Thursday, January 01, 2009

 

En esa foto les muestro mi cara de cansada y el monton de sobres con los papeles.
Este último mes del año 2008 estuvo marcado por Cadivi. Luis y yo aparecimos en la quinta famosa lista publicada el 2 de diciembre y teniamos hasta el 26 de diciembre para consignar todas las facturas con dos copias mas, fotocopias de los pasaportes, fotocopias de los Estados de Cuenta del Banco donde aparecian los consumos, mas una carta explicativa de el motivo del viaje y los consumos, y explicar porque algunas facturas no estaban en el paquete. Yo opino que nuestra navidad fué blanca, si, blanca de papeles encima de las mesas, de las sillas etc. Me parece que la fecha escogida fué terrible porque precisamente es un mes dedicado a muchas cosas que se salen de la rutina del año.
La ultima parte, la entrega de los documentos fué la peor porque tuvimos que ir a Puerto La Cruz, un solo Banesco recibia todos los papeles de Anzoátegui y Sucre, llegamos el dia 26 de diciembre, el ultimo dia, a las 6 de la mañana y a las 8 abrieron el banco. Como habia sido tan poca la presión del mes pues una empleada se encargo de meternos la puntillada final, se presento muy categorica y dijo que quien no tuviera los pasaportes originales no podia entregar los documentos. Quiero aclarar que en ninguna parte decia eso, solo hablaban de las copias. Total se formo el zaperoco, yo dije que de ahi me sacarian con la Guardia Nacional porque me pensaba quedar ahi acostada hasta entregar eso, Martin se fué a hablar con el subgerente quien muy tranquilo le dijo que "eso era Lógico, llevar los pasaportes", Martin le dijo que una cosa era la logica y otra lo que estaba escrito en los requisitos. Estando en semejante problema la gente de la cola contaba como los habian devuelto por eso mismo, que habia sido imposible entregar los papeles en fechas anteriores, inclusive un señor del Tigre, poblacion que esta a mas de 2 horas de Puerto La Cruz y me recomendaban pagar un taxi para que me llevara los pasaportes desde Puerto Piritu hasta el banco. En eso aparecio un angel llamado Carla y me dijo "venga para acá señora, le voy a recibir esos documentos, nuestro papel en esto es unicamente de intermediarios y no nos corresponde a nosotros opinar o juzgar si lo entregado es falso o no, de eso se encargara la gente de Cadivi. La otra tipà furiosa le reclamaba lo que diria el señor a quien ella habia mandado a buscar los pasaportes, bueno, el señor le dijo " no diré nada, la señora tiene todo el derecho de entregar sus papeles.
Aunque nosotros llevabamos todo organizado tuvimos que volver a "folear" los papeles porque el orden no era el que nosotros teniamos. Martín y yo junto a Carla estuvimos en eso y aún asi salimos de ahi a un cuarto para las 10 .
Como vivimos en un pais de fantasia y ensueño dijeron que para el dia 2 de enero ya recibiriamos un correo electronico de Cadivi dando respuesta al problema, asi es que aqui estoy hoy primero del año 2009 toda emocionada, si, primero ayer nos rebajaron las cuotas de dolares a 2500,parece que tendremos que viajar con carpas y autostop, y por otro lado esperando ansiosamente la respuesta a la quinta lista.Estoy con una margarita saldré o no saldré, me tocara ir a Caracas o quien sabe donde a explicar porque las facturas de la caja del Publix se borraron, seria por mi culpa o por la clase de papel? o sera que quedo libre para recibir mis 2500 dolares para darle la vuelta al mundo en autostop??
Posted by Picasa

4 comments:

Dudu said...

coño que vivencia Adela...definitivamente y voy a ser grosera me provoca es mandarle a meter por el ..................palto todos los dolares al Fucking Chavez de MIERDA....


MOM VOLVI AL BLOG...Flojeando pero volvi.....

Mariadnne said...

Amiga..si que la has pasado mal..la han pasadao muy mal por culpa de un estupido que se cree que es Omnipotente !!

Adelita--te ves tan ajetreada en esa foto que solo me nace pedirte que descanses..que no te gane el desanimo..y que el gran sueño venezolano se haga este año realidad--LIBERTAD PARA TU PUEBLO..LIBERTAD PARA QUIEES YA NO DESEAN LA BOTA IMPUESTA..LIBERTAD..!!

un gran abrazo..Mary

*Maru said...

Ade, que te puedo decir..,. mis pasaportes estan aqui en USA conmigo. Nos costo un platal mandar las famosas carpetas foliadas y fotocopiadas *recuerda que aqui salimos los 4, mis padres, mi prince y yo* y la persona encargada de la oficina en caracas los pudo entregar el 26 al mediodia. Que si faltaba un papel firmado, que si el orden no era.. y lo de los pasaportes... tuvo que ir mi apoderado (que es el del prince) y el de mis padres (que es otro abogado) para firmar unas planillas... y esto el 26 de Diciembre, Que desgracia. Que impotencia. Que desesperacion con esta gente que nos esta robando la vida entera. Nadie tiene derecho a hacernos tanto dano...

Por cierto, hoy es 7 y no me ha llegado ningun email de CADIVI... avisame si te llega, porque no se si a mi me va a llegar...
Besitos y espero que tengas un muy feliz 2009

Kim Basinguer said...

Parece mentira que la burocracia siga siendo tan ilogica y poco consecuente.