Tuesday, July 31, 2007

Tengo una amiga que esta pasando por un momento doloroso, su compañera por 12 años murio ayer, le dio un cancer en el bazo y recomendaron dormirla. Yo estuve muy pendiente de la enfermedad y preocupada por lo que le venia a mi amiga, el amor de ella por su perrita era algo fuera de lo común. Ademas ella es soltera y su única compañia era Susi.

Esta mañana la llamé y me invitó para una Misa que le habia mandado a decir, bueno, yo fui pensando que sería asistir a una Misa y acompañarla a ella, pues resulta que la Misa era para la Perrita y la nombraron y todo lo demás; claro, ella no dijo que era un animalito, solo dijo su nombre y le preguntaron el apellido y ella dijo que no lo sabía, le preguntaron si era una difunta y ella dijo que si, total hoy he asistido a algo completamente nuevo para mi, una Misa por una perrita llamada Susi, paz a sus restos...

17 comments:

periquita said...

Bueno, la cosa puede sonar hasta comica, mas que nada por la cara del cura si se enterara de como fue la cosa. pero por otra parte ¿no merecen algunas mascotas una misa y ¡mas!?
Ojala que Carolina se sobreponga pronto de su perdida.

Nerim said...

Perder una fiel compañera de 12 años tiene que ser doloroso, se tiene que sentir su pérdida como la que más, pero me parece excesivo ofrecerle una misa. Aunque bien mirado, me imagino al Señor dandole la bienvenida y diciéndole a San Pedro, lleva a Susi al departamento B que además de venir bien ataviada, está bien recomendada ahí abajo.
Un abrazo
Nerim

Rosa said...

La vedad es algo raro, pero no le hace mal a nadie y si con eso tu amiga se siente algo mejor pues es valido, ademas todos somos "criaturas del Señor" ¿verdad?, lo mas importante es que eso le de consuelo a tu amiga. Un abrazo

*.-·.·´¯`·.·-.***Vir***.-·.·´¯`·.·-.* ]--->Orange Princess -,-<@ said...

cosas asi si no he visto yo... Pero por mis perritos ( el vikingo que es un yorkshire terry y tabatha que es una jack russell terry) haria algo asi, aunque no deja de parecerme comico..!

Saludos Ade..! gracias por tus palabras ;)

Maria Virginia

Yolanda Fernández G. said...

Como dice Rosa, una misa no le hace mal a nadie.
Saludos, Adelita, y levanta ese ánimo que te siento triste.
Un abrazote y cuida tus animalitos... ellos son fieles y sus afectos siempre son sinceros.

Dudu said...

Ade es algo bien extraño...ya que seria como humanozar a los animalitos..pero si eso le reconforta su alma....me parece bien ademas dios nos creo a todos..Humanos,animales,flora .fauna...porque no una misa..por la perrita verdad?

Waiting for Godot said...

Voy a estallar en llanto, me acordé de Mia, nuestra perrita, murió de una manera que a nosotros nos dejó desolados. Besos Adelita.

Lego y Pulgón said...

Yo cuando me muera me llevaré un chasco si no me encuentro a Lego esperándome. Lo de la misa me parece, pues, muy apropiado. Estoy convencida de que tienen alma y de que van al encuentro de Dios cuando mueren. Sobre todo (al menos, en esos casos sí estoy segura), los que han dado tanto amor.

Benedetto said...

Ade:


Este post me hace mirar a un costado de mi silla...

No visualizo el "dìa" en que mi "Simba" tenga que partir...

Se me hace un nudo en la garganta.



Gracias por compartir esta historia, Saludos.

Marina Lassen said...

Bueno, habia escuchado poesias dedicadas a una mascota y toda clase de honores pero una misa, nunca. La verdad es que llenan un espacio muy importante las mascotas en el corazon de los dueños y su perdida es dolorosa.
Un beso grande Adelita, aunque pase poco, mi corazon siempre esta...
Un beso
M

Bexza said...

hay chica q lastima, yo no tengo peritos pero se lo q sufre un ser querido cuando pierde uno... en casa de mi mama paso y mi hermana murio en vida por la perdida de "el negro"..

lo de la misa me parece bien original...

Yolanda Fernández G. said...

Adelita querida, te dejé un regalito en mi blog.
Un gran abrazo

adelita said...

Gracias por sus comentarios, lo de la Misa me sorprendió, pero cuando hay un amor sin medida asi mismo son las actuaciones, en todo caso jamás hubo la intención de burlarse del sacramento, fue solo un acto de profundo amor.
Espero que mi amiga salga pronto de su tristeza.
Besos para todos
Adela

Anonymous said...

Me reí con el comentario de Periquite cuando dice lo que sería la cara del cura si supiera!!
Pero, en verdad hay muchas mascotas que son leeeejos mejor que algunos seres humanos. Ni hablar de la companía desinteresada e incondicional que pueden dar.
Te mandé al correo lo que me pediste, haceme saber si te llegó porque tuve algunos problemitas para hacerlo.
Un beso grandote amiga.

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO said...

Querida Adelita, tu sensibilidad no tiene límites, y para los que aún puedan tener dudas de la legitimidad de aquella misa para Susi, sería bueno preguntarse que pensaría San Francisco de Asís.

Un fuerte abrazo y mi eterno agradecimiento por tu permanente apoyo.

Te quiero mucho,

Alejandro

Waipu Carolina said...

De verdad que te encariños mucho con los animalitos que son parte de tu familia.
Un beso a tu amiga y ayúdala a pasar su duelo

J-oda said...

El Párroco por 25 años del pueblo donde vivo cada 4 de Octubre celebraba la misa de las mascotas, en honor a San Francisco de Asís, siempre amante de los animales.

Lo comenzó a realizar a petición de un chico, FRANCISCO también, quien amaba a su caballo y le hizo la petición. Ya no estan con nosotros ni el párroco desde hace 2 años, Francisco, desde hace 4 años.

Le sobreviven el caballo de Francisco y los cientos de personas quienes cada 4 de Octubre asisten con sus mascotas a celebrar esta Fiesta.

Ese día la iglesia parece una feria.

Quienes no tenemos mascotas, sólo disfrutamos de ellas y tenemos MUCHO cuidado donde pisamos!

Saludos desde mi ahora y deja de amenazar: APARECETE POR AQUI Y NOS VAMOS A COCOROTE