Monday, April 27, 2009


Anoche me desvelé, me desperté a la 1 de la mañana y nada que podia dormirme, total uno piensa y piensa de todo y por mas que trata de mantener la mente en blanco es muy dificil.
Ayer dejaron un cachorro de unos tres meses en la puerta de la casa, el animalito estaba metido en una bolsa de plástico, de esas grandes que tienen un cierre, la cabeza se la dejaron por fuera pero estaba a pleno sol el pobrecito. Inmediatamente lo saqué de ese encierro y lo metí para la casa, tomó bastante agua y le dimos algo de comida. El animalito está muy bien, gordo y nada de garrapatas, seguramente empezó a hacerles estorbo en la casa donde estaba y resolvieron botarlo...asi nos pasa a muchos viejos, despues de cierto tiempo fastidiamos, claro, yo tengo mis teorias al respecto, creo que cuando hay mucho dinero o como dicen por ahi " una vida holgada" la cosa es distinta, tambien es diferente cuando se es familia por el lado materno o paterno...si eres pariente del hombre de la familia... , solo en casos excepcionales tenemos algunos derechos, es triste y es duro confesarlo pero es la realidad. Lo peor de todo es que somos las mujeres las causantes de esta situación que ,por donde quiera está presente , sin darnos cuenta que a la situación que nos lleva esa actitud discriminadora y egoista será la nuestra en un futuro...
Y volviendo al tema del perrito abandonado estuve pensando en la solidaridad, que poco existe en estos tiempos. En estos dias me he sentido muy mal porque yo quisiera estar acompañando a mi hermana que esta atravesando por una etapa de quimioterapias, sin embargo me es dificil salir de aqui, posiblemente vaya muy pronto, será para mi muy satisfactorio poder acompañarla en estos momentos, hacerle sus comidas y simplemente estar junto a ella. Y viendo su situación donde son sus dos hijos los que estan a cargo de sus alimentos sin ninguna experiencia me pregunto, como vives mas de 15 años en un edificio, saben que estas enferma y nadie es capaz de arrimarte un plato de sopa, un jugo, un arroz...y cuantas veces uno mismo ha actuado en esa forma, una indiferencia total hacia el amigo o el vecino que está sufriendo, cuantas veces podriamos hacer algo y nos quedamos egoistas en nuestro mundo, como me dijo una vez alguien "tu no puedes arreglar el mundo"... Y vuelvo con el tema de mi nuevo perro, hay una señora muy ancianita que leee la Biblia conmigo y sale de su casa cargada de bolsas porque visita enfermos muy pobrecitos que no tienen ni quien les de agua, pan viejo y huesos para perros callejeros que ya la conocen y yo la admiro y la quiero pero no sigo su ejemplo, parece que lo mio es pura pensadera como anoche...
La foto representa lo que es nuestra vida, una serie de contradicciones, unas tacitas bellas de porcelana contienen un cafe delicioso de Mercal, la azucarera es un pote de "jabon de lavar platos" para que no entren las hormigas y todo servido en la mesa de la cocina...por cierto mi gran amiga Rhina ,quedó tan impactada con el pote de Axión ,que al dia siguiente me regalo un tarro muy bonito ,donde tampoco se meten las hormigas y es menos ordinario que ese de la foto..
Esta noche me tomaré una pastillita para dormir, definitivamente con solo pensar no arreglamos el mundo..

6 comments:

periquita said...

¡Que cosas tan ciertas dices! es cuando uno se ve en estas situaciones que ve lo indolente que uno ha sido. La visita obligada al amigo operado "antes de que salga de la clinica" y con las consavidas manzanitas y peritas, despues no se preocupa por saber si ¡por lo menos! tiene quien le de una limpiadita a su cuarto. Sera por eso que Dios nos pone en esto, para que ayudemos de manera positiva y no por una obligacion social. Eso sera tema para algun post futuro.
Yo se que estas preocupada por venir, yo te dire cuando. Creo que para la operacion.

adelita said...

Asi es, eso lo vivi cuando tuve el conato de aborto cuando Luis Martín, un mes acostada y gracia s Dios tenia a Martín que me hacia todo. Creo que esas situaciones nos llevan a un estado superior .
Un beso
Ade

Waiting for Godot said...

Adela: verdades muchas verdades. Besos.

Yolanda Fernández said...

Adela, las reflexiones que se producen cuando tenemos insomnio son de una lucidez enorme.
Un abrazo.

Ale Calcines said...

Yo si creo que podemos cambiar el mundo...aunque son muchas las verdades que dices, sin embargo creo que esa viejita que de la los huesos a los perros hace su parte.LOs viejos con que trabajo no pueden creer que les repare alguna cosa en la casa en tiempo extra sin cobrar ah coño,ellos no tienen derecho a que alguien los quiera?Hay que dar y cuando estés cansado dar mas,como decía la madre Teresa.Quizá el secreto esta en hacer lo que sentimos como podamos.Un beso Adelita

robert said...

Debe ser una situacion dificil y debes buscar ayuda para que puedas sentirte bien no es un Negocio Rentable estar en estas circunstancias.