Thursday, August 30, 2007

Tenia mas de una semana con el blog abandonado. Ha sido una semana que empezó con un intensivo de pintura de brocha gorda, limpiar, lavar, acomodar, desengaños, calenteras y el sábado llegó una amiga de San Cristóbal a pasarse unos dias en la casa. Para esto impermeabilizamos y pintamos El Estuche; la pintura decía "crema", pero ha debido ser crema de chocolate o de café porque cuando terminé de echar la primera mano entró Luis Martín y me dijo "mamá, esto parece una casa de arcilla", me quedé mirando aquel espacio tan pequeño y marrón y pensando "ni de vaina me pongo a echarle otra pintura a esto...total, al dia siguiente vi donde habian quedado sitios que ameritaran una segunda mano y lo que hice fue hacerle unos parchos bien disimulados y asi se quedó como si me hubiera fajado a simular que la casita es de barro.
Simultaneamente a esto llegó un joven que alquilo uno de los apartamenticos, le dijimos que habia que hacerle unos retoques de pintura, el dijo que se ocuparía de esto y lo pintaria a su gusto, yo le hice la aclaratoria que todo estaría bien mientras no fuera rojo o negro...bueno, pintó el cuarto, que es muy pequeño de morado obispo y amarillo, el techo que es azúl empezó a pintarlo y lo dejo empezado y digo lo dejó porque el gran carajo se puso tan impertinente que dijo que se iba y nosotros le devolvimos parte de su plata de deposito y alquiler y ahi tenemos ese apartamentico que no hago sino mirarlo y mirarlo por todas partes y no le encuentro otra solución sino ,o nos aguantamos el morado ,o nos fajamos a pintar eso nuevamente...
Mientras tanto he disfrutado mucho la compañía de mi amiga y su hija de 15 años, quien por cierto esta fascinada con el cuarto morado.
Hemos hecho todo cuanto se hace en una playa...playa y playa y comer y me esta enseñando a bordar en cintas.
Hoy nos fuimos a Las Isletas de Píritu.Despúes de bañarnos bastante en el mar nos fuimos y nos untamos la arcilla azufrada que hay en la isla. Judith estaba fascinada,comimos, bebimos y hablamos con los compañeros de choza, lamentablemente por segunda vez me agarra una tempestad en la isla, quizas esta vez el frio no fué tanto ni la lluvia pero la furia del mar fue inquietante, y lo peor fué que asi nos vinimos. Nos tuvimos que sentar en el suelo de la lancha porque si no habriamos salido volando, los brincos que daba la lancha eran como una Montaña Rusa, no se veía nada de nada, todo nublado de agua y llegamos empapados y congelados que tuvimos que exprimir la ropa y las toallas que llevabamos en la mano. Mis sombreros no se si sobreviviran, ahi estan los pobres humedos y quizas recordando todo lo que hemos rodado juntos y tantos pensamientos que hemos compartido.
Martín nos fue a buscar y cuando llegamos a la casa preparé un chocolate caliente, mi amiga me decia que jamas hubiera pensado que disfrutaría una taza de cholate en un sitio tan caliente como Puerto Píritu, bueno, esas son las sorpresas de esta tierra maravillosa...

22 comments:

Dudu said...

Tan esoecial tu..echando tus cuentos..mi mom......estamos alejadas..entre compromisos..trabajos..y rumbas...jajaja..pero seguro q a partir del lunes ya estoy mas light...ufff..eso espero..

*Maru said...

Las aventuras de Adelita... Siempre Ade, con una buena historia, vivencia y con un punto de reflexión... gracias

Saludos
Maru

Bexza said...

LAS SEMANAS ASI SON BIEN PRODUCTIVAS...

FELIZ DIA DEL BLOGUERO CHAMITA....
FELICIDADES VIOLETAS...

Waiting for Godot said...

Adelita, vida intensa la que llevas. Muchos besitos.

COCONUT said...

QUE CUENTO AMIGA PARCE UNA AGENDA TUYA


LO BUENO ES QUE DESPUES DE LA LLUVIA SALE EL SOL

COCONUT said...

AH FELIZ DIA DEL BLOGUERO AMIGUA

Privado said...

Adelita, mucho gusto Gabriel, por aiii encontre este blog, los post me entretuvieron un rato, jejeje.. pues soy nuevo en el blogger, pero me gusto este!!. y por eso comento... trato de imaginarme el color de la pintura XD jajaja.. y la expresion de su hijo..jejeje..en fin.. espero q este bien!!... y un saludo desde meexico jejeje..espero ai pase por mi blog.. saludoss..

*Maru said...

Feliz día del Blogger. Pasaba a saludar:) Un besito con un día de atraso,

MEP

J-oda said...

Adeeeeeeeeeeee!

Mi amor lindo, yo también estuve alejada pero obligadísima por terceros!

Eso que me pasó es digno de un post... Dios me dé el entendimiento para escribirlo como tú, jajajja

Ya llegué, pero lo digo bajito por si el tercero me captura otra vez, jajaja

Mariaisabel said...

Es la primera vez que entro en tu blog y me ha gustado leerlo.
Quería mandarte un saludo desde España.
http://gavina-mariaisabel.blogspot.com/

Benedetto said...

Con razòn!!!


( ya me extrañaba tanta ausencia de este rincòn... )


Siempre grato leerte!




Saludos&Abrazos.

Mariadnne said...

Ade ,,tu y tus anecdotas..

En fin que es grato saber que no andabas de parranda sin mi..

Y bueno lo del color..en una de esas colocas luces de colores y recuperas energias para recordar mejores tiempos bailando un go-go--o rock o lo que sea que hayas bailado en esos tiempos..

Un abrazo amiga querida , no te pierdas y gracias..siempre recibo algo tuyo muy especial..Mary..

adelita said...

Amigos gracias por sus comentarios y les cuento que decidi quitar el morado...ya pueden imaginarse el trabajo, dos manos de pintura y bien echada..., si veo a ese carajito lo mato!!
Pero bueno, ya me siento mejor de los dolores del golpe de la lancha y del trabajo...
Besos a todos
Adela

periquita said...

Esta historia esta muy buena, lamento los dolores de espalda, de cuello y de las otras partes que seguro tambien les duelen del trajin.
Me imagino el susto en la lancha, para Judith y la chama habra sido "turismo de aventura".
Que lastima que quitaste el morado lo habrias podido alquilar como centro espiritista jajaja.
Besos

kaicharen said...

La verdad que sí, el carajito debía ser un impertinente. Pero usted pudo aprovechar para pintar unas flores amarillas sobre el fondo morado, unas moradas sobre el fondo amarillo y... alquilarle el cuarto a la muchacha que se quedó encantada. Ella hubiera terminado de pintar lo que faltaba.
Cuenta muy lindo sus aventuras, está claro que no se aburre. Me alegro.
Un saludo.

Bexza said...

MENSAJE PARA TODOS MIS AMIGOS:

DIMOS INICIO A UNA CADENA BLOGUERA EN BENEFICIO DE ANGEL, PASA POR MI BLOG PARA QUE TE UNAS, AYUDANOS A AYUDAR... Y ESPERAMOS LAS COLABORACIONES CARIÑOSAS PARA EL!

*.-·.·´¯`·.·-.***Vir***.-·.·´¯`·.·-.* ]--->Orange Princess -,-<@ said...

Holaaaaa..! que aventurera has estado no? y bordar en cinta eso si no he aprendido...! Gracias por la visita... cuando pueda nos ponemos en contacto, ya rico Playa, yo creo que fui sirena alguna vez jajaja

Besos, y viva el morado...

Maie said...

Adela es que te pasan unas cosas jajaja....Morado Obispo???? con amarillo???? jajaja...bue...animo y a repintar ese desastre jaja

Telefono Azul said...

Ay Adelita:
que me haces reir con tus historias!!!
Un abrazo con mucho cariño!

Yolanda Fernández G. said...

Adelita, ayer pasé por Puerto Píritu y estaba cayendo un aguacero fenomenal... que manera de llover la que he visto en estos días en Anzoátegui.
Agua, agua y monte verde es lo que hay por esa inmensidad de tierra.
Saludos, un abrazo para ti...

Marina Lassen said...

Adelita: que manera mas amena de contar tus cosas! La verdad es que me diverti mucho especialmente con lo de la pintura. Porque como arquitecta, en las epocas de trabajo en la profesion (sigo trabajando pero no diseñando) y tambien pintando yo misma (hasta ahora lo propio lo pinte siempre yo, no hubo pintores en casa) me paso!!! Pasó varias veces que veia un color en una mestra y me parecia iinteresante, hasta que al verlo en una pared completa o todo un cuarto me parecia un espanto! Lo mas increible es que despues de pintar la pared de la cabecera de nuestra cama de un verde que yo veia como verde manzana y resulto loro rabioso, se me ocurrió aplicar un "esponjeado" muy suave de color blanco. Quedo espectacular. Digo, son cosas que surgen sobre la marcha...
Un beso grande
Marina

adelita said...

Hola a todos, la verdad si pensé en el esponjeado y en las florecitas pero el moradito me daba escalofrios...será que me recuerda al Nazareno...
Y no se si un hombre se sentiria comodo en un cuarto con florecitas, seguramente las muchachas si lo hubieran disfrutado. Pero bueno, ya he tomado nota de sus consejos y para la próxima vez las pondré en práctica.
Un beso
Adela