Tuesday, May 26, 2009

Este domingo 24 de mayo estuve nuevamente , despues de 49 años , en el Colegio Maria Auxiliadora de San Cristobal. Yo estudie ahi dos años y la verdad es que no fue nada agradable el paso por dicha institucion; sin embargo el domingo me senti bien y fueron muchos los recuerdos que vinieron mi mente, nuevamente vivi la emocion cuando mi mamá y mi papá me visitaban los domingos en los pocos meses que acepte estar interna. Sentir el olor y el sabor de aquellos pies de guayaba y las cajitas de chocolates amargos rellenos de fresa...y el atardecer de aquel domingo, tambien, que me dejaron ahi en medio de esos espacios enormes, aquellos techos tan altos, las capilla con San jose a la derecha y la hermosa figura de Maria Auxiliadora a la izquierda...el dormitorio donde estabamos no se cuantas niñas, todas con sus batas blancas a media pierna...las pantaletas, tambien largas...en fin.
Ahora la gente es mas feliz, aquellas discriminaciones, aquellos reglamentos de la edad media...aquellas monjas espantosas ,odiosas y elitescas ya no estan, desaparecieron esos trapos negros hediondos a humedad , dejaron paso a habitos blancos, caras amables y sonrientes...y el mismo recinto imponente ,enorme, los mismos techos altisimos pero cobijando amor y transmitiendo amor.
El domingo disfrute mi colegio como nunca lo hice, disfrute del concierto de Musica Sacra de la Escuela de Canto del Ateneo del Tachira y despues el de musica venezolana de mis amigos Fredy Medina y su familia, Amalia Biggi y su esposo, un grupo maravilloso llamado Tierra y Canto, disfrute el atardecer en la capilla con sus colores rosados y dorados...volvi a contestar al saludo....Viva Jesus, Viva Maria...
Doy las gracias a mi amiga Consuelo Romero por esa invitacion tan agradable.

1 comment:

Ale Calcines said...

NO he pasado a ver como te fue con tu hermana, te debo la visita, voy saliendo al trabajo, un beso y fuerte abrazo...que bueno el concierto es necesario para el alma de vez en cuando!!