Sunday, July 05, 2009


Por fin terminé los mantelitos individuales que habia empezado en Octubre, la verdad es que estos 8 meses han sido bastante complicados. Mi hermana se enfermó en Noviembre y he ido a San Cristobal 3 veces para darle un pequeñisimo apoyo, algo de compañia y todo mi cariño.
Gracias a Dios ya ella está recuperandose bien, la operación fue exitosa, solo esperamos los resultados de las biopsias y creo que ya terminamos esta etapa de nuestra vida. Etapa que ha dejado una gran enseñanza como todos los sufrimientos,mas solidaridad, mas comprensión y darle el justo valor a cada cosa que va sucediendo en la vida.
El martes pasado regresé de San Cristobal pero hice una parada de dos dias en Caracas, mi cuñada la Monja, a quien llamamos la Niña por ser la mayor de los 11 hermanos de mi esposo ,ha estado mal de salud, ya tiene 92 años y tuvo una vida dedicada a su congregación desde los 16 años. La Niña sufrio un ACV que la mantiene postrada y sin poder comunicarse, no se le entiende lo que trata de decir, sin embargo el jueves me reconoció, se le notó el brillo y alegria en sus ojos, ademas de ciertas palabras identificandome. El viernes, antes de volver a mi casa, pasé nuevamente para verla y me encontré a un ser casi ahogandose, los ojos desorbitados, la respiracion muy dificil, me dio mucha tristeza y angustia ver aquella hermana brillante casi en agonia, pero ahi sigue, luchando mientras Dios decide cuando llevarsela a su seno.
En medio de estos sufrimientos terminé los mantelitos y ya mi amiga Aydé los tiene en su mesa,quedaron muy lindos y ya tengo otras telas listas para hacer otros que ya tienen su destino.

8 comments:

Nerim said...

Querida Adela no sabes cuanto me alegro de saber que tu hermana ya está recuperandose de la operación. Dios quiera que todo le vaya muy bien y que le de la tranquilidad de saber que ya la enfermedad está superada del todo.

De lo de tu cuñada, ya se sabe, es ley de vida, a esa edad...lo que no comprendo es el porque del sufrimiento de las personas cuando ya no hay recuperación posible y por más que me lo han tratado de explicar gente de mucha fé, sigo sin entenderlo. El sufrimiento de la persona es tan inutil como cruel.

Los mantelitos te han quedado lindisimos, tiene que estar contenta Haydé. Si la vista no me engaña son de patchwork verdad?, dime si los has hecho a mano o a máquina? pues por la foto no se distingue bien.

Un beso muy fuerte mi querida Adela, y cuando hables con tu hermana le das mis saludos y dile que por extraño que parezca, aún sin conocerla, siempre la tengo en mente.

adelita said...

Querida Nerim, gracias por tus palabras y se y te agradezco muchisimo el estar pendiente de la salud de Perica. Estamos esperando las biopsias de todo lo que sacaron, no habian tumores sin embargo nos preocupa que debe terminar las 3 quimios que le faltan y eso pega demasiado, pero pensemos que 3 meses ya estará bien.
Los mantelitos son de patchwork, los hice a mano, a veces pego las piecitas a máquina pero la parte del quilting lo hago siempre a mano, queda mucho mas lindo.
Y mi cuñada ahi está, postrada pero que mas se puede hacer sino esperar...
Un beso grande
Adela

Mirentxu said...

Hola Adela, asi que haces patchwork?. Yo también hago patchwork. Ya he hecho varias cosas. Si te interesa lo puedes ver en mi blog de costura, te dejo la dirección
http://sedayesparto.blogspot.com
Me gustaría mucho que vieras lo que hasta ahora he hecho y que me dijeras tu opinión, pues yo apenas estoy comenzando en este mundillo del patch.
Un besote

Mirentxu said...

Hola Adela, se me olvidó decirte que Mirentxu soy yo, Nerim.

Un beso

Waiting for Godot said...

Adela: hay gente que pasa por la vida sin hacer nada bueno, y ella por lo menos ha hecho cosas buenas con la suya. Un beso para ti.

Bexza said...

que mala soy!!! y yo sin enterarme de nada vale...

periquita said...

Hoy me siento bien, debe ser por ser la vispera de la quimio...jajaja.
No, solo me siento bien y como no se hasta cuando vuelva a tener animos... pues estoy dejando comentarios.
Besos

Benedetto said...

Mis deseos de una pronta mejorìa para tu hermana.

Mis mejores deseos para ti, y los tuyos.

Con el mismo cariño,



Beny.