Wednesday, June 24, 2009

Hace unos 26 años ,despues de un desfile de modas pro fondos para Ataca, asociacion tachirense contra el cancer,,un grupo de señoras de San Cristóbal se reunieron a hablar de sus sueños y fue cuando la Sra Blanca Orozco sugirió hacer un Hospital Oncologico para San Cristobal y el Tachira. Fue el Alcalde de esa época el Dr Marin quien les dio el terreno en comodato y de donación en donación, de rifa de rifa, vendiendo las sillas del auditorium , pidiendo con potes en los pueblos de casa en casa, asi se construyo este magnifico hospital que despues de tanta lucha el gobierno lo terminó y lo tiene funcionando y no puedo dejar de reconocer que todo esta perfecto, admirable la calidad humana de su personal, la solidaridad, la buena comida, los ambientes impecables etc etc.
En este sitio, donde lamentablemente no hay ni siquiera una palabra para estas damas que soñaron un dia y lograron su sueño , fue operada mi hermana, y tuve la experiencia de estar ahi varios dias compartiendo ,tanto con enfermos como con su personal.
Es bueno saber que no todo esta perdido, que aunque este sueño les fue arrebatado a las señoras de ATACA el hospital esta funcionando y que muchas personas necesitadas de una mano en momentos tan duros ,como es cuando te diagnostican un cancer , tienen a donde acudir y tener la seguridad que estaran en un sitio tan hermoso, en un ambiente de paz, orden y solidaridad y que con la Mano de Dios y de los médicos obtendran la salud perdida.
Doy nuevamente las gracias a estas señoras de Ataca por haberse permitido un dia soñar y al gobierno por poner a funcionar este maravilloso hospital.

3 comments:

Anonymous said...

Espero que tu hermana esté recuperándose rápidamente.

periquita said...

Que palabras tan ciertas. Dentro de tantas angustias y dolores, propios y ajenos, es ¡tan tranquilizador ser atendida con tanto cariño y responsabilidad por esos jovenes tan bellos!.
Gracias mil por tus atenciones. Dios te pagara (porque yo no tengo con que)

Bexza said...

UNO DE MIS DESEOS ES Q ESTOS SITIOS SE MULTIPLEN...

PERO MI DESEO MAS FUERTE Y SINCERO ES Q AUN CON LO BUENO Q SEA... NI TU NI PERI TENGAN Q ESTAR ALLI DE NUEVO...

PERIIII UN BEEESOOOOOOOOOO....