Wednesday, October 04, 2006

Funda Identidad

Esta mañana ,cuando leí el Blg de Marjorie, me di cuenta que tengo sentido de pertenencia por estas tierras orientales. Cuando ella dice que la proxima semana publicará unas fotos de mi tierra yo pensé , será que tiene algunas fotos de vacaciones en Boca de Uchire, Barcelona, Playa Colorada???', sigo leyendo y ella hablaba de Alemania...que cosas, solo tengo la cara de alemana y el pasaporte...quizas algo de la cultura y el respeto pero mas nada.... no me molesta, al contrario me gusta cuando me dicen la alemana, pero es algo gracioso en mi vida mas nada.

Chelique tiene una fundación que se llama Funda Identidad. El nació en Margarita pero se crió y se hizo hombre en San Tomé. El sintio´una preocupación por el Estado Anzoátegui y la falta de pertenencia de la gente. Es lo que yo he planteado muchas veces, son tierras donde viene la gente a trabajar, tienen sus raices y sus costumbres de otras partes y esta tierra que los acogió no les interesa para nada o muy poco. No hay el interes por cuidar, por colaborar en algo, por integrarse a la comunidad.

Critican las playas, critican el clima, critican la falta de servicios pero de ahi no pasa. Si se les invita a una concentración no van, si se les invita a La Alcaldia para una reunión tampoco, si hay un operativo de limpieza de las playas no asisten, ni siquiera corrigen a la gente que deja basura, botellas etc tirada por ahi y ni soñar que sembraran un árbol...

Funda Identidad busca eso, que la gente tenga un sentido de pertenencia por el lugar donde vive, que sepan de sus costumbres, de sus tradiciones, de su folklore, que aprendan a querer y a respetar esta tierra bondadosa que los acogió, que comiencen a sentirse anzoátiguenses y lo hagan con orgullo....

2 comments:

periquita said...

Hoy me siento buena, generosa, agradecida de tener a quien amar, amo a mis hijos, a mis sobrinos, a mi Venezuela y te amo a ti...¡haaaay, hoy estoy llena de amor! ¿sabias que eso duele? ¡Me debo estar poniendo vieja! ¡Que tronco de broma, yo me siento de 20! ¡Que conste....¡no estoy borracha ni nada parecido!!! ¡estoy feliz! a pesar de que duele ¡que cosas las del amor! ¿verdad?
PD: ¡tampoco tengo mozo!porsia... ¡ni tampoco me fume una lumpia! ja ja ja

ç

Ade said...

Una lumpia es poco.....