Tuesday, October 30, 2007

Hoy amanecí muy confundida, ayer el gobierno decretó un aumento de algunos productos alimenticios pero tambien impuso que la harina de trigo debe mezclarse con harina de maiz y harina de arroz para hacer las pastas y el pan. La mezcla debe ser del 30%.
Me acordé de mi Tio Jorge Niño, el era un hombre comerciante y trabajador. En los primeros años 50 el tuvo una fábrica de pastas en Rubio, en esa época nosotros todavia estabamos en Caracas y de eso solo recuerdo muy poco las maquinarias y el olor del sitio.
Estando nosotros en San Cristóbal con nuestro negocio haciamos el pan, y hubo una época que este no crecia y mi tio me dijo " mira, seguramente esa harina la estan trayendo de Argentina y ese pan no crecerá ni será igual" . El decia que cuando tenia su pequeña industria cuando la harina venia del sur la cosa no funcionaba. La verdad no creo que eso sea muy cierto porque en Argentina deben hacer muy buenos panes pero lo que si me sospecho es que la harina venia mezclada con quien sabe que cosas. Ahora ante esta exigencia del gobierno me pregunto como quedará nuestra diaria canilla, será que se logrará hacer una canilla revolucionaria con cara de arepa y tamaño de grano de arroz?

12 comments:

Waiting for Godot said...

Adelita, qué cosas no? Y nosotros un país tan rico. Esa es precisamente nuestra maldición, si hubiéramos sido pobres, otro gallo cantaría, tendríamos otros gobernantes quizás. Besos Bella.

periquita said...

La harina para que sea buena debe ser una mezcla de trigo del hemisferio norte y del hemisferio sur.
Yo me pregunto ¿y no que y que iban a traer coca para hacer harina? jajaja. ¡Permiteme reir porque llorar no puedo!
Yo no se como ira a quedar ese pan de trigo, maiz, arroz y vaya usted a saber cuantas cosas mas, lo que si se es como quiero dejarles la cara a los imbesiles que ahora nos quieren decir como comer.

mariadnne said...

Adelita--la verdad es que algo debe de haber de cierto en lo de las harinas..-

Recuerdo que hace años Luis estubo en Argentina y me trajo de regalo pan..pero no lo pude comer..era chicloso y sin sabor a pan ..

Ahora que ira a resultar de esa mezcla tan extraña..no se amiga--porque o es una cosa o la otra..

un besito..Mary

Ivana Carina said...

Ok.,lamento mucho lo que estan pasando por allá.
Los que pagan los platos rotos son los ciudadanos y eso está mal.
Si Argentina les vende harina, y ustedes desconfían... están en todo su derecho, pero eso no quiere decir que la harina sea de mala calidad ni mucho menos.
Pero bueh!, solo soy una argentina que vive en la Patagonia y que está orgullosa por ello...
Besos Ade! y de nuevo, siento mucho que estén pasando esas calamidades y no encuentren la manera de salir de esa situación.

* M a r u said...

Resulta que ahora el gobierno es panadero? Madre de Dios... hasta donde nos llevará esta calamidad?.

Dudu said...

Que bolas..y todo el mundo adaptandose a este Nuevo Pobre Pais....esas canillas van a quedar mas duras que un bate....que arrecheraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
hasta cuando...hasta cuando permaneceremos anesteciados..q se active el 350 y todos pa la calle...

Ivana Carina said...

Ade!!! te invito a que me visites... tenés una sorpresita para vos! Y avisale a Luis que para él hay tambien algo lindo!!!
Besos!!
Ivana desde la Patagonia Argentina!

La LLama Violeta said...

jajajaja una arepa extraterrestre jajja..

saludos...

Miri said...

Qué barbaridad! Con cuántas más se vá a salir? Y nosotros tenemos un mieditoooooooo!! ufffffff
Gracias amiga por tus visitas, me hacen mucho bien, ya que no ando con tiempo para además de publicar y hacerle algunos cambios al blog, que me hicieron bien porque me mantuvieron entretenida en algo distinto, encima poder conectarme a chatear, ya podré.
Te dejo un beso muy grandote.
AHHHHHHHH y gracias por la tarjetita... me reí mucho!

Maie said...

Pero por Dios...que ridicules es esta... Chavez es panadero???tambien??? pero es que ese hombre es verdaderamente un heroe...cantante, filosofo, economista, panadero....que calamidad

Visnja Roje said...

Adelita:Que pena meda ,están pasando lo mismo que nosotros cuando habia carencia de viveres, filas para conseguir algo, pn negro, por esas mezclas que se hacían, ojalá paren esto ahora antes que sea peor, les dan después unas tarjetitas y ahí les dicen a que tienen derecho a comer,
ánimo amiga,gracias por el saludo de halloween.
Riete un ratito con mis anécdotas
Les deseo lo mejor

un beso

Visnja

Jime said...

Pucha, y no se podrá hacer algo así como secuestrarlos?, encerrarlos y ponerse a sembrar y amasar??mmm ya siento el olor a pan recién salido del horno y también siento el olor a libertad emanado por el pueblo!
Suerte!!
Jime