Wednesday, May 07, 2008



Este fin de semana pasado se celebró la Feria de la Ciruela, en la población de Capachal, Municipio Píritu, Estado Anzoátegui. La fecha central es el 1 de mayo, es en estos dias que la cosecha de ciruelas de huesito esta en pleno apogeo, esta frutica tan sabrosa es delicada y cuando llueve se dañan, por eso esta feria se celebra en estos dias.
Este año tuve la suerte de poder volver, la verdad me encanta asistir a este evento popular donde los pobladores de la zona preparan muchos platos con base de ciruela. Lo mas raro que conseguimos este año fueron "hallacas", estaban deliciosas, tenian un sabor combinado de sal, dulce, acido, sencillamente deliciosas.
Tambien habia frasquitos de picante, mermeladas, dulces, tortas, quesillos, licor ,yogurt,etc.
En esos tarantines que se ven en la otra foto almorzamos pernil a la brasa???con hallaquitas de maiz y ensalada de repollo y zanahoria, todo esto regadito con varias cervezas. .
Ese dia habiamos salido temprano de la casa y cuando llegamos al pueblito no habia nada preparado entonces decidimos seguir por la carretera hacia el llano y llegamos a Zaraza. Yo tenía unos 38 años que no pisaba ese pueblo, grande, todo como regado y super caliente.Nos quedamos con las ganas de comprar ese delicioso queso de ahi. El verano ha pegado fuerte por esta zona, todo está muy seco.
Total fue un dia muy agradable y doy gracias a Dios por haberme permitido asistir este año a la Feria de la Ciruela

5 comments:

Sandra Figueroa said...

Que ricas se ven esas ciruelas. Pase a leer y te dejo saludos. Cuidate.

Rosa said...

Realmente no hay ciruelas como las de esa zona, son dulces y grandes ¡¡¡que ricas!!!!

Benedetto said...

A d e l i t a :


Que es ese abandono tan grande en el que me tienes sumido?. Como es posible, que te hayas ido a la tierra del "Imperio Mismo" y yo ni siquiera me haya enterado?

Una cosa es que vivamos lejos; pero tu visita en mi sofà es reglamentaria!

( Risas )

Lamento mucho - cambiando la tònica- lo sucedido con el pariente de tu prima. Este año ha sido negro para la aviaciòn en Venezuela; y las cosas no tienen ningùn viso de querer ser mejoradas.

Es triste ver partir personas jòvenes y profesionales; que pierden la vida ganàndose la vida; con una profesiòn que màs que conocimiento requiere de real amor:

Un amor tan sincero y sublime, que puede ser el de un hijo a su madre; el sueño de volar...

Gracias por tu solidaridad; me uno a ti en este momento; y celebro - entre tantas cosas- que te hayas dado la pasadita por mi humilde sofà.

Allà te recibo como desde el 1er dìa: Con especial orgullo!



Besos caraqueños.

Telefono Azul said...

Me encantan las ciruelas de huesito!
Pero que preparen hallacas con ellas es insólito.
Besos.

Crucita said...

Chica pero nunca me imaginé que hicieran una feria por la ciruela de huesito. Son tan ricas y tan de Venezuela. Aquí en Costa Rica hay una parecida, se llama Jocote y te digo... sabe, bueno.... diferente. Jajajajajaj, no me gusta, ni el olor, ni la textura de su pulpa, es fibrosa, ni el sabor, sabe a viejo decrépito!! En realidad, saben mejor cuando están pintonas, lo opuesto a nuestras ciruelas de huesito..... las extraño.
Besos.