Tuesday, October 10, 2006

Mi Tia Mary
Hoy amanecí acordandome de ella. La verdad siempre la tengo en mi mente. Fue muy poco tiempo que pude disfrutar de su compañía, yo tenía 8 años cuando ella murió.
Era la penultima de mis tios, de aquellos 8 hermanos de mi mamá.Fue compañera de estudios de mi mamá en la Normal de Caracas, ella después siguio sus estudios en el Intituto Pedagógico, se graduó en Biología y química. Fué profesora en el Liceo Luis Razzeti y el fermin Toro. Era una mujer muy bonita y elegante, tenia la voz muy suave. La recuerdo arreglandose su pelo mirandose en el espejo del baño auxiliar y yo me sentaba en la escalera a mirarla sin perderme detalle.Esa imagen es la que tengo claramente y casi a diario en mi mente.No se en que año se casaria con mi Tio Luis Toro . Tuvieron un solo hijo, mi primo Fernando, , tambien nació en diciembre,como yo, pero el año anterior. Fernando fue mi compañero de juegos durante toda mi infancia, era como mi hermano.
Recuerdo las conversaciones entre mi mamá y mi tia sobre temas que no entendia, despues cai en cuenta que estaba enferma, tenia un cancer en el útero y de ahi le pasó a la cabeza. No duro mucho enferma, creo que solo unos meses, un 13 de Junio, dia de San Antonio murió. Durante todos esos meses se llevaron a Fernando para donde su tio Elias, solo nos veiamos algunos fines de semana, no se si esto fué lo adecuado, no se si seria conveniente separarlo de su casa y de su mamá enferma. Pero a mi me tocó vivir, muy pequeña, uno de los momentos mas tristes en la vida de Fernando, para mi también. Mi tio Luis fué a buscarme despues del entierro de mi tia y fuimos a buscar a Fernando donde su tio y de ahi nos fuimos a la casa, Fernando subio corriendo las escaleras buscando a su mamá y yo iba muy callada detras de el sabiendo que mi tia ya no estaba, como recuerdo sus gritos y su llanto cuando no la encontró, no recuerdo mas nada ...
Cada vez que este cuadro viene a mi mente me produce una tristeza infinita.....

2 comments:

periquita said...

¡Que errores tan garrafales cometemos los padres para evitar sufrimientos a los hijos!
Esta historia es realmente muy triste, cuando se piensa en el hijo y cuando se piensa en la madre. Seguramente esas fueron decisiones de los Toro, yo no creo que mi tia Mary fuera consultada en algun momento al respecto.

Yo said...

qué relato tan triste.. este tipo de decisiones suele marcar negativamente a los hijos