Wednesday, August 20, 2008

La verdad es que yo quisiera escribir cosas bellas, llenas de esperanza pero es que cada cosa que uno vive lo dejan perplejo. Una amiga de la infancia, profesora jubilada tiene su hija única viviendo en Texas y todos los años se pasa con ella 6 meses. Ella está allá desde mediados de julio; el sábado quiso pagar la peluqueria con la tarjeta de crédito y la misma estaba bloqueada, despues de la molestia del momento se dedican a averiguar que pasó y resulta que la tarjeta habia sido bloqueada porque su cédula apareció en la Lista de Cadivi del mes de Marzo. Ella que ni idea tenia de eso, ni maneja una computadora, vive sola con sus recuerdos en un pueblo de Aragua estaba completamente ignorante de que eso le estaba sucediendo.
Es tan indignante la situación que vivimos el común de los venezolanos, con un chorro de dolares despilfarrados por el teniente y sus acompañantes, regalandoles el pais a los sinverguenzas que ya conocemos y a nosotros nos someten a un control de cambio , solo nos dan 5000 dolares al año y 400 para compras por internet y esto despues de lograr tener una Tarjeta de crédito, un pasaje y perder tiempo en bruto frente a una computadora y despues en los bancos. Cuando se tiene mucha suerte se logran 600 dolares en efectivo o Euros, segun el caso.
Total, mi hijo me enseñó, hay que mantener todos los comprobantes y se pegan en una hoja de papel, se le pone la fecha, el lugar etc, total, anda uno con una carpeta llena de papeles con la vida y milagros de lo que se gasta fuera. Claro, hay cosas que quedan sin control porque cuando se ha visto que un taxista entregue factura, o el vendedor de frutas de una esquina de cúcuta, Colombia???
Seria muy bueno saber si la Senadora Piedad Cordoba ha entregado a Cadivi las facturas de sus viajes al exterior pagados con dinero de PDVSA, o si al Sr Antonini le cancelaron sus tarjetas venezolanas por el caso de los 800000 dolares que llevaba para la Presidenta de Argentina.
Me imagino a mi amiga pelando en Houston y me da una furia y una tristeza enormes, claro ella tiene su hija, una persona cariñosa y noble pero no deja de ser sumamente incómodo andar fuera de su tierra sin un centavo.
Les cuento esto pasa desahogarme, ya mi blog cumplió dos años y este aniversario paso por debajo de la mesa y hay que ver lo importante que ha sido este medio para mi, un amigo, un psiquiatra y una ventana que me ha permitido conocer gente encantadora.
Mis palabras de condolencia para los amigos españoles por el terrible accidente de Barajas.

5 comments:

Curiosa said...

Ciertamente da rabia e impotencia el cuento de tu amiga.
Felicidades por los 2 años de tu blog, que bien veo te ha servido como catalizador.
Un abrazo

*Maru said...

Hola Ade... felices dos años!

Què rabia con lo que le pasò a tu amiga... y lo peor serà demostrar que es inocente. què desgracia.

Espero que estès mucho mejor. Saludos a LuisMa y al Loro Viejo.
Cariños y muchos besos

periquita said...

¡¡¡¡¡Que booooolassssss!!!! no tenia ni idea de lo que le paso a nuestra amiga.
Tienes razon, hay actividades que no te dan factura, por ejemplo ¿que tal si uno tiene "algo"para pasar algunos ratos distintos? ese no te va a dar factura ¿verdad? jajajaja.

Waiting for Godot said...

Ade: es que esas cosas son las que tienen molestos a muchos venezolanos y que en el extranjero no se sabe, yo cuando intento explicarle a alguien eso me cuesta porque es TAN absurdo que no me lo creen. Mi familia no solo vive con el bendito temor de perder facturas sino que ademas en más de una oportunidad se han pasado por 10 euros en el cupo, cosa que te puede pasar fácilmente y sobre todo porque el dolar cada dia baja mas, y al final les bloquean todo y empieza una pelea de meses. Es un peo. Besos.

Anonymous said...

Hola...

Tratando de volver, acomodando mis cosas, voy visitando a todos los amigos queridos que han tenido la amabilidad y la paciencia para esperarme.

Por eso paso, esperando que "Don Blogger" pronto deje ver mis actualizaciones a dejarles un beso grande y mi profundo agradecimiento por "ESTAR".

Con todo mi ♥

Miri.