Monday, May 04, 2009

Me encanta cuando amanece y puedo ir contemplando el paisaje llanero..


Estas son fotografias tomadas desde el autobus cuando iba para San Cristóbal a finales de febrero,pertenecen al Estado Barinas. Como disfruto esos paisajes llaneros, tan llenos de luz, agua y sabana... con sus casitas humildes a la orilla del camino y esas extensiones de tierra que se pierden en el horizonte ...




Hoy me llamó una muchacha que fue mi compañera de viaje viniendo de San Cristobal. Cuando la conocí estaba muy entusiasmada porque tenia un novio en el pueblo, iban a casarse , estaban cerrando un negocio para comprar una casa, ella habia vendido su vehiculo para completar la inicial de la misma etc etc.
Hoy me contó que el noviazgo terminó, el hombre ni siquiera ha dado la cara y ella se quedó con el problema de la compra de la casa. Tiene que venir a firmar el documento y me pidió si podia pasar el dia en mi casa ,hasta la noche en que volveria a su ciudad. Por supuesto que le dije que si y despues le ofrecí que pasara la noche con nosotros porque ese es un viaje damasiado largo para llegar en la mañana y volver a salir en la noche. Me alegró mucho que aceptara y quedamos en que me avisaria cuando viene.
Las relaciones humanas son tan complejas, la verdad uno no entiende como se llega a ese extremo de hacer planes y despues simplemente alguno de los dos ,ni siquiera es capaz de dar la cara y explicar el motivo por el que la relación se termina.

Pero es agradable poder ofrecerle la casa a alguien que tiene una necesidad, yo tengo esa deuda con la vida porque en dos oportunidades , que recuerde, he recibido la ayuda solidaria de personas que no conocia. Uno de esos casos fue en el Aeropuerto de Roma, llegue ahi un 31 de enero a las 11 de la noche ,con 3 grados de temperatura, mi pocotón de maletas, mi pié izquierdo fracturado al igual que mi corazón y mis bolsillos casi vacios ...Y estaba pensando en pasar la noche en aquel sitio ,bastante inhospito ,cuando se acercó Stefano y me pregunto que pensaba hacer y ,cuando le contesté que pasar la noche ahi me ofrecio su casa, y asi fué como esa noche tan triste yo la pasé bien abrigada , en un sofá cama muy bueno en la sala de la casa de este gentil taxista del Aeropuerto de Roma. Ahi compartí con su bella esposa y sus hijos, pude tomar un baño muy agradable y descansar con la protección de una gente completamente desconocida para mi.

Hace dos años ,cuando sucedieron los disturbios por el cierre arbitrario de Radio Caracas TV venia llegando de Miami y fué una compañera de viaje quien gentilmente me ofrecio su casa :No fue necesario porque Martín habia logrado llegar al aeropuerto de Barcelona y tengo la frustración que a esa compañera no la volvi a ver, yo sali antes que ella y le perdi la pista.

Estas dos historias ya las he publicado pero creo que nunca será suficiente mi agradecimiento a estas dos personas generosas y nobles ....





No comments: