Wednesday, November 19, 2008


Foto tomada en la autopista hacia Barcelona
Hoy fue un dia de esos que comienzan muy temprano, nos levantamos a las 4:30 y a las 5:00 ya estabamos saliendo para Puerto La Cruz. Martín necesitaba hacerse unos exámenes en el Rotary Club. Esa gente tiene un servicio muy bueno y solidario. Cuando viviamos en San Cristóbal fueron muchas las veces que utilizamos sus servicios. Ojalá tuvieramos miles de sitios como esos para ayudarnos en nuestras enfermedades.
Queria contar la historia de una señora que estaba ahi esperando al traumatólogo. Una persona bastante sencilla y con un deterioro grande fisicamente pero una mirada serena y tranquila .Con su voz cascada comenzó a explicarme los males que la aquejaban.La verdad es que a mi me fastidia mucho esas historias de enfermedades de gente que no conozco pero traté de ser paciente porque veía que la señora estaba muy interesada en echarme los cuentos y lo genial fué que terminó contandome que era de un campo por allá por Rio Caribe, en el Estado Sucre y que a los 15 años habia tenido su primer hijo y siguió teniendo todos los años uno hasta que tuvo 14 ; me aclaró que en esos campos es asi , la paridera es constante ,casi como los cerdos.Un buen dia el marido la abandonó y ella se quedó con su muchachera. Cuando tenia 38 años se encontró con un joven de 24 que se enamoró perdidamente de ella y contra viento y marea se fueron a vivir juntos y ya esa unión tiene 25 años. Fué muy tierna la historia de sus conversaciones, ellos viven solos con dos perros y dos periquitos,el hombre tiene 49 años y ella 62 , aunque parece que tuviera mas de 75 años, la señora está bastante acabada . Me contaba con alegría y orgullo del gran amor que se tienen, el hombre vive pendiente de ella, le aconseja que tenga mucho cuidado cuando cruce las calles, por lo general la acompaña a todas partes, ninguno come si el otro no está, muchas veces en las noches hablan sobre el deseo de que Dios se los lleve juntos, no se imaginan viviendo solos uno sin el otro. La verdad es que la señora me alegro la mañana con su historia de amor sencilla y sincera.

5 comments:

Ale Calcines said...

Definitivamente, de todos podemos aprender algo ,aunque no lo parezca...siempre digo eso a mis hijas, hay que escuchar aunque no parezca nada interesante...y mas cuando se trata de amor!Saludos Adelita

Waiting for Godot said...

Oir hablar de amor siempre es reconfortante. Besos.

Kim Basinguer said...

Vaya historia mas bonita, me ha alegrado el día.

periquita said...

Pues si, bonita la historia ¿sera verdad? es extraño que entre tanta felicidad este tan acabada.
Perdona mi excepticismo pero es que me acorde de "la felicidad" del matrimonio de mi Tia Adela.

adelita said...

La señora tuvo 14 hijos, empezó la fábrica a los 15, uno cada año. A pesar de su deterioro fisico se le veia una tranquilidad en la mirada y en la sonrisa, es una persona feliz.
Ade