Tuesday, July 08, 2008

Hace dias estaba con la idea de mandarme a hacer unos lentes nuevos, he tenido dolores de cabeza fuertes, puyadas en un ojo y la sensación de tener una nata en el ojo, además veo un árbol y no puedo distinguir las hojas y ni les cuento cuando veo una montaña. Total, esta mañana fuimos al optometrista del pueblo y tremendo susto que me dió porque lo primero que me dice es que yo tengo un ojo perdido, que solo un ojo esta haciendo todo el esfuerzo para ver. Muy extrañada le digo que yo estoy viendo mal pero que algo veo. El vuelve a repetir el exámen y me repite lo mismo. Pasamos a la parte de leer las letras de lejos y de cerca y el señor me dijo que era mejor que fuera a un oftalmólogo porque habia algo en el ojo que no me permitia ver. Bueno, ni les cuento mi angustía, ya me sentia tuerta, hasta veia menos de la cuenta. En fin, ahora tenemos una oftalmóloga y me fui a verla, me hizo el éxámen rutinario, nada de especial pero considero que estuvo bien. El resultado de maravilla, no tengo nada, unos ojos muy bien cuidados, el deterioro ´de la pila de años encima pero nada especial ni maligno. Me mandó mi formula y unas gotas para la irritación.
Ya está decidido que el jueves me sacaran el cancersito y esta mañana fuimos a la clínica porque los exámenes de sangre se quedaron allá, el médico cirujano los vió y hasta me felicitó por lo bien que estoy. Cuando llegamos a la clinica nos encontramos un cachorrito pequeñito solito acostado en un montón de hojas secas, a mi esas situaciones me matan, total, Martin fué a comprar una empanada de carne para darsela y el perrito se la devoró con un gusto envidiable, ya yo habia decidido traerme el cachorro para la casa, ya hasta nombre le tenia, pensé este perrito es MIO y asi se llamará, bueno, Martín opinó que los perros de la casa lo matarian y yo con aquel dolor que me da ver un animalito abandonado, pero tuve suerte porque cuando salimos ya el cachorro no estaba y nos extrañamos y la sorpresa fué cuando lo vimos acostado con su mamá debajo de un árbol. Quien sabe cuanto tiempo de vida les daran a los dos, quien sabe cuanto tiempo durará su piel sin los estragos de la sarna y el hambre. Todas estas situaciones me dan una profunda tristeza y muchas veces lloro de la impotencia. Eso le comentaba a la oftalmóloga cuando me dijo que tenia algo resecos los ojos, le dije deben estar secos de la lloradera porque cuando vives en lugares rodeados de tantas carencias lo menos que se hace es llorar.

16 comments:

Nerim said...

Hace mucho que no venia por tu blog y creeme,no ha sido por falta de interés o de cariño, de eso nada.
Por eso me he extrañado al leer que el jueves te sacarán tu "cancersito",
asi que voy a leer tus postsd anteriores a ver si me entero de que va.

Sea como fuera, espero que el jueves todo vaya bien y que pronto estes en línea escribiendo y compartiendo con nosotr@s esa parte de tí que tanto me gusta leer.

Un besote grande, grande y uhn montón de abrazos cargados de cariño.

Waiting for Godot said...

Adela, MIA se llamaba una perrita callejera que tuvimos años en mi casa, DIOS que dolor me ha dado al saber la historia de MIO menos mas que te tiene. Besos mi Ade.

periquita said...

Si, es supremamente doloroso ver a los pobres animales abandonados, cargando su hanbre y sus enfermedades a cuestas, hay algunas personas que han creado organizaciones para el rescate de ellos.Aqui en San Cristobal hay una muy conocida y en estos dias vi que existe una en Valencia. Sin ir muy lejos Ines alberga mas de 25 perros y Morela tiene 16, el problema es que son muchos.
Algunos se salvan, como por ejemplo mi Lupita linda.
No los abandones, llevales comida y algo de cariño.

Yolanda Fernández G. said...

Ay, mi querida Adelita, aquí no sólo veo perritos abandonados... la gente que duerme en la calle es parte del paisaje de esta ciudad.
Hoy casi tropecé con una persona que estaba tirada en la calle medio tapada con cartones y con la cara cubierta con un sueter sucio... eso me parte el alma porque no es justo que eso esté pasando en esta tierra nuestra tan llena de recursos naturales. Los que no tienen nada se mueren de mengua en la calle y otros viven del engaño prometiendo revoluciones salvadoras... esto es una mier..
Un saludo.
Que Dios te cuide en tu cirugía.

Benedetto said...

Adelita, muy atento por estos lares, esperando buenas noticias de tu cirugìa.

Cuìdate muchìsimo!



Un abrazo / Beny.

Curiosa said...

Adela tengo la sensacion de que me perdi de algo.
¿Cancercito?
Espero que estes bien, es mas,estoy segura, porque tu gran corazon y tu animo asi lo harán.
Un abrazo

*Maru said...

Como saliste?

Anonymous said...

Tenía tiempo sin pasar por acá.
Espero que haya salido todo muy bien.

Nerim said...

Hola Adela

¿como estas? ya te operaron?, espero que todo haya salido bien y cuando tengas ganas me cuentas un poquito de que te operaron?

Un besote y un fuerte abrazo

LORO VIEJO said...

Ver el loroviejo, hay un post

P said...

Cuento breve:

El hombre entra al negocio porque quiere comprar una mesa. Es una mueblería, pero no antigua. Le ofrecen de varios tipos y modelos, pero el hombre no se decide y se va.

*Maru said...

COmo siges Ade?
Todo bien?
Voy a llamar a P.

Telefono Azul said...

Hola Adelita: espero que todo haya salido muy bien.
Por aquí estamos pendientes y pidiendo a Dios por tu salud.
Un beso.

Benedetto said...

A d e l i t a :


Còmo seguiste de la intervenciòn?



Besos.

*.-·.·´¯`·.·-.***Vir***.-·.·´¯`·.·-.* ]--->Orange Princess -,-<@ said...

Hola Ade... como estas? tiempo sin pasar por aqui... que bueno q no tienes nada, como que esta de moda eso de las enfermedades en los ojos, yo tuve una irritacion en el ojo hace como un mes, todo el mundo decia que era cataratas o algo asi, menos mal solo fue una infeccion...
Que te vaya muy bien...

Bexza said...

♥saludos violetas bella...

mosca con los optometristas...