. A mi me gusta como habla ¡conciso! ¡al grano! no ha estado contando pendejadas, ni cantando ni buscandole pleito a nadie.
Me imagino que hoy estas en Clarines, disfruta la campaña, ¡vale la pena! ¡Todos somos necesarios y utiles.