Monday, September 15, 2008


Esta foto es de una "solución habitacional" en la Venezuela de la Revolución Bolivariana, llena de petroleo,dolares y pobreza.
Ayer el Teniente vino a Barcelona a un barrio llamado El Viñedo, gracias a Dios que vino porque les pavimentaron algunas calles, por donde pasaria el tipo. Mientras la gente gritaba sus problemas cotidianos: falta de vivienda, falta de agua, si llueve se innunda, los apagones constantes, la inseguridad, la falta de trabajo etc etc el Señor Presidente estrenando su nuevo uniforme ,(copia al carbón del de Fidel Castro),de Comandante en Jefe hablaba de Bolivia, de los gringos de mierda, de que la patria era toda Latino américa, Venezuela es solo una parte de la patria, hablaba de los militares bolivianos que andaban con los gringos, que si tumbaban a Evo el dará la vida y nosotros tambien allá en Bolivia donde el formará un Vietnam, dos Vietnam, tres Vietnam..., que facil verdad?, que facil se le hace a un cobarde rodeado de guardaespaldas que anda en un avion super lujoso, que no tiene familia presidencial pero usa la Casa Presidencial para que vivan hijas de un matrimonio anterior con sus hijos y maridos de turno, que no sabe ni cuanta ropa tiene, que tampoco sabe cuantos relojes componen su colección, que está que se explota de lo gordo y de los medicamentos para su equizofrenia, que facil se le hace a un hombre pensar en mandar a una guerra a sus ciudadanos por algo que no nos importa nada. Definitivamente demasiada paciencia hemos tenido los venezolanos, demasiada paciencia para oirlo hablar horas de horas encadenado insultando y maltratando a quien se le ocurra . Que bueno seria verlo preocupado por los habitantes del Viñedo, sus verdaderos problemas, la vida de los hijos de esas sufridas mujeres de nuestros barrios y de los de todas las madres de Venezuela porque las balas no distinguen, el dolor es igualito.
He tratado de mitigar la calentera con baños de playa, el mar esta manso en estos dias, el agua tibia. Tres veces he ido a la playa con mi cestica de Caperucita con huevos sancochados, casabe, antipasto, ponquesitos y cerveza y allá entre los baños, la comedera y mucha conversación pasa uno el rato y sueña y sueña...

7 comments:

* M a r u said...

Qué impresiòn, verdad? Luz de la calle y oscuridad de la casa...

Menos mal que tienes tu cestica de caperucita... para que regreses con mucha calma del mar en ella.
Besitos
Saludos

Telefono Azul said...

Caperucita:
que no te engañe el lobo!
Besos.

Waiting for Godot said...

Sueño yo desde aquí por un mejor país también. Besos mi Ade.

periquita said...

Tienes toda la razon ¿que nos puede importar a nosotros lo que suceda en Bolivia? ¡¡¡lo mismo que le importa al resto del mundo lo que sucede aqui!!!

Nerim said...

La verdad es que no sé que decir. Todo lo que está pasando en Venezuela me duele tanto.

Un fuerte abrazo solidario desde esta orilla del mediterráneo.

Yolanda Fernández said...

No quiero hablar sobre "el tipo", sólo quiero desearte lo mejor a ti y a tu familia.
Pasé en oriente unos días gloriosos y me desenganché un poco de la realidad nuestra... pero ya estoy de vuelta viendo cómo se cae a pedazos todo.
Un gran saludo... no sabes cómo me gustaría tener un playa "a pata de mingo" como la tienes tu... que rico.

Kim Basinguer said...

Los políticos no saben de dolor ni de hambre ni de nada, cada vez se preocupan menos de eso… ¿Vietnam? ¿Pero es que no le basta ver la cantidad de personas destrozadas por esa guerra?