Saturday, January 19, 2008

Hoy , despues de varios años visualizando instalarle un Aire Acondicionado a Luis en su cuarto, se ha concretado el sueño. A veces las cosas se van complicando y el centro de todo aparentemente es el dinero pero no, ahora es un verdadero calvario conseguir quien haga las cosas. Originalmente necesitabamos poner 4 aparatos, necesitabamos un herrero para hacer las estructuras, el primero pidio un millon cien, el otro subio a 2 millones y pico y por fin conseguimos un señor que nos pidió el material y el cobro una suma bastante módica por el trabajo. Aprovechamos su oferta para hacer el trabajo completo de todo los que necesitabamos.
Viendo esta diferencia de precios de los herreros entramos en el tema de que hay trabajos que producen mucho dinero, ejemplo la gente que vende carros, este es un producto que se vende solo, hasta una cola hay que hacer para conseguirlo, la gente no esta preguntandole al vendedor sobre detalles del motor, de la caja etc, es una venta sin esfuerzo alguno, bueno, hay personas que se ganan un dineral en esto y lo que necesitan es tener una excelente presencia, y las mujeres ser casi Miss Venezuela, maquillarse, peinarse una amplia sonrisa y listo. Me imagino que mas trabajo habra cuando se trata de un crédito.
Esta mañana conversabamos Martín y yo sobre la escases de alimentos, hoy habian dicho que habria un mega-Mercal y venderian leche, azúcar, pollos y arroz, no hubo el famoso mercado y yo le decia a Martín que el gobierno se ha dedicado a embromar a los productores , industriales y a los comerciantes finales pero para nada se mete con los intermediarios. Tengo unos amigos que tienen una cadena de distribución de alimentos y tienen muchisimo dinero; no digo que no trabajen, si lo hacen ,pero me parece exagerada la fortuna que han hecho con ese negocio. Ademas de los alardes de riqueza, casa en Miami, 6 meses aqui y seis allá, casa de campo, apartamentos en varias ciudades de Venezuela, entonces me pregunto, mientras tienen extrangulados a los panaderos con los precios del pan congelados , mientras medio pueblo esta cerrado por el Seniat (oficina que cobra los impuestos),mientras los productores del campo estan siempre amenazados o por los secuestradores o por el gobierno, estos intermediarios estan enriqueciendose a costa de los alimentos de una población cada dia mas empobrecida por la inflación...
Nosotros tenemos una brecha enorme de sueldos y salarios, mientras los altas jerarcas del gobierno ganan miles de millones y encima les pagan 10 meses de aguinaldos, tienen jubilaciones que se pierden de vista , el común de los venezolanos y entre estos estan los maestros, los médicos etc se mantiene casi con un sueldo mínimo, igual que nosotros los jubilados. Yo veia esta mañana a los sinverguenzas arrastrados de la Asamblea Nacional de Chavez apoyando lo que dijo el Teniente sobre las Farc y le da a uno de todo de ver como pasan los dias nada mas que viendo a ver como le jalan bolas al Tipo, no hay trabajo para mas nada, el resto de los problemas del pais no existen para ellos y asi mismo son los ministros, los Magistrados, y tiene la cara dura el Sr Presidente de preguntarse con voz engolada y casi como poética por que esta pasando todo lo que vemos, por que las calles estan que son un solo hueco, por que la basura asfixia a los pobladores de las ciudades, por que no hay alimentos como azucar, arróz, leche, huevos, pollo... Atajo de sinverguenzas, deberian bajarse el sueldo y ponerse un salario mínimo y seguramente otro sería el cantar.

13 comments:

Benedetto said...

Adelita:


Feliz comienzo de año; espero que esos deseos tan grandes de luchar por tus ideales se mantengan con el mismo sentido del humor, tan tuyo ;-)

Veo que le has puesto una "manito" de pintura a tu rinconcito virtual... Muy lindo que te ha quedado.

Me han reconfortado las palabras tan càlidas que me has obsequiado. La semana pasada no estuvo nada sencilla con la situaciòn de mi amiga, y los sucesos del aviòn de Los Roques.

Sin embargo; los designios de Dios son indiscutibles; y hay situaciones que solo en el aldilà podremos entender; porque aqui en la tierra se nos hace muy duro.

Mis mejores sentimientos hacia ti; tu familia; y este sabroso espacio que siempre me recibe con calidez!




Beny.

Bexza said...

aja la franela me la puedes enviar a la siguiente dirección: jajajaja ya que las flores estan perfectas para mi....

y a pesar de lo q cuesta hacer las cosas... cuanta satisfacción nos deja saber que se logra porque lo merecemos verdad?

saludos violetas amiguita....

PD: chama no puedo entrar a tu blog desde el perfil, por que sera?

Victor said...

Mi querida Adelita,
Todo esto ocurre en un pais que vende su principal producto a casi $100 el barril y que tiene $15.000 estaciones de gasolina CITGO nada menos y nada mas que en USA. Además de 6 refinerias porque eran 7 y vendieron una el año pasado por $1.000.000.000 y nadie ha preguntado a donde fueron esos reales. Aqui no hay pais del mundo con estaciones de gasolina propias.
Será que la gente no se acuerda que la Bonanza de CAP fue a $30 el barril y que por muchisimo menos de lo que tenia el maletin de Antonini, CAP desvió de la Partida Secreta y lo sacamos de la presidencia. Un abrazo

Dudu said...

Saludos..Tracata......estoy full.....

Elbereth said...

En fin...no se ni que decirte Adelita, yo dando por sentado tantas cosas y tu pasando pena por productos básicos...es terrible como está montado el mundo...

Makeka Barría said...

Lamento mucho lo que está pasando por tu tierra... el gobierno venezolano es como un ave carroñera que se alimenta del trabajo de ustedes, son meros parásitos, que al igual que aquí en Chile, jamás se han preocupado de lo que le pasa a la gente.
Animo, amiga Adelita, de algún modo Chávez tendrá que caer... lo malo no dura para siempre.
Cariños.

periquita said...

Bueno, no queda otra que seguir fregando a ver si lo sacamos.
Estuve muy contenta el ratico que pase en tu casa, ya me arrepente de no haberme quedado al regreso...pero ya ¡que carrizo!
Besos

Maie said...

Porque es el mundo alreves ese pais...todo lo absurdo... en fin...

Estrella said...

Siento mucho por lo que estás pasando, la verdad es muy difícil encontrar las palabras para expresar lo que esto provoca sin llegar a la descalificación.....sólo quiero mandarte mucho ánimo y cariño con la esperanza que pronto acabe esta vergonzosa locura que impide a las personas vivir con la dignidad que se merecen, un fuerte abrazo, Estrella.

*.-·.·´¯`·.·-.***Vir***.-·.·´¯`·.·-.* ]--->Orange Princess -,-<@ said...

Como es tan manza la lapa..! eso diria un tio mio...

y eso de pintar se me da asi que podriamos realizar un intercambio perfectamente, envio de mrw o zoom o no se la que sirva...

Ya voy a mostrar mis creaciones a ver que opinan ustedes...!

Besos

Bexza said...

hooola Ade, paso a saludarte loquilla...

periquita said...

No te preocupes, cuando los metamos presos les vamos a cobrar cualquier pequeño beneficio al mismo precio y como van a estar desempleados van a tener que vivir como vive el pueblo...sin nada.

Ivana Carina said...

Hola Amiga mía!
Tanto tiempo sin venir!!!!
Tu blog está hermoso!!!!
Tu post muy bueno, como siempre!
Me alegra que Luis tenga su aire...
Y en cuanto a la situación en tu país, espero que algún día pueda mejorar.....
Nos estamos viendo!!!
Un besote desde la Patagonia!!!