Monday, November 05, 2007

Esta mañana fui al mercado del pueblo con unas compañeras de ejercicios y al llegar a la venta de pollos no se por que empezaron a decir que habia que acostumbrarse a lo que estamos viviendo , y yo les pregunté por que nos tenemos que acostumbrar a las colas, a la escases, a que nos humillen...bueno y que vas a hacer? y les dije pues protestar, no tenemos que aceptar eso, si uno se casa con un desgraciado que agarra los reales de la casa y se los regala a sus amigos y la casa esta en el suelo uno se divorcia, y ni hablar si el desgraciado nos quiere poner la pata en el cogote y cambiarnos nuestra forma de pensar y de vivir. Entonces me preguntan, y donde vas a protestar ? y les dije pues en todas partes, en las esquinas, en el banco, aqui mismo. Dijeron tambien que mañana hay cierre de la autopista de oriente por protestas por cupos para los Hallacazos ( trabajos temporales por diciembre), y le dije deberiamos protestar por un trabajo digno, que nos permita hacer un plan de vida, tener acceso a créditos para comprarnos una casa, un carro no trabajos para ir a cortar monte por un mes que no solucionan en lo mas mínimo nuestra vida en forma permanente.
Cuando llegué a la casa me encontré este excelente artículo de Laureano Marquez, politologo y hombre que nos ha dado mucha alegria con sus ocurrencias y pensé esta mandado a hacer para lo que viví esta mañana.
AHORA ESTOY SOLO
1.- Primero dijo: "no atiendas a lo que digo sino a lo que hago" y yo me lo creí porque siempre pensé que los políticos son sólo unos habladores de pistoladas y no representaban mayor peligro; ellos a lo suyo y yo a lo mío.
2.- Luego sacaron a Sofía Imber del museo, pero como a mí los museos me ladillan, no me importó.
3.- Más tarde, masacraron y torturaron, pero pensé que eran exageraciones de Patricia Poleo y de Ibéyise.
4.- Después botaron a 18 mil trabajadores de Pdvsa, pero me dije: "es que también la vaina en Pdvsa era insostenible" y me callé.
5.- Luego vino la masacre de Plaza Altamira, pero como yo nunca estuve por allí, lo dejé de ese tamaño. Cuando vi que Vargas no se recuperaría jamás, decidí no preocuparme y vacacionar en Margarita, porque al fin y al cabo yo no tenía familia en Vargas.
6.- Se llevaron presos a los generales Usón, Poggioli y Alfonzo, pero francamente, a mí nunca me gustaron los militares.
7.- Comenzaron a acorralar a los periodistas, pero bueno, ése es el oficio que ellos escogieron y tiene sus riesgos.
8.- Cada vez que golpeaban a los pocos que se atrevían a salir a marchar, como el día que una señora perdió un ojo, me dije: "ya los tiempos de marchar pasaron, ¿qué hace una señora de esa edad metiéndose en vainas?"
9.- Hicieron preso, arbitrariamente, a Carlos Ortega, pero como él es adeco y yo siempre les he tenido arrechera, no me preocupé; ellos son muy culpables de lo que está pasando.
10.- Asesinaron a una señora en Altamira el día del revocatorio, qué mala suerte tuvo.
11.- Cuando oí lo de la reforma de la educación, pensé que, en última instancia, puedo mandar a los niños a estudiar a los Estados Unidos, porque un poco de inglés no les viene mal.
12.- Encerraron a Capriles Radonski y me dije "ése es un asunto de Primero Justicia".
13.- Persiguieron, con la lista de Tascón, a los empleados públicos que firmaron para solicitar el revocatorio, pero, gracias a Dios, yo no trabajo para el gobierno.
14- Luego vino lo de Polar y Heinz, pero ésa es gente de plata; ellos sabrán cómo defenderse.
15.- Dictaron auto de detención a los directivos de Súmate; la verdad es que me caen bien, pero como yo no era de Súmate...
16.- De los presos de Táchira no dije nada, aunque sabía que era una injusticia, porque, en todo lo que tiene que ver con el 11 de abril,es mejor no meterse.
17.- Masacraron a unos estudiantes en el barrio Kennedy y no protesté porque eran pobres; entre los pobres siempre pasan esas cosas.
18.- Chantajearon con las imputaciones, pero yo nunca estuve en esa lista.
19.- Después vino lo de la toma de la hacienda La Marqueseña , pero en ese momento yo tenía unos negocios buenísimos con el gobierno; mi corazón es escuálido, pero mi bolsillo es chavista y hay que tratar desacarles algo de dinero porque si no lo van a dilapidar todo.
20.- Abrieron procedimientos en contra de algunos canales, pero yo no soy dueño de medios y en ese momento andaba en otra cosa.
21.- Ahora me llevan a mí, pero ya es demasiado tarde.
22.- Ahora estoy solo. Laureano Marquez

15 comments:

mariadnne said...

Todo lo que acabo de leer..me trae a la memoria a otro ser desgraciado y despreciable que no tubo coraje ni siquiera de enfrentarse a sus propios gusanos..se hizo incinerar..debieran todos estos dictadores incinerarse automaticamente con cada uno de sus actos aberrantes ante un pueblo que les confia el mandato por un deseo de superacion y ellos esclavizan a sus seguidores y asesinan a sus opositores..y cuando mas seguros se encuentran..sus mismos partidarios sufriran las penas del infierno por no besar a tiempo la bota que los redime como amo y señor..

No sabes como me duele que el ser humano no tenga memoria a largo plazo..

La historia se escribe todos los dias..y parece ser que la tinta preferida de este señor es el color de la sangre inocente de quienes piensan diferente..

Te amo Ade recibe un gran abrazo..!!

periquita said...

Esta super bueno...¡Laureano es unico!.
Con respecto a lo que dice Mariadne de los incinerados ¡yo los incineraria vivos!
¡Perdoname Dios! pero solo estoy siguiendo la linea que viene de las alturas del poder. No es mi culpa, es de ellos.

J-oda said...

Asi es Ade, No nos quedará ni el nombre, (Paradiando a LM: pero como es tan difícil!)

Waiting for Godot said...

Laureano Marquez hace una grandiosa metáfora con aquel escrito de Bertold Bretch "Ahora me llevan a mi", es genial. Muchos besos Adelita.

Maie said...

Pues asi es Adela...lamentablemente es la realidad...ese Laureano es lo maximo...

Claudio - Poca Tinta said...

Estoy con ustedes, fuerza no se dejen vencer

Miri said...

Amiga!!!!! sigan la lucha. No dejen que los venzan y no cometan el error común que tenemos los Argentinos que es el de "acostumbrarnos" ..nos enojamos, peleamos pero...nadie hace naday todo se olvida y así...que vanga la que viene....
Te dejo un beso enooorme.
No estoy siempre porque mi monitor anda con problemas de encendido que Juan aún no tuvo el tiempo de solucionar, y cuando tiene ganas funciona.
Te quiere mucho tu amiga....
Miri.

Lindisima said...

Estoy de acuerdo contigo que acostumbrarnos nada, a luchar carajo, que mucho nos costo vivir en democracia, un beso para ti mi amiga

La LLama Violeta said...

hola chamaca... hay chica... por primera vez me esta preocupando la vaina... cada dia se encuentran menos cosas...


saludos violetas!!!

Visnja Roje said...

Adelita , sigan luchando pero con prudencia , yo lo único que yuiero es que termin eesto para que esten bien.

tu tambien tienes uno, y tambien tienes eso que llaman intuición femenina , no es solo amor de madre
TE ESPERO ENMI BLOG
besos y cuidate
VISNJA

COCONUT said...

ASI ES AMIGA HAY MUCHOS QUE PIENSAN ASI


ESO ESTA COMO EL QUE DICE :

-NO CREO QUE DURE MAS DE 5 AÑOS
-NO CREO QUE SE LE OCURRA CAMBIAR EL NOMBRE DE REPUBLICA DE VENEZUELA
-NO CREO QUE CAMBIE LA MONEDA


Y ASI UN POCOCTE DE VAINAS

EL MAS COMUN ES EL SIGUIENTE:

- COMUNISMO EN VENEZUELA? NO CHICO EL VENEZOLANO NO SE CALA ESO

Y PARA ESO VAMOS SI SEGUIMOS ASI

margarita said...

Qué difícil...
Yo a veces siento al parkinson como si fuera un dictador que se instaló en mi cuerpo y me cambió la vida a su antojo. Mis posturas ante él fueron: 1ero la de hacerme la distraida. No me sirvió porque aunque quisiera creer que no estaba, ahí se estaba instalando y poniendo fuerte. 2do luchar hasta extenuarme. Corolario: él seguía ahí y yo encima agotada. La que estoy tratando es la de aceptar la realidad y tratar de que me afecte lo menos posible. O mejor dicho: hacer todo lo que si puedo.
Lo que pasa es que no puedo zafar. Ni me puedo ir se va a ir. Es hasta el fin. Tal vez por eso no tenga más remedio, no?

No es tu caso Adelita. Fuerza.
Un beso grande
Marina

mariadnne said...

Siento nauseas de escuchar tanta basura de este señor..

dice que no es verdad esto de las faltas alimentarias--dice que solo es una estrategia mal encaminada..dice y dice y dice y el color rojo de sangre inocente le acompaña no se como puede dormir sin pensar--parece que sus entrañas las tiene domesticadas

Un beso y que dios nos pille confesados si dictamina su postura..

mary

* M a r u said...

Que bueno es Laureano...
Y no te acostumbres. Nadie tiene que acostumbrarse a vivir en desgracia.
Un beso
ME

Merli said...

Adelita por lo que he podido leer en tu blog, muy bonito por cierto. Pude notar que no eres una maravillosa persona te veo linda y sincera, pero me gustaría compartir contigo mi humilde punto de vista con respecto a la cosa política o digamos social,te voy a echar un cuento yo vengo de una familia de clase trabajadora no profesional, mi mama ha sido vendedora por muchos años sabes de esas personas que se levantan antes que el sol y se y acuestan muy tarde porque llagan de noche a su casa y mi papa trabajaba en fabricas y llegaba muy cansado a la casa , te cuento que aun así no tenían acceso a comprar una casita decente y vivíamos con mi abuela que es una mujer maravillosa que siempre a cosido ajeno y me hacia unos vestidos muy bellos. Te cuento adela que para muchas personas, ellos como pobres y hablo de las señoras y señores que tenían la gracia de vivir bien ya sea porque tuvieron un padre que le pago sus estudios y tuvieron, gracias a dios los medios para estudiar o poner algún negocio muy bien por ellos, pero los trataban como si fueran menos importantes. Ahora digo yo como cosa mía si viene una persona que antepone las necesidades tanto económicas como culturales a la mano de esas personas menos privilegiadas, yo lo apoyo, comprendo que si exista corrupción porque tenemos muchos lamentablemente la cultura del pongame donde hay, pero también es cierto que hay persona que ponen su corazón y no es que sufren por los pobres es que desinteresadamente los ayudan.sabes mi abuelo Izquierdo que a pesar de ser un albañil conocía de la cultura y la política mejor que muchos porque era un hombre que leía mucho cuando no estaba trabajando en alguna obra estaba leyendo algo ya sea el periódico o un libro, bueno adelita para ir resumiendo no se tarta de quien tiene el poder sino quien tiene la voluntad de ayudar a esas personas. Yo he tenido que pasar junto con mi esposo eventos racistas como que estemos de compras en el Sambil y nos detienen porque unos "negros" robaron una tienda y les pareció que eramos negros nosotros nos detuvieron nos requisaron como unos ladrones por ser negros comprando en el sambil fuimos agredidos Adelita y resulta que mi esposo es ingeniero y un hombre honesto y maravilloso y yo soy una mujer que estudia honesta y decente, que te parece adela?. por eso y barrio adentro y misión robinsón que le da la oportunidad a mujeres mayores como mi suegra que ya tiene casi 60 años y estudia y se siente que esta haciendo o que no pudo cuando joven y su autoestima esta elevado y es una mujer alegre que se siente protegida incluso en la ley para las mujeres que antes no existía y a jóvenes que tienen la oportunidad de estudiar para labrarse un futuro mejor y crearse una conciencia y un criterio de vida. Bueno por esas cosas a pesar de no vivir en un barrio y tener mis comodidades en mi casa mi carro y posibilidades de viajar y mis hijos en un colegio privado yo apoyo a todo aquel que tenga en su corazón y su mente mejorar las condiciones de ellos los mas pobres no dando limosna sino conocimiento y mejoras en su visa material y en su auto estima, por eso los pobres la chusma como mucho les dice están en la calle y gracias a dios por eso ojala nunca nadie logre quebrantar eso. ADELA TE MANDO UN SALUDO CARIÑOSO Y GRACIAS POR LEER MI NOTA. Se despide Merli