Monday, October 01, 2007

Margarita, diez años después.... sencillamente irreconocible, yo que soy el maximo de lo despistada no tenia ni idea de por donde andaba. Eso en cuanto a la infraestructura, de resto los mismos chocolates, los mismos quesos, el mismo whisky y las sábanas de no se cuantos hilos....en esto no me meto porque soy completamente anti-marcas, y por supuesto ir al mercado de Conejeros o al Boulevard Guevara y pretender que las sábanas son Cannon X-hilos me parece comiquisimo , mi mamá siempre decia que el papel aguanta lo que le pongan y eso recordé cuando veía a mis amigas discutiendo si la sábana tenia no se cuantos hilos, perdonen mi ordinariez pero eso de hilos pense que era solo para coser... y ni que decir de centenares de franelitas con un cocodrilito pegado seguramente engendrado por la habilidosa máquina de coser de algun chino o colombiano...jeje bueno eso para mi es increible...

Sin embargo, ahi en Conejeros constaté que aún existe gente que cree en el ser humano; me fui a tomar un jugo y cuando quise pagar tenia un billete de 50000Bs, la señora me dijo que no tenia cambio pero que fuera y comiera las empanadas e hiciera las compras y volviera a pagarle el jugo...

Visitamos a La Virgen del Valle, el complejo lo estaban remodelando y el principal del equipo se murió y eso esta paralizado, sin embargo pudimos medio ver el bello altar que arreglaron para su dia, su traje hermosisimo y la cantidad increible de gente que la visita aun en temporada baja. Ahi sucedió algo bien desagradable, iba con una de mis amigas y oimos un tremendo golpe y el alarido de un niño, en seguida volteamos y vimos con estupor a un hombre poniendose la correa con la que le habia pegado al niño, bueno, esto para mi es absolutamente insoportable, me regresé y le dije de todo al tipo, de cobarde para abajo y por supuesto la madre impavida tambien se llevo su parte, por supuesto mi progenitora centenaria salió a relucir y cuando ya me veia agarrada de los pelos con el tipo decidimos irnos... me dieron unas ganas de llorar que hasta dolor de cabeza me dio de puro aguantarme las lágrimas de la tristeza y de la impotencia pensando en el pobrecito niño.

Pero debo hablar de lo bello, de sus playas riquisimas. Playa El agua estaba tranquila y deliciosa, el Yaque fue la sorpresa, cambio el paisaje, llegue despues de 10 años y pregunté ...y que se hizo la playa?? bueno ...tapada por muchos hoteles que por lo menos tuvieron la obligación de dejar unos pasillos de metro y medio para llegar a la playa...ahi te encuentras con una serie de sillas que cuestan 25000Bs la pareja con su sombrilla y una cantidad de restaurantes...todo para los extranjeros que vienen a buscar una negrita para renovar las raza en alemania, Bélgica etc o simplemente disfrutar el windsurfing...eso de los buscadores de criollas me lo dijeron allá... aquellos tarantines de pescadores con riquisimos sancochos de pescado quedaron en el olvido...critiqué por esto y salí derrotada, todos coincidieron que ahora era mas "intimo", ....preferia llegar y ver aquella playa amplia, con un horizonte infinito solo perturbado por la vision de la Isla de Coche... definitivamente, como dice Martin, mi reino no es de este mundo, me gustan los espacios infinitos solo salpicados por palmeras y bañistas..., sin embargo la playa continua igual de buena y el viento soplando como siempre. Juan Griego ha crecido muchisimo, tambien me dio la impresión que el mar quedo detras de edificios porque no lo vi, no quise ni preguntar para no tener otra decepción..

La Posada muy linda con los detalles y los sabores de nosotros, el lavamanos tapado, el aire acondicionado que casi no enfriaba, según mis amigas, para mi estaba perfecto, estoy acostumbrada a la brisa de un simple ventilador y del mar...una pequeña piscina todavia en proceso de tratamiento, una cocina de 4 hornillas de las que solo funcionaban 2... bueno ,segun la dueña esto era culpa de los turistas de Venezuela que montaban una olla de sancocho y habian dañado las hornillas...pero bueno, obviando todo esto la casa linda, frente a Playa el Agua y la dueña una mujer encantadora semi locata y simpatiquisima llamada Ivonne que hace que te olvides de todo lo demás.Los 4 dias en Margarita fueron exprimidos al máximo, desde el dia que nos fuimos muy temprano en el ferry rápido y lujoso, mientras te comes un sandwich ya estas llegando, despues pasamos por el famoso Mercado de Conejeros a comer empanadas... de ahi a Playa el Agua para llegar a la Posada y ahi el grupo se dividió, yo me quedé con Carolina en la playa y el otro grupo se fue a Juan Griego...a lo mismo de siempre...los quesos y las famosas sábanas

Conocí el Parque del Agua y fue buenísimo, recorde los tiempos de mi pasantia por Gainesville y los toboganes de agua, aunque parezca mentira me tiré por esos aparatos disfrutandolos al máximo, claro para llegar al disfrute tienes que subir centenares de escalones que te dejan sin aire, aunque tengas el entrenamiento de Pilates y Taewoo pero los 61 años pesannnn...por ahi en esa me paró una señora mas joven que yo (aparentemente) que me habia visto en esos aterrizajes violentos en una piscina y preguntandome no se que vaina de la columna......le dije señora!! no ve que uno esta metido en esa tripa, que carrizo va a sufrir nada, ni me acorde de la bendita columna y la osteoporosis etc etc..Lo fastidioso del Parque fue un paseo largooo montados en una tripita a metro por hora, Dios mio que desesperante yo me puse a chapalear y mover los brazos para ver si salia de aquella oruga acuatica lo mas rápido..y el bendito paseito es por un riito largooo...que paciencia...

Fuimos a un Restaurant mexicano a tomarnos unos cockteles de tequila...bueno, cuando empecé a ver aquellas combinaciones me dije ni de vaina me tomo esto, no vine aqui para estar con dolorones de cabeza, asi es que me cuadre con un Ron Ponche, los demas pidieron un cocktel azul como listerine, sencillamente espantoso, parecia esos remedios para hacerse radiografias, pero bueno, cuando estás en un sitio de esos con un flaco medio viejo cantando rancheras con ojos entornados se olvidan esa cosas...

El sábado fué un dia de compras, yo con la "Idea Fija" de los Aires Acondicionados me fui a Corpbanca en la 4 de Mayo y de ahi caminando hasta el Boulevard Guevara y Gomez, andaba en cholas, las que me dio Noris ,hawiayanas, muy bellas pero tremenda ampolla que me hicieron entre los dedos...esto para mi es mortal porque me cuido mucho mis piecitos...total, resolví no comprar nada porque, aunque los precios eran excelentes la logistica para traer el aire era problemático, me monté en un autobus y regresé donde mis amigas me estaban esperando.Esa parte de la ciudad sigue igualita, quizas mas negocios y mucha gente.

Ayer 30 fue el cumpleaños de la hija de mi amiga, ya casi en el ocaso del dia, todo muy divertido y despues salimos volando de ahi a coger el "Ferry lento" despues de encontrarnos dos tremendos choques llegamos de penultimos a embarcar...todo esto aguantandonos los regaños de rigor que si era tarde, que si teniamos que estar temprano, que si tantas horas antes etc etc... Bueno, encontrarse de nuevo con aquel ferry despues de tantos años fue una experiencia traumatica...no habia donde sentarse en Primera Clase y tuvimos que viajar en segunda, sentados entre montones de personas y niños durmiendo en el suelo y hamacas colgadas entre avisos de "Se prohibe colgar hamacas"...recordé mis años de "arriero" y me fuí al Restaurant a ver que comia, recordaba aquellos filetes de pescado deliciosos..bueno, tuve que conformarme con un pollo a plancha de esos de Mercal, ya los conozco por el olor...despues nos fuimos a la parte de arriba en cubierta, ahora en la Revolución convertido en autentico caney criollo, solo faltaba el conjunto de arpa , cuatro y maracas, el monton de bancas a lo largo con la gente acostada ahi y las hamacas...nosotras nos sentamos entre dos durmientes y ahi pasamos parte de la travesia de mas de 4 horas...Pero con todo lo que se tarde, lo que se sufra...me encantan esas travesias con olor a mar, que pones las manos en la baranda y se te empatucan de salitre, que compartes con todo tipo de gente..ahi los ves como son en realidad sin poses, sin maquillajes, con el cansancio a cuestas y eso si...todos con el fabuloso bronceado de nuestro sol maravilloso, con ese olor a empanadas de cazón y bañados por la espuma de nuestros mares incomparables...

Pronto les mostraré las fotos...

14 comments:

Rosa said...

como siempre con tus descripciones uno puede imaginar perfectamente lugares y situaciones. Un abrazo

Dudu said...

que viaje..inolvidable...ghoze una bola con tu relato..tan tu...jejejejeje

periquita said...

Bueno, no te puedes quejar, variadito, tipico y lleno de "idiosincracia" venezolana.

Anonymous said...

Qué bien lo has pasado!!! bueno salvo la situación desagradable con ese niñito.que mejor no mencionsr.
Me alegro mucho por vos y AHORA LAS FOTOS!!!
Un beso muy grande.(a toda tu familia).

COCONUT said...

QUIERES SABER QUE PASO EL SABADO PASADO EN MARACAY VENEZUELA VISITAME Y ASI SABRÁS, COMO VIO EL COCONUT Y SU PALMERA EL EXPRESA7E 2007

Yolanda Fernández G. said...

Que días tan buenos, mi querida Adelita.
En el 2005 fui con mis hijos a Margarita en las vacaciones de agosto y también fui al Parque el Agua... recuerdo la "tripita" y el tobogán de agua y se me sale el hipo... qué bueno todo eso, pero qué impresión tan brava bajar por ese tobogán ...
A mí sí me gustó el paseíto por el río, tengo una foto que me hicieron los muchachos y parezco un sapito feliz como una lombriz navegando por ese riíto...
Un gran abrazo.

Waiting for Godot said...

Espero las fotos con ansia! ;) Besos.

Bexza said...

HAY MAMITA ME TRANSPORTE A LA ISLA...AMOA MARGARITA YA TU LO SABES.... POR CIERTO VUELVO EN NOVIEMBRE A VER SI TE VEEEOOOO MIJA...ERES MAS DIFICIL Q UNA REINA CORONADA JAJAJA... TE AVISO CUANDO PASE POR TU TIERRA AVER SI ESTAS... AHH SI TIENES CELU YA, PASAMELO POR FIS... TU TIENES EL MIO... UN BESITO AMIGUITA...

BELLA DESCRIPCION DE LA MARGARA QUERIDA!

Benedetto said...

Adelita:

Todos y cada uno de los detalles que vivì en la "Isla" este año:

Una manera, tu manera de narrarlo que me encantò!

Mil besos!

Pd: En honor a tu post dos fotos que ilustran el "bien" y el "mal"

( Estàn en mi blog! )

;->

Maie said...

Uy que rico...Margariiiiiita...

*Maru said...

Me llevaste a Margarita, Adelita...
Qué rico
Espero las fotos...

Un besito!

Abuela Ciber said...

Gracias por permitirme pasear contigo.

J-oda said...

Ade: le pagaste eljugo a la Sra del Mercado de Conejero?

Me meti en todo tu cuento, fantabuloso como siempre, pero me quedó esa dudita, jajajjaa

Crucita said...

ayayayyy mi isla bonita. Quien sabe cómo estará despues de nuestra partida. Unos dicen que "bella" otros dicen "carísimo" todo, en fin, con lo que sea, es BELLA. Pagaste el jugo? jajajaja: Me hiciste recordar aquel episodio en Helsinbørg en Suecia, cuando estábamos en la panadería,no teníamos monedas suecas y no nos aceptaban las danesas jajajaja, menuda odisea!! a mujercita para antipática aquella, recuerdas?