Friday, June 01, 2007

 
 
Del Tercero al Primer Mundo pasando por entre cauchos quemados y un grupo de enardecidos manifestantes vestidos de rojo, rojito...
La foto la tomé despues de haber cruzado bajo amenazas la barricada. Me decidí a pasar ante la posibilidad de estar ahi`por horas y perder el vuelo. Caminé unas 4 cuadras quizas, la verdad es dificil medir el espacio en una autopista; decidí dejar la maleta porque era imprudente pasar con ella por entre la quemazón, además solo me importaba irme yo ,lo demás se podria arreglar.
Al pasar la tranca caminé otro trecho y me acerque a unos carros que estaban orillados, les pregunté si alguno iba para Barcelona y un señor muy elegante con una camisa blanca y el logo de PDVSA se ofrecio llevarme mas adelante hasta un sitio donde fuera mas facil encontrar quien me llevara. Este señor, del cual estoy muy agradecida me llevó unas 6 cuadras. Ahi me bajé y paré mi dedo pulgar como hace la gente que pide cola y en seguida una camioneta con propaganda de Chavez , afiches para revocar a Tarek ( es el gobernador de Anzoátegui) y el chofer con franela roja se paró. Yo al instante estaba muy comodamente instalada y después de agradecerle altamente le pedi el favor que me dejara donde pudiera coger un taxi para el aeropuerto. El señor me contó que andaban en campaña buscando las firmas para revocar al gobernador, habló de todos los actos de corrupción del fulano, de las trabas que han encontrado con el CNE (consejo electoral) porque no les han dado hasta el momento el numero de instalaciones para recogerlas, me contó que estan él y sus hijos mayores de 18 años bajo regimen de presentación en los tribunales porque los pusieron presos cuando estaban pegando propaganda, los tuvieron 20 horas detenidos y ahora tenia libertad bajo régimen de presentación...Yo le dije, bueno, si eso le pasa a usted imagínese la que hemos pasado nosotros. Le dije que yo era de oposición y cuando el habló algo de democracia le dije que aqui no habia democracia porque una cosa tan infame como la lista Tascón no existia en una democracia. El me dijo que no habia estado de acuerdo con eso y que Chavez tampoco, que hasta la habia mandado a retirar y yo le dije, si, bastante tarde, despues de que mucho daño habia hecho.Le comenté que no entendia esa posición de ellos porque eran incondicionales al Presidente y sin embargo Tarek estaba porque él lo habia dispuesto asi, pasando por encima de lo que el pueblo de Anzoátegui deseaba, ese señor estaba ahi por Chavez y todo lo malo que habia hecho, lo robado, y lo que habia dejado de hacer era culpa de Chavez, y que eso no solo estaba pasando en esta zona sino en toda Venezuela y a todo nivel...El señor se ofrecio llevarme hasta la puerta del aeropuerto, le ofreci firmar para solicitar el revocatorio y le ofrecí mi casa para cualquier cosa, la verdad no recuerdo como me dijo que se llamaba. Para ese amigo desconocido mi eterno agradecimiento.
Martín no pudo pasar, el personar de Avior me dio un trato excelente, en todo momento estuvieron pendientes de si habia llegado la maleta para embarcarla. Da gusto cuando uno se consigue gente con esa calidad humana.
Total, llegue a Miami con la cartera en la mano y posiblemente oliendo a caucho quemado... gracias a Dios no se pusieron cómicos en la aduana por no llevar equipaje . Al rato llegó Publio a buscarme, almorzamos rico y despues nos fuimos a buscar a Isabel Amalia.En el colegio nos tomamos la foto. Que bella mi nieta, grande, inteligente y muy simpática...como su abuela...
Esta historia continuará...
Posted by Picasa

8 comments:

periquita said...

Esta muy bueno el cuento de tu "nueva" odisea ¡mijita viajar contigo es peligroso! jajajaja

Lindisima said...

Que bien para saber más de ti, bella tu nieta, como tu dices como su abuela besos para ti.

COCONUT said...

C....... ADE QUE PELIGRO, COMO DICES TU HAY QUE AGUANTAR PERO TODO TIENE UN LIMITE, HOY ESTAN MARCHANDO EN APOYO AL CIERRE DE RCTV, NO PONGAS GLOBOVISION DA TRISTEZA QUE TANTA GENTE TENGA LOS OJOS TAPADOS Y SIGAN APOYANDO AL INNOMBRABLE, EN OTRO ORDEN DE IDEAS, LA CANCION QUE COLOQUE EN MI BLOG ES DE COLD PLAY , VERSIONADA POR BUENAVISTA SOCIAL CLUB, EL DISCO SE LLAMA RITHIMS OF THE WORD, ES MUY BUENO....
QUE BUENO QUE LA PASATES BIEN EN MIAMI, LA PEQUEÑA VENEZUELA JAJAJAJAJ SALUDINES

DESDE MI PALMERA OPOSITORA

Marianna Di Ferdinando said...

Ade!
Q historia para ver a nieta hermosa!
Admiracion! cada vez q te leo me siento, como dice Oda, Bendecida pr conocerte ;)
Cuidate y amapucha a esa nieta bellaaaaaaaaaaaaa, parecida a su abue ;P
Besito desed Barcelona

Telefono Azul said...

Llegar a la meta sorteando todos los obstáculos y dificultades!
Esa foto de la barricada después de haberla pasado, vale "un mundo".
Adelita eres un ejemplo a seguir!

Telefono Azul said...

Llegar a la meta sorteando todos los obstáculos y dificultades!
Esa foto de la barricada después de haberla pasado, vale "un mundo".
Adelita eres un ejemplo a seguir!

Waiting for Godot said...

Qué hermosa tu nieta, y lo que cuentas de la travesía en serio que fue horrible, pero al final todo salió bien y eso es lo que importa,bien lo que le dijiste por la lista de tascón.
Un abrazo.

Crucita said...

mijiitaaa, pero si serás audaz!!. Solamente a tí se te ocurre hacer eso. Te admiro, tu coraje, valentía, audacia y todos los términos se quedan atrás para calificar tu amor a tu familia y el deseo de verlos a costa de lo que sea. Así se hace c......!!!
Besote.
Crucita.