Wednesday, October 25, 2006

Para Mary

Cuanto comparto tu dolor y angustia por lo sucedido al bebecito de 4 meses. Es indignante una cosa semejante. Que clase de monstruo hay dentro de ese padre que fué capaz de masacrar a su bebe. Y la madre, donde estaba cuando aquello sucedia,¿ no se daba cuenta o tenia miedo, o era mas importante el hombre que su hijo?
Aqui en la casa, en uno de los apartamenticos vivió una pareja con un niño de 3 años. Un dia oi unos golpes secos como de un palo de madera y unos gemidos muy bajitos, en seguida subi y me encuentro al niño sentado en un banquito y el padre con una vara enseñandolo a leer, indignada converse con el hombre, converse con la madre y la cosa quedo ahi. Un medio dia me estaba bañando y debajo de la regadera oigo unos latigazos y los mismos gemidos, no se como no salí desnuda, me fuí enseguida para el apartamento y me encuentro aquel cuadro, me sali de mis casillas, le dije de todo,lo reté a que me pegara a mi ,que comparara el tamaño y la fuerza de sus manos con el pobre niño, inclusive le recomendé que le sacara una foto y un video a su hijo para que tuviera un recuerdo de como era su hijo cuando era un niño bello y normal porque ese niño , en muy poco tiempo ,o estaria muerto a manos de el o quedaria dañado su cerebro y su psiquis. Inmediatamente me fuí para la prefectura, una vecinita que habia oido ,tanto los latigazos como ,mi escandalo me acompañó. La policia vino acompañada de dos abogadas, conversaron largamente con el hombre y los citaron para el dia siguiente, habia que revisar al niño. Fui nuevamente para saber que habia sucedido, bueno el niño dijo que jamás le habian pegado, aunque estaba lleno de morados por todo su cuerpo, no lo llevaron a un forense y eso murio ahi.Hable fuertemente con la mamá y le reclame como era posible que ella aceptara el maltrato a su niño. Por supuesto que mi enemistad con el hombre fué mortal, gracias a Dios se fueron de mi casa y del pueblo porque a veces me lo encontraba y sentia temor de que me tirara encima el automovil.
Esta mañana estuve leyendo el blog " Cajon secreto" ahi encontré un blog de una señora española y contaba unas protestas que estan haciendo allá por la falta de respuesta de las autoridades y de la justicia ante el gravisimo problema que tienen del maltrato y muerte de mujeres por problemas domesticos. Dos mujeres mueren semanalmente a manos de los maridos...Te recomiendo que leas estos blogs, no solo te darás un regalo a la vista con los trabajos manuales que hacen sino que son mujeres luchadoras que merecen todo nuestro respeto y admiración.
este es mi comentario a tu escrito en tu blog, sinceramente me siento triste e impotente cuando veo que cosas como esas son el pan nuestro de cada dia.
Un beso Adelita

5 comments:

Nerim said...

Soy de la opinión, que las mujeres son las únicas culpables tanto de los malos tratos hacia ellas como hacia sus hijos.Y por favor que nadie se tome a mal lo que digo, esta clase de mujeres que dicen aquello de "mi marido me pega pero me quiere",anteponen al hombre a todo lo demás,lo único que les importa, es no estar solas y sienten la necesidad de que "alguien" les preste atención, aunque sea pegandoles.
Hay que concienciar a todas las mujeres, a que no aguanten ni una sola agresión, el "hombre" que pega una vez, seguirá pegando siempre.
Hasta que no entiendan esto, no habrá solución al problema y seguirán muriendo mujeres y niños.

Ade said...

Si Nerim, yo tambien creo eso. En nuestra sociedad muchas veces las agreciones son soportadas a cambio de cierto desahogo económico, o simplemente por la sobrevivencia.Ese refran que dice "porque te quiero te aporreo",es simplemente indignante.
Y la agresión a los hijos,como puede permitir una madre que un hombre golpee y llegue a matar a su hijo.?
Eso que dicen, "yo lo cambio", por Dios, nadie cambia a nadie

Mariadnne said...

Gracias Adelita..ya sabia yo que no quedarias indiferente a mi pena ..hoy nuevamente un niño ha muerto a manos de su padre solo tenia 3 años ..es doloroso ver esta clase de noticias y quizas cuantas mas quedan a resguardo de la justicia sin salir a la luz publica..

Hoy se dice y habla tanto de los derechos del niño..pero quien los defiende de quienes se suponen sus guardianes y protectores..!!

Si se lleva a la justicia al agresor.. despues de unos dias se les vuelve a entregar a la pequeña victima si el " mal no ha sido mayor " o sea solo el cementerio los libera supongo que ese debe ser el "mal mayor "

Un besito amor..

Ade said...

Aqui , son los mismos presos los que se han encargado de personas que han asesinado sus hijos. Es terrible pero es tanta la falta de justicia que vemos linchamientos a azotes de barrio, ya la comunidad harta de los atropellos han tomado la justicia por su cuenta. Ya sabemos que cuando un violador o asesino de un niño entra a la carcel sus misms compañeros se encargan de el, que terrible, verdad?

MaryLou said...

Hola Adela,

Me alegró mucho tu comentario en mi blog. Si desde todas partes del mundo, nos preocupamos por estos temas, hay un hilillo de esperanza de que pueda terminar algún día.

No estoy de acuerdo en que las mujeres son culpables. Es un tema muy escabroso. Cuándo están en juego los sentimientos no se puede juzgar a la ligera la actitud de las mujeres.

Desde la Plataforma, hemos visto cómo hoy mujeres que tienen a su agresor en la cárcel, tienen además órden de alejamiento y.... PIDEN PARA IR A VISITARLOS Y LLEVARLES COMIDA Y ROPA!!!.

A nosotras nos puede parecer inaudito, pero alguna explicación debe de tener. Son relaciones de amor y miedo. No podemos culpabilizar a esas mujeres, porque en la mayoría de los casos están solas.

Estos desalmados son, en su mayoría, agradables con la gente de fuera de su casa, además a ellas les dá vergüenza, al principio, explicar lo que está pasando. La mayoría de ellas carece de recursos económicos, puesto que ya se han ocupado ellos de alejarlas de un trabajo.

Todo es muy complejo... ¡OJALÁ QUE NO TUVIÉRMOS QUE HABLAR DE ESTO!!.

A otra cosa.

Otra afición que compartimos es la cocina ¿verdad?.

Con mi amiga NERIM, que ha vivido muchos años en Venezuela como tu sabes, hace unos años hicimos HALLACAS, y nos salieron muy buenas.

Ya iremos compartiendo recetas.

Muchos besos desde Barcelona

MaryLou