Saturday, November 22, 2008

Oración para el día de acción de gracias

Gracias, Señor, por el pan que nos das para aplacar el hambre. Por la risa del niño que se vuelve caricia. Por el mar y la nube. Por el don de sentir a plenitud la vida.

Gracias por cada hora, aún cuando no todas sean iguales de buenas. Gracias por el valor de la mariposa que enciende sin conciencia de su milagro, un pabilo de ensueño. Gracias, Señor, por los espejos maravillosos del mirar de nuestros padres y nuestras mentes. Por la amistad que prolonga ese sereno privilegio de ser hermanos.

Gracias por la lluvia fuerte, por la llovizna bienhechora, por haber puesto trinos y alas en las ramas. Gracias por cada gota de rocío y por el arcoiris y por el árbol que madruga su júbilo en el fruto.

Gracias, Señor, por el ayer que se prendió al recuerdo. Por el hoy que vivimos y por el mañana que nos espera con sus brazos repletos de misterio. Gracias, a través de mis labios, desde mi alma, en nombre de aquellos que se olvidaron de dártelas, en nombre de los que somos y los que seremos.

Gracias por toda la eternidad.

Me pareció muy bella esta oración por eso la publico, me la enviaron los del Foro Basta de Opresión, Cuba Libre

4 comments:

Telefono Azul said...

Feliz Dia de Acción de Gracias!
Para pasarlo juntos en familia, compartiendo.
Muchos saludos.

periquita said...

Muy linda la oracion. Ya me habias asustado crei que se te habia pegado eso de ser "poeta"...¡es verdad! ellos no son poetas sino "puetas" jaja.
Feliz dia de Accion de Gracias.

* M a r u said...

Feliz dia para ti tambien... espero que todo este bien. Un gran beso. Saludos a mi querido Luis y al Loro Viejo. Carinos a todos

Nerim said...

Querida Adela, cuanto tiempo sin visitarte, ¡que pena contigo!. Pero no es falta de cariño, es dejarse envolver por la rutina y olvidarse de ciertas cosas y personas sin saber que las necesitas.
Espero sepas perdonarme. Y en cuanto a tu post, si, tienes toda la razón, hay que saber dar gracias a la vida por todo lo que se tiene y se recibe.
Y yo doy gracias por haberte conocido.
Un beso