Saturday, August 16, 2008


Ayer al medio dia llegue a mi casa,a pesar de la operación la pasé muy bien y ahora estoy aqui escribiendo y Martin preguntandome que vamos a almorzar si Facebook o Blog a la plancha....ay Maruja como extraño tu riquisima cocina, pero no quiero ser abusadora, tambien extraño las tertulias a toda hora y los paseitos y vaya para allá y vuelva etc, en fin menos mal que dentro de un año debo volver...al llegar la sorpresa fue enterarme que los dos cachorritos de Mar se habian muerto, asi es que soy una abuela frustrada, a los niños solo los veo en fotos y a los cachorros igual, no tuve el gusto de acariciarlos. La verdad es que ni siquiera sabiamos que la pobre vieja estaba embarazada ,aunque si fuimos testigos del momento en que Pucho la preñó. Esta mañana la llevamos a la doctora porque está demasiado flaca y tenia algo de fiebre. Espero que mi perrita se mejore pronto.
Les cuento que el viaje estuvo algo lento porque volvimos a los años 60,70 y 80 , cuando la guerrilla y teniamos una moneda tan fuerte que buscaban contrabando. Entre San Cristóbal y Barinas un trayecto de algo mas de 300 Km nos pidieron la cedula de identidad 5 veces y no contentos con eso , en la alcabala que está antes de llegar a la ciudad de Barinas nos hicieron bajar todo el equipaje para revisar maleta por maleta. Ni les cuento la calentera y la protestadera que armé, eso si, yo sola porque los demas como si nada haciendo su colita con sus maletas. Mi gran sorpresa es que estando en plena protesta se me acercó un guardia altote y feisimo, como picado de viruelas el pobre y me dice muy dulcemente " mi cielo, quieres que te ayude con la maleta?", bueno, el caso es que el tipo me desarmó porque yo crei que venia a detenerme y le contesté que si porque yo no podia cargar eso, me preguntó si una cajita tambien era mia y le dije que si, me preguntó que llevaba y le dije " salchichas, ropa y una caja de bocadillos" repitio como pensando y me dijo " la abro o no la abro?" y le dije si quiere abrala porque yo no tengo nada que ocultar, lo mismo hizo con mi maleta que estaba a reventar pero dijo que no la revisaria porque despues no habria forma de cerrarla. Lo mejor de todo fue que yo no hice la bendita cola y el mismo me llevó la maleta de vuelta al autobus. Eran las 10:30 de la noche. La verdad es que desde aquellos años de la guerrilla y una que otra vez cuando Carlos Andres Perez no habia vivido semejante experiencia, que calentera tan grande. Aparte de eso no hubo mas inconvenientes y llegue a mi casa a las 11:30 de la mañana.
Tuve la suerte que conmigo llegó el agua, no solo por tuberia sino del cielo porque el aguacero fue tremendo, eso me tranquiliza, para mi lo peor es la falta de agua, es insólito que en pleno siglo 21, con un barril de petroleo a 120 dolares estas poblaciones estemos pasando tantas necesidades. Para mi este bendito gobierno y, sobre todo el Teniente ,es como esos maridos que todo lo que ganan lo botan con sus amigos, se buscan una querida y mientras tanto tienen a su esposa y los hijos en la mas absoluta pobreza , con una casa desbaratada y lo demás ya se lo imaginan.
Yo me he sentido bastante bien y la sensibilidad de la oreja ha ido pasando.Gracias a todos por preocuparse por mi, ya les seguiré contando sobre la estadia en San Cristóbal.

4 comments:

periquita said...

jajajajaja...me imagino que la calentera mas grande fue por no poder seguir despotricando de la guardia. ¡que frustracion! cuaj cuaj cuaj.
Hablando en serio: tienes razon que rabia que lo traten a uno como a un delincuente.

Marina Lassen said...

Como estás Adelita?? Hace mucho que no me acercaba, perdoooon. No sabía nada...
Te mando un beso grande
x
M

Waiting for Godot said...

Ade: Triste, a mi me da hasta miedo viajar en autobús, sobre todo si voy con mi pareja porque uno no sabe como van a reaccionar ante un pasaporte español, susto. Besos.

Waiting for Godot said...

El viajo conmigo en avión a San Antonio del Táchira y estuvimos explicando más de 10 mns porque un ciudadano español estaba interesado en visitar esa parte de venezuela, que terrible. Besos.