Saturday, December 05, 2009

Quiero completar la historia de esos dias en Londres cuando nació Sofía.
Esa mañana Hein se fué con un compañero de trabajo y trajeron la mudanza del guardamuebles, yo estuve ayudando a sacar las cosas de la camioneta y los vecinos se acercaban a curiosear y nosotros le explicabamos que mi hija estaba en el Hospital porque habia nacido una niña.
En la tarde nos fuimos a conocer la bebé con Hein y Frederik, era una belleza, con el pelo negrito, muy rosadita y sus ojitos se veian oscuros, fue muy emocionante esa visita.
Cuando llegamos a la casa, Hein se puso a arreglar la cama de ellos, le cortó las patas. La cama la habia hecho el muy alta para poder meter cosas abajo , pero ahora ya no necesitaba tanta altura, fué muy bonito ver a Frederik ayudando a su papá en ese menester. Hein arreglaba todo con una velocidad asombrosa, acomodó mi cuarto y la cama donde yo dormiria con Frederik.
Al dia siguiente, lunes llegaron con la bebé a la casa y algunos vecinos trajeron regalitos y tarjetas, me pareció un gesto muy bonito, yo que estaba con la idea de una gente fria y distante ,me quedé sorprendida de ver el cariño que demostraron hacia unos desconocidos.
Fue una gran experiencia los meses que compartí con mis hijos y nietos en esa casa, a veces me sentia muy extraña por la oscuridad entonces sacaba las fotos de mi casa, de mi esposo, de Luis Martín, de mis perras Mar y Sol, de mis gatos Rosa y Aparicio y sentia mucha nostalgia pero por otro lado era inmensamente feliz con ellos.
Frederik tenia 3 años y medio y era muy sabio armando "rompecabezas", tenia uno de 90 piezas de unos dinosaurios, era asombrosa la velocidad y la inteligencia como reconocia las piezas que correspondian. Cuando me sentaba con el a acompañarlo con el rompecabezas no me dejaba casi poner las piezas, muchas veces yo estaba estudiando el cuadro y el me quitaba la pieza y decia " Oma, look !, agarraba la pieza y la comparaba con el cuadro original y enseguida encontraba el sitio donde iba. Era muy estudioso, cuando Hein llegaba en la noche se sentaba con el, hacian letras en unos papeles grandes que los habian utilizado para envolver las cosas de la mudanza y que yo habia recuperado y doblado muy bien para usarlos en otra cosa. Esa ciudad es tan costosa que cuando fuimos a comprar papel para esos estudios nos quedamos sorprendidos con el precio y fue cuando yo saqué los medio arrugados que habia guardado.
Le encantaba la escuela y una forma de presionarlo era decirle que no lo llevariamos a la escuela...
Frederik era un enamorado de los cuentos, era muy divertido porque tenia cuentos en Holandes y cuando los sacaba para que yo leyera ,por supuesto que me ponia a inventar y el me miraba muy serio de frente y me decia :" Oma, read ! " .Frederik era lindisimo, los ojos eran unos lagos azúl verdoso y enormes, todas sus facciones eran un encanto, yo me quedaba mirandolo y mirandolo en las noches como si presintiera que no lo volveria a ver en quien sabe cuantos años, no queria que su carita, sus manitos se borraran de mi mente, no queria olvidar un solo detalle de mi amado nieto. Tambien me estaba enseñando ingles, me obligaba a mirarlo como el ponia la lengua y pronunciaba, era algo asombroso en un niño tan pequeño. Cuando yo le echaba los cuentos de mis perras Mar y Sol y de mis gatos Rosa y Aparicio el inventaba que el tenia en Aberdeen perros y gatos y cuando yo le preguntaba como se llamaban me decia.."Gosa (Rosa), Mar, Sol, other one Gosa, other one Mar...era comiquisimo con sus inventos.
Tenia el sueño muy sensible, era dificill dormirlo en las noches y en la mañana apenas medio sentia que era la mañana y gritaba "morning time", Dios mio, yo le decia nooo,, y el decia "the sun, the sun y yo le decia noooo, es the moon...Si Frederik estuviera en el tropico se levantaria a las 5 de la mañana con estos amaneceres tan brillantes....
A los pocos dias de haber nacido Sofía logré convencer a mi hija que yo podia ir con Frederik al parque que estaba algo ceca, habia que cruzar unas calles y ella le tenia bastante desconfianza al carajito porque era bastante tremendo. Fué comiquisimo oirlo decir en holandes que el se portaría muy bien porque el era un niño amoroso... Dios mio, la verdad es que nuestras idas al parque transcurrieron muy bien, el niño no dió ningún tipo de problema , solo el frio y mis dolencias fue lo que no permitio que estuvieramos mas felices, pero en ningun momento se portó mal, siempre muy obediente.
Un dia llegó una tarjeta de los vecinos de al lado, ahi vivian dos niños e invitaron a frederik para ir a jugar y merendar en su casa, era con horario... esa tarde lo llevé pero cuando lo fui a buscar el carajito salio corriendo y subió las escaleras, la señora salio detras de el y lo llamo y el carajito nada, al fin bajó y yo como pude lo agarré, bueno, la pataleta fue espectacular, mis lentes fueron a parar al medio de la calle..yo me moria de la pena con la señora pero todos nos quedamos muy tranquilos cuando dias después lo volvieron a invitar , fué Hein a buscarlo y se quedó haciendo visita en esa casa y vino contando que el niño de esa casa era mucho mas tremendo y terrible que Frederik...
A veces me sentia tan cansada, sobre todo porque tenia el problema del hombro y el lumbago , entonces me paraba muy quieta detras de la cortina y ahi me quedaba escondida un ratico mientras el niño me buscaba por toda la casa. Me imagino que si alguien me vio del lado afuera debio pensar que era loca porque me paraba a leer parada muy tranquila detras de la cortina...

Esta historia continuará....

5 comments:

Benedetto said...

Adelita,


... Cierto es, tengo muchísimo tiempo que no le dedico a Blogger el tiempo acostumbrado.

La razón? : Trabajo!

Se me arruga un poco el corazón con esos carcinomas que comentas; pero al mismo tiempo me reconforta saber, que estás echándole pichón a tu tratamiento.

Con buenos resultados, mucha disciplina, y mucha fe las cosas TIENEN que llegar a un final feliz.

Ese es mi deseo!

Un cálido abrazo de navidad; de verdad que se aprecian mucho tus letras ;-)




Beny.

Estrella said...

Querida Adela, cuanta ternura y cariño hay en tus palabras. Deseo de corazón que pronto te reencuentres con tus queridos nietos y puedas disfrutar de momentos tan especiales y bellos como los que nos relatas.

Desde el corazón, te deseo que la luz especial de la navidad inunde tu hogar y te colme de dicha y felicidad. Que tus sueños se hagan realidad y puedas vivirlos intensamente, !Felia Navidad!, un fuerte abrazo, Estrella.

Victoria said...

Mi querida amiga espero y te deseo quemejores .La verdad que eres grande en tu lucha.He vivido en Venezuela y tengo familia allá,te deseo todo el amor delmundo t acá cuenta con una amiga canaria,,Besos Victoria

Victoria said...

Feliz Año Nuevo Adela:
Te deseo de todo corazón de una canaria que lleva viviéndo muchos años en Madrid y ahora en Toledo y echándo mucho de menos mi tierra
Te deseo lo mejor en este caminar por los blogs,siempre hay personas maravillosas con grán corazón,te agradesco que escribieras donde mis abuelitos ya que fueron el pilar de mis enseñanzas.
Puedes pasear por cualquiera de mis blogs.El principal es el escondite de las golondrinas donde pongo mis trabajos,pero a todos ellos le pongo mi cariño..Besos Victoria

Waiting for Godot said...

Hermoso relato lleno de tanto amor.
Besos Ade. Feliz 2010 para ti.