Tuesday, January 27, 2009

Estamos viviendo una situación que narraré con mucha preocupación: en la playa hay unos locales que son de la Alcaldia y han sido dados en alquiler para que funcionen restaurantes. No se exactamente como es el contrato, solo se que el monto del arrendamiento es muy bajo. Tengo que reconocer que dichos locales dejan mucho que desear en cuanto a servicio, precios, limpieza etc etc.
La semana pasada sin previo aviso y sin tomar en cuenta la vigencia del contrato que tiene esta gente ,el nuevo alcalde se presento a exigir la desocupación inmediata de los locales porque "el necesita esos locales para su gente" o sea los chavistas.
Total, con profunda tristeza vi ayer a grupos de policias y grupos de chavistas con su uniforme rojo de la cabeza a los pies sacando a la gente de algunos locales. Me acerque a conversar con el encargado de uno de estos negocios y le pregunté que pasaba y que si era verdad que lo estaban sacando y me contestó que si y que el nada podia hacer porque era una orden del gobierno y el contra ellos nada podia hacer.
Me impactó tambien la soledad del señor, le comenté a la amiga que andaba conmigo que esta situación me recordaba esa historia que hay de cuando los nazis, nadie hizo nada cuando llegaba la gestapo a sacar a sus vecinos, y asi siguio la cosa hasta que lo buscaron tambien a el, ya nadie estaba a su lado. pienso que las cacerolas debian estar retumbando en los edificios, que debian haber grupos de personas protestando.Pero no, la apatia y la indiferencia reinaba en todas partes. Que triste.
Aparte del hecho de que los locales no estuvieran funcionando de forma optima hay que tomar en cuenta que hay un contrato de por medio y que esa gente tiene tiempo trabajando y aguantandose las verdes y las maduras. Ahora cuando viene una época buena como es Carnaval y Semana Santa los sacan porque tienen que darle los locales a los chavistas porque los anteriores ya "se lucraron", que es eso?, entonces solo me queda pensar ¿y cuando vengan a quitarnos nuestras cosa porque hay que darselos a otro que haremos? .
Desde ayer estoy muy preocupada, no solo por el atropello sino por la tremenda indiferencia de la comunidad ante lo que le esta sucediendo a sus vecinos.

3 comments:

Ale Calcines said...

Lamentablemente Adelita el venezolano se ha dejado arrebatar hasta el aire sin hacer nada o casi nada...el solo hecho de tener presos políticos,niños en la calle etc debería mantener a la gente en las calles, la inseguridad, pero en fin como no me vienen a buscar a mi no me importa...es triste pero es cierto...El miedo quizá se apoderó de los mas débiles,los nobles de corazón y los que aun así están llenos de esperanzas.Que dios nos agarre confesados,el último que apague la luz..

adelita said...

Gracias Ale por la visita, asi estamos, yo por lo general protesto en todas partes y muchas veces me han dicho que no lo haga porque me puedo meter en un problema. Hay una señora que le cedieron el terreno y ella hizo su localcito, bueno, a ella no le han dicho nada por ahora pero le pintaron el local por fuera sin su consentimiento, cuando ella llegó ya estaba listo. Asi estamos
Un abrazo
Ade

*Maru said...

Que tristeza Ade... la apatia es el enemigo a vencer.