Monday, October 15, 2007


Hoy dia en que todos los blogueros debiamos escribir algo sobre el medio ambiente vuelvo a publicar la bella foto de la Laguna de Píritu. No sabemos por cuanto tiempo mas la podremos disfrutar, se está secando ante la mirada indiferente de las autoridades y del pueblo. El Ministerio del Ambiente brilla por su ausencia ante la serie de graves problemas que tenemos en esta zona.
El Gobierno Revolucionario del Estado Anzoátegui hizo una nueva planta de tratamiento para el sistema de cloacas del pueblo y ahi esta dañandose, cubierta por unos plásticos y sin que nadie se haya interesado en que ese trabajo concluya.Hace mas de un año eso se quedo asi, no se han conectado las cloacas a la planta de tratamiento. Parece que a muchos de los altos jerarcas del régimen no les alcanza el tiempo para ocuparse del trabajo para el que les pagamos, parece que la única ocupacion y preocupación de ellos es andar detras del presidente aplaudiendole todo lo que se le ocurra decir.
Los tubos para el desague de las aguas negras fueron colocados en el mar, la playa donde hicieron este trabajo quedo cubierta por una tierra roja, ahora nuestra playa quedo partida y ese terreno se usa para estacionar carros...y que han hecho las autoridades al especto?, absolutamente nada. La Alcaldia de Peñalver se ocupa de limpiar todos los dias el basurero que dejan los visitantes, realmente no hay una conciencia de conservación de nuestros lugares comunes. Pero de ahi no pasa la gestión, no hay vigilancia, no existe respeto por el lugar que nos da esparcimiento .
Creo que es hora de que las autoridades del Ministerio del Ambiente tomen cartas en el asunto, es hora de que los ciudadanos pongamos nuestro granito de arena por la conservación de nuestras playas y humedales.
Posted by Picasa

5 comments:

Ivana Carina said...

Que pena que por la desidia de los gobernantes cosas así sucedan...
Que pena que de a poco, e inexorablemente, nuestros recursos naturales estén destinado a desaperecer si no hacemos algo, pronto!!
Cariños desde la Patagonia!!!

periquita said...

Es una verdadera lastima que la gente no vea lo que se esta perdiendo, digo la gente porque no hay ¡ni una sola protesta frente al ministerio del ambiente!...amen que van a las playas es a ensuciarlas, son pocas las personas con conciencia.

*Maru said...

Adelita Concejal!!!
Un beso:)

Dudu said...

jejeje Adelita concejal...!!!!

Mariadnne said...

Creo ..honestamente que no cabria en el planeta si todos quienes pensamos en atrincherarnos por las causas justas..en algun momento..decidieramos hacerlo ya !

Porque cada uno de nosotros vale por mas de uno..llamese hijos o amigos que se decidieran a salir a protestar..el mismo dia..y a la misma hora..!

un beso Mary

Ade concejala..! bien doy mi voto !!apruebo !!