Friday, February 05, 2010


Este perrito tan bello lo dejaron en la puerta de mi casa. Un domingo que regresabamos de La Misa estaba ahi en una bolsa de plástico con la cabeza afuera, al puro sol. Mi querido negrito, ya ni recuerdo que nombre te puse y eso que fuiste un motivo de gran felicidad los poquitos dias que estuviste con nosotros, parece mentira pero alguien se lo robo o alguien de la casa se lo llevó lejos. Recuerdo que ese dia lo cargue y vi que era una animalito cuidado, no tenia garrapatas ni pulgas y no habia tenido tiempo de pasar a las filas de los "perros rosaditos de sarna" que invaden nuestras calles...en seguida estuvo integrado a nuestra cotidianidad, era terrible, todas las escobas aparecieron regadas por el patio, los zapatos, se montaba en las sillas pero nada de eso me importó porque era amorosisimo.
Luis Martín me acaba de decir que se llamaba Nero. y viene a mi memoria el perrito porque hoy fuimos Martín y yo a un camion que viene de Timotes, estado Mérida y venden verduras ,y tenian una pobre oveja amarrada al puro sol y el rato que estuvimos comprando fue una protesta constante de parte mia y un beeeee constante de la pobre oveja ,definitivamente ,existimos seres humanos y animalitos que tuvimos la mala suerte de nacer en un tercer mundo, donde el sufrimiento diario se ve como algo normal, donde la desconsideración con la naturaleza es el pan nuestro de cada dia.
Para mi recordado Nero, todo mi cariño y este escrito en tu honor de parte de la mejor dueña que pudiste tener ....
Posted by Picasa

2 comments:

Kim Basinguer said...

Nero se parece un poco a mi perrita Kenia, tiene esa misma mirada y es muy amorosa y lista.

Yolanda Fernández G. said...

Si yo viviera en una casa con patio, te aseguro que la tendría llena de gatos y perritos.
También me gustan los animalitos, debe ser que en mi alma tengo guardada a una mujer de campo...
Un beso, mi recuerdo para todos por tu casa.