Sunday, January 13, 2008

Este fin de año e inicio del nuevo he tenido una flojera tremenda, y quizas no es eso sino que suceden tantas cosas diariamente que el torrente de ideas lo engalletan a uno. Tambien hemos tenido problemas con las computadoras a raiz de la falla electrica , Luis secuestra la máquina que esta funcionando y no hay tiempo para nada, además no pueden imaginarse lo que es la cantidad de noticias diarias y las novelas, no puede uno perderse un solo capitulo. Cuando hablo de novelas me refiero a todo lo que va sucediendo diariamente en el pais, lo último fueron mas de 15 dias y me refiero a la liberación de las señoras secuestradas por las Farc, la historia del niño y todo el operativo del gobierno, desde el Presidente chequeando el despegue de los helicopteros hasta el regreso con las manos vacias, la pandilla de vividores que vinieron a ver la liberación y que regresaron inmediatamente a pasar la fiesta de Año Nuevo en sus casas. Y por fin llegan las señoras, muy acomodadas las pobres, se ve que las sometieron a un proceso de embellecimiento, y la verdad es que deben tener un entrenemiento muy bueno porque dicen que venian de caminar 20 dias por la selva y no se les ve ni un rasguño ni una picada de zancudo. Despues vienen los comentarios de lado y lado y las opiniones de psiquiatras, sociologos, politologos y los jala bolas de Chavez, total eso en parte ha ocupado mi tiempo. Tambien el lunes pasado empecé mis caminatas y ejercicios, ademas mi amiga Elisabeth se va para Caracas a vivir y la estuve ayudando a desocupar la casa, me enchive nuevamente...el miercoles le hice un almuerzo de despedida hice un plato alemán, repollo morado con ensalada de papas caliente y salchichas todo quedo riquisimo, despues un playazo y de ahi regrese con algo parecido a un lumbago...el jueves fuimos Martín y yo a Puerto La Cruz a comprar los pasajes del Ferry para Maruja, aquello fue un caos completo, los deudos de un señor asesinado resolvieron trancar una avenida ,hasta tanto las autoridades encierren a los asesinos, total la tranca era espantosa, el carro se recalentó, la gente manejaba contravía, en fin llegamos en la tarde directo a inyectarme un calmante, que menos mal que lo tenia porque ahora con el bendito dengue no venden libremente algunos analgesicos...el sábado llegó Maruja mi hermana con sus hijos y un amigo, fueron solo horas que estuvimos juntos, sin embargo le sacamos el jugo al tiempo , hicimos parrilla, despues playa, yo no me bañé por culpa del templon en la espalda. Ya hoy temprano se fueron para Margarita .
Martín dijo que iria a chequear como eran los ejercicios que yo hacia porque el piensa que una persona de mi edad no puede agarrar esas fiebres de creerse una gimnasta profesional, se imaginan semejante ridiculez si se le ocurre llegar a eso, le dije que mejor me retiraba y seguia las instrucciones de una ginecóloga en San Cristobal que se puso furiosa cuando fui a verme y yo andaba con un brazo fracturado y ,cuando le conté que el accidente habia sido patinando me dijo que eso era el colmo de la loquera y que yo ya estaba para estar sentada en una mecedora tejiendo, leyendo etc...le respondi que igual de una mecesora me podria caer, que en todo caso la sociedad era tan injusta que si me hubiera fracturado el brazo lavando un baño eso quedaría completamente fuera de crítica, bueno yo tenia 42 años y ya a esas alturas me habló de la osteoporosis, de la necesidad de hacerme la isterectomia total en fin sali furiosa con la mujer y no volví jamás.
Con motivo del cumpleaños de Isabel Amalia, mi nieta, he estado conversando con Martín los posibles motivos de que yo no sea artista, digo esto porque a mi me hubiera encantado ser cantante, de paso tengo muy buena voz pero ya no me aprendo las canciones, solo me se de memoria las que aprendía los 8 años cuando a todos nos metieron en clases de cuatro...le comentaba a Martín que estando muy pequeña me llevaron a la Radio Guaicaipuro, nosotros viviamos en Los Teques a una audición, bueno, mi mamá me enseño La Danza de Las Flores, por supuesto, el de la guitarra no tenia ni idea de que era esa vaina y hasta ahi llego mi primera audición, como dicen me quedé vestida y acomodada. Despues, ya mas grande yo enseñé a unas amigas a mias a tocar cuatro y fuimos a un concurso, les ensayé un joropo y un corrío y yo me lancé con un vase precioso y dificil, que paso? bueno, para mis amigas primero y segundo premio y para mi una bolsa de caramelos de consolación...sin embargo seguí insistiendo y estuve estudiando canto un año con una profesora alemana en la escuela de musica de San Cristobal y ahi caí en cuenta que soy guataquera completa, no me dio la gana de aprenderme una sola nota, eso me parecia sumamente fastidioso ,y le hacia trampas a la alemana porque me sabia las canciones de memoria y perfectas, le saqué 20 puntos y hasta ahi fue mi carrera de cantante. De fin de curso montamos la Zarzuela Molinos de Viento y tal como la letra de la cancion, mi vida se quedo en eso..."yo he pasado la vida en un sueño y mi sueño me hablaba de amor y mi amor fue una imagen divina y la imagen tu."...se me olvido...Asi es que hoy dia, ya muy tarde, caigo en cuenta que si mi mamá me hubiera ensayado una ranchera ahi estaria yo , posiblemente, con algunos discos de platino...parece que este año me esta pegando fuerte...

3 comments:

Yo said...

Mi querida Adelita... los límites no los pone la edad, los pone nuestra mente y tu eres una muchachita jajaja

Waiting for Godot said...

A mi cantar me fascina también. Besotes.

Maie said...

HOOOOOLA Adela.... Feliz A;o Nuevo...
En la oficina no puedo entrar a tu blog porque la musiquita automatica me bloquea el acceso y ultimamente tengo tanto que hacer cuando llego a casa que casi ni me meto....
Espero estes bien...esta comico tu cuento de por que no fuiste artista jajaja que ironica la vida las amigas del cuatro ganaron el premio y tu no...tiiiiipico jajajaja
Saludos