Wednesday, July 30, 2008

Estoy en San Cristobal desde hace casi cuatro semanas. Ese jueves en lugar de ir a la clínica me vine para acá.Habia algo que me decia que debia venirme y no sacar el granito en Puerto Píritu. Nuevamente tuve un viaje algo dificil.Comenzó en un autobus de lujo y terminó en una buceta de esas que hacen el viaje entre Barinas y San Cristóbal,nada de aire acondicionado,música llanera por 4 horas y dandole gracias a Dios que lo pude agarrar a orilla de la carretera con mi maleta en la mano.Ya uno esta como acostumbrado a que estas cosas sucedan,pero lo importante fué llegar bien a San Cristóbal y que me viera el médico.
La cosa se complicó porque en el exámen el doctor decidió hacer una biopsia a una cosita que tenia en el pabellon de la oreja que, mas parecia un honguito o una resequedad de esas que nos van saliendo con los años que un carcinoma como resultó ser.Asi fué que primero me operó el original, el de la espalda y cuando llegó la biosia de mi oreja ,el doctor muy profesional me explicó el problema que significa un carcinoma en un cartílago, son muy agresivos y habia que sacar bastante para estar seguros que no quedara nada .Yo cuadré la operación algo angustiada por la parte estética, no me imaginaba con una oreja como mordisqueada por un ratón pero el carcinoma era imposible dejarlo. Total hace 15 dias me operaron. Ese sábado venia Maytte para el Sambil San Cristóbal y yo queria ir a su presentación, asi es que con esa oreja con adhesivos y el dolor espantoso nos fuimos a oir a Maytte. Yo estaba pensando lo dificil que seria dormir con el dolor pero sucedió algo milagroso, llegamos a la casa y la novia de mi sobrino nos habia traido unas empanadas maracuchas divinas de queso con papa y huevo sancochado,total me comi dos y como por encanto el dolor cesó, parece que el dolor era aumentado por el frio que estaba haciendo. Hace una semana me quitaron los puntos de la parte del frente y esta tarde me quitaron los de atras. Todos estos dias he tenido mucha sensibilidad,no puedo ni rozarme, me he tenido que acostumbrar a no dormir hacia ese lado, debo tener mucho cuidado de que nada me tropiece, pero estoy contenta porque no se que multiplicación de pabellon hizo el médico porque la oreja quedó bien,se necesita meterle el ojo para ver el remiendo. Claro, esta algo inflamada y muy sensible pero ya el problema se resolvió.
Ademas les cuento que me mandaron el bloqueador solar mas fuerte, yo he venido usando el de 30 pero tengo una debilidad y debo aumentar los cuidados.
Y aqui seguire por unos dias mas, he pasado unas buenas vacaciones salpicadas de medicos pero he disfrutado la compañía de mi hermana,su excelente cocina, mis sobrinos, mis amigas y una ciudad lluviosa...
Gracias a todos por sus saludos, sus comentarios, los quiero mucho y espero seguir contandoles mis tonterias aunque ya logré inscribirme en Facebook...

11 comments:

Nerim said...

No sabes cuanto me alegro de ver que vas mejorando y que has estado bien atendida y en buena compañía. Al no escribir en tu blog fuí al blog de tu hermana y puse un comentario preguntando por ti y expresando mis mejores deseos por que todo saliera bien.

Un besote

Lego y Pulgón said...

¡¡¡Me alegro!!! Venga esa Adela, que está hecha de hierro...

Mariale divagando said...

Me alegra mucho leer buenas noticias.

* M a r u said...

que bueno saber de ti Adelita... un gran abrazo para ti y para Peri.. espero que todo salga bien
Muchos saludos de parte de mi Prince, de todos por la casa...
Maru

Waiting for Godot said...

Ade: San Cristóbal QUE RICO, espero que todo vaya mejor, esos sustos mientras más rápido pasen, mejor, pero donde estás, esa tierra lo cura todo. TQM :)

Yolanda Fernández said...

Adelita, es bueno volver a verte.
Espero que todo lo relacionado con la salud vaya bien.
Cuídate mucho.
Un gran abrazo.

El Tecladista said...

Con todo los esamen, y la parranda y la chusa esa.

adelita said...

Gracias a todos por estar pendientes de mi, ya estoy bien y el jueves regresare a mi casa.
Muchos cariños
Adela

Telefono Azul said...

Qué bueno tener noticias tuyas de que todo va por buen camino!
Que tengas un buen viaje y espero tus escritos, que me gustan mucho.
Un beso.

Curiosa said...

Pues que bueno tener noticias tuyas y de que ys estas en pleno proceso de recuperacion. Bendito sea Dios!
La cuestion estetica siempre es un tema quisquilloso para nosotras las chicas, pero cuando te sientas asi piensa que lo que vale es tu salud en general y ya veras que igualito estas bella y radiante.
Cuidate mucho!
Buscame en facebook, yo traté de conseguirte, pero no pude.
Besitos

Benedetto said...

A d e l i t a !

... Me regresa la tranquilidad al cuerpo; ya se que estàs en plena recuperaciòn, y que estàs ya encaminando tus actividades cotidianas como siempre.

Aplaudo tu valentìa, en afrontar esas intervenciones, y quedo felìz, muy felìz de saberte de regreso a este sofà!

Un càlido abrazo, lleno de emociòn!