Tuesday, August 26, 2008


Una bella fotografia de la Niña con su sobrina Mercedes González
Hoy es el sexto dia que estoy sola en la casa. Martín y Luis se fueron a Caracas para el cumpleaños de la Niña.Ella es hermana de Martín, le dicen asi porque es la primera de la familia y después de ella vinieron varios varones. La Niña es Monja, entró al convento a los 16 años y fué una vida dedicada a la enseñanza .También tuvo la gran responsabilidad de dirigir la institución a la que pertenece. han sido 92 años muy bien vividos y dandole mucho ,tanto a la congregación como a su familia. Para todos La Niña ha sido motivo de orgullo y admiración.A los 92 años tiene una mente brillante, maneja una computadora, ésta en Facebook y ya retirada, desde su hogar para religiosas viejitas sigue brindandole apoyo a todos los que necesitan una palabra sabia.
Me hubiera gustado ir a la reunion familiar que organizaron para su cumpleaños pero la casa tiene sus complicaciones para dejarla sola y la perrita Mar esta en tratamiento con antibióticos y vitaminas, cada 12 horas hay que darle sus remedios, además las dos perras se odian y hemos tenido que tenerlas separadas, una adentro y otra afuera, se van turnando, total que aqui estoy. Lo malo de todo fué que me enfermé, el viernes en la noche se me presentó una cistitis, el malestar empezó a las 2 de la mañana y en vista del problema tan desagradable resolví entrar a google para ver que recomendaban, bueno, empecé a tomar mucha agua, salí al patio a buscar "Caña de la India", tomé "Oregano Orejón", "Linaza", en fin, ya a las 6 de la mañana muerta del sueño logré dormir un rato.Segui las instrucciones que decian en google, abrigarse muy bien...bueno, apague el aire acondicionado y me puse la cobija en los pies bien enrrollada. Me imagino que esas recomendaciones serán para climas distintos a este hornito, sin embargo me sirvio la abrigada y segui durmiendo solo con la brisa... Ayer lunes me mandé a hacer un exámen de orina y salió muy mal, la misma laboratorista me recomendó ir al médico, asi es que ya estoy en tratamiento y me he sentido mucho mejor aunque la flojera y las ganas de no hacer nada siguen.
Como no he tenido carro y para completar hubo huelga de transporte, no se por que, he tenido que andar caminando al centro del pueblo con mi sombrerito medio roto, empatucada con mis bloqueadores franceses, y sude que sude, pero las cosas que uno ve en esas caminatas por el centro del pueblo reconfirman mis ideas de que a mucha gente ni le va ni le viene Chavez y sus amores con Fidel Castro, Chavez regalandole nuestro dinero a medio mundo que le pele los dientes y lo apoye en sus vagabunderias, esa gente esta atormentada con una música infame que comienza con el amanecer y posiblemente no deje de sonar ni a media noche, que les puede importar a ellos La Habana y sus penurias si ellos viven quizas peor entre basura y aguas negras y blancas y botellas vacias de cerveza, latas, perros rosaditos, no crean que es una raza nueva, no, es la sarna. Cada vez que recorro las callecitas observo nuevas cosas , quizas ahora con lentes fijos meto el ojo en cosas que antes pasaban desapercibidas, quizas por eso me da tanta tristeza y rabia ver al Teniente en Honduras regalando nuestro petroleo mientras los pueblos de Venezuela estan sumidos en la ruina y la desesperanza mas grande.

4 comments:

Waiting for Godot said...

Ade: cuidate mucho la cistitis amiga. Es lo peor, no me gusta cuando me da. Yo debo beber agua y agua de por vida, sino me ataca. Terrible. :S
Besos.

Anonymous said...

Debes cuidar mucho lo de la cistitis, y seguir el tratamiento al pie de la letra.

De lo que ha causado Chávez en el país, creo que cualquier cosa que te diga ya sería redundar! Es horrible!

Telefono Azul said...

Qué bella historia de La Niña! Miro sus ojos y su sonrisa y es pura bondad.
A los 92 navegando por Internet y lúcida! creo que hay que pedirle la receta para llegar a esa edad como ella.

Por otra parte espero que te mejores pronto y el ánimo también, para que las defensas del organismo se levanten.
Un beso.

Yolanda Fernández G. said...

Adelita, no sabes cómo aprecio poder leerte. Eres tan clara y precisa en tus planteamientos, dibujas tan bien esta nuestra realidad como país... gracias por escribir.
Por otra parte, cuida mucho tu salud, no desatiendas los problemas aunque parezcan pequeños.
Un saludo cordial.
PD: Mañana voy pa Oriente...Upa...