Tuesday, January 29, 2008


Hoy desde muy temprano comenzó a sonar el telefono, hay leche en la Guardia...hay leche en la Guardia....hay leche y no hay casi gente... estan vendiendo 2 kilos por persona...yo fui rapidito, hay muchos puntos de venta...dicen que trajeron 4 gandolas , no se cuantas toneladas. Me vestí y me fui caminando, llegue a la Guardia y efectivamente, me sentia en una pelicula de esas de huidas, la gente caminaba a millon como si el preciado polvo fuera desaparecer o llegara Chavez y lo botara ..., el uniforme rojo de costumbre, los letreros "Chavez el vencedor"...Dios mio tremendo vencedor...señora!! siga para la fila 8, no hay nadie, usted siga para la 1, en fin muy bien organizado, todos con el emblema de PDVSA, yo queria preguntarles quien estaba atendiendo el negocio mientras ellos estaban vendiendo leche pero me arrepentí, preferí preguntarme a mi misma ,pero en voz alta ,por que dirian que Chavez era el vencedor??. Me dieron mis dos bolsas de leche, yo habia llevado mi bolsita de Central Madeirense para no andar con eso en las manos y ser victima de un atraco... mi sorpresa cuando me metieron el dedo meñique en un perolito con tinta negra, como cuando uno vota,...pues resulta que eso se saca con cloro, una amiga mia tenía en su negocio un frasquito lleno de cloro para que los clientes llegaran , metieran el dedo y volvieran a comprar leche...jeje, ella dice que lo que es igual no es trampa, les advierto que yo no lo hice porque me entere de esto cuando ya estaba en la casa y no quise volver a echarme la caminada hasta la Guardia, tampoco tenia ganas de hacer yoga metiendome en los transportes colectivos del pueblo( carros de los viejisimos) y hablo de yoga porque hay que estar muy entrenado y estirado para poder sacar el brazo y voltear la mano para abrir la puerta por fuera ,desde adentro, ademas de salirte del hueco donde vienes muy acomodado como metido entre un nido, si se le pone algo de fantasia tiene su gracia...
Bueno, solo queria decirles que hoy estamos muy contentos, pudimos comprar 4 bolsas de leche en polvo ... Viva la Revolución...
Ahí les muestro mi dedito lleno de tinta "indeleble" y las famosas bolsas de leche en polvo...
Se me olvidaba, estaban regalando botellitas de agua para saciar la sed, que gentiles...

11 comments:

periquita said...

jajajajajajajajaja ¡conchale si me he reido con la vaina del huequito donde uno va de lo mas acomodado en el carrito por puesto! ¡AFRICA PUUUUURA!
jajajajajaja, aqui ¡menos mal! que eso se acabo. Digan lo que digan de William Mendez.

Lindisima said...

que aventura, y tordo por 2 kilos de leche jajaja
que viva la revolución misma, jajajaja, besos adelita.

Maie said...

Dios!! que aventura omprar 4 paqueticos de leche...no se le puede negar que en eso de la animacion "el venceor" es un experto...

Dudu said...

QUE CAGADA!!!!!!!!!!!
Hasta cuando aguanta VENEZUELS...hayta cuando

Estrella said...

Querida Adelita, es increible la aventura que nos has contado y todo por conseguir cuatro bolsitas de leche, no dejo de asombrarme, de verdad que no sé hasta cuando podréis aguantar en este estado, recibe todo mi apoyo y cariño, un beso, Estrella.

*.-·.·´¯`·.·-.***Vir***.-·.·´¯`·.·-.* ]--->Orange Princess -,-<@ said...

jajaja que travesia abuelita...! bueno asi estuvo la cosa aqui en la divina Pastora el alcalde organizo todo muy bien, no se le puede negar...! yo si me tome mi aguita friiiita gracias a la revolución, jajaja quien lo diria...!

Un beso, hoy con un año mas encima.!

*Maru said...

Que horror...
Y el tipo que la bota.
Yiek.

Feliz fin de semana adelita...
Un gran beso!

Benedetto said...

Adelita; me he solidarizado montones con este cuento que nos narras. Lo insòlito, es que se nos convirtiò en una costumbre.

Lo que jamàs hubièsemos creìdo...

Un gran abrazo para ti !



:-D

J-oda said...

jajajajjajajaj

Tu eres una vaina seria Adelita!

La mayor de las tragedias en tus líneas se nos pasa!

Yo venía muy seria a contarte de mi progreso en mi pelea con la balanza, pero me parto de la risa!

jajajajajjajaja

Que viva entonces, jajajaja

Telefono Azul said...

Lo del agua, no te parece un poco... exagerado?

Hay que pasar por aquí para deleitarse con las narraciones. Que buenas son.
Un gran saludo!

marycarmen said...

hola, Adelita, soy marycarmen y es la primer vez que te escribo, soy venezolana y vivo en España, estaba leyendo por casualidad tu blog y me parecistes una señora muy simpática, me dan ganas de reir pero me parece tan serio lo que esta pasando en nuestro país. Felicidades por ser tan optimista!!!! ah, y a mi también me encantan los gatos...los adoro.