Tuesday, June 19, 2007

BIEN LINDO MENSAJE!!!

Este mensaje me lo enviaron mis amigos Lynn y Alfonso, me pareció muy bonito y por eso lo publico.

¿Eres feliz?



En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios le preguntaron a la esposa, '¿te hace feliz tu esposo? ¿Verdaderamente te hace feliz?', en ese momento el esposo alzó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposa diría que sí, pues ella jamás se había quejado durante su matrimonio.

Sin embargo, la esposa respondió con un rotundo No.... no me hace feliz' (en ese momento el esposo buscaba la puerta de salida más cercana) 'no me 'hace' feliz... Yo soy feliz'. 'El que yo sea feliz o no, eso no depende de él, si no de mí,' continuó diciendo. Yo soy la única persona de quien depende mi felicidad, yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de alguna persona, cosa o circunstancia sobre la faz de esta tierra yo estaría en serios
problemas. Todo lo que existe en esta vida cambia continuamente, el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, mi jefe, los placeres etc. y así podría decir una lista interminable. Sin embargo, a través de toda mi vida he aprendido algo: el único que no cambia es Dios.

Es por eso que mi pensamiento cada día gira en este único: decido ser feliz... a lo demás lo llamo 'experiencias' , olvido las pasajeras y vivo las que son eternas, amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, consolar, recuerdo vivir en forma eterna. La gente dice:'Hoy no puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró.

SE FELIZ, aunque haga calor, aunque estés enfermo, aunque no tengas dinero, aunque alguien te haya insultado, aunque alguien no te ame o no te valore. Solo pide que Dios te de serenidad para aceptar lo que no puedes cambiar, valor para
cambiar lo que si puedes y sabiduría para distinguir qué puedes y qué no puedes cambiar.

21 comments:

Unknown said...

y cierto adelita la felicidad es nuestra propia alternativa.

*Maru said...

Y para encontrar la felicidad hay que estar dispuesto siempre a recibirla, con el corazón abierto, el alma pura y la mejor disposición.
Que bello el texto. Se lo voy a enviar a mis hermanos:)

Maru

periquita said...

Muy cierto, yo soy feliz hasta cuando estoy brava: me busco a un "contrario" y ¡lo friego con algun comentario mordaz! jajaja.
¡Vieras como lo disfruto!

periquita said...

Eso lo hago en la calle o en el supermercado ¡porsia!

Benedetto said...

Una nota sin desperdicio!

( Gracias por compartirla! )


;-)

Waipu Carolina said...

Qué bello escrito adela, gracias por compartirlo, estoy de acuerdo contigo que la felicidad esta dentro de nosotros.
Un abrazo

Victor Marrero said...

Siempre nos escribes con la verdad en la mano, Gracias A Dios por permitirnos conocerte y disfrutar de las cosas que compartes con nosotros y nos llenan de sabiduria.

DANI said...

Por motivos como los que se describen en el último párrafo, mande al carajo mi anterior "gran"vtrabajo sin saber que seria de mi y de mi familia.

Hoy 3 meses después, aún siendo más austeros, puedo reir cada día y ver despertar a mi hija de 9 meses.

Cuantas verdades hay en ese texto, ser feliz es la mayor riqueza.

Un abrazo desde este lado del charco.

J-oda said...

Y el empeño que otro uy otra te haga feliz te empaña la vida!

SOY FELIZ POR MI, y TU?

J-oda said...

OTRO u OTRA

Benedetto said...

ADELITA:

La potencia de la risa sana, sincera, llena de gozo, atraviesa el plexiglass màs resistente; perfora la postura de seriedad màs tremenda que persona pueda mostrar.

La risa... es el mejor antìdoto a la desdicha temporal; te hace sentir que tienes motivos por los cuales caminar; saltar, pelear, y soñar.

No importa cuàles sean las palabras que cada quièn empeñe al momento de describir sus propios procesos " de risa " ; lo que cuenta, es que se use, como la expresiòn misma de la felicidad interna; de ese estado implìcito que te hace verle el lado divertido a lo cotidiano/aburrido/trivial.

La adrenalina tambièn ayuda.

Hoy, disfrutè montones mi trabajo. Me rei!!!! me rei durante toda la mañana; con y sin motivos. Y creeme que es la hora de ir a dormir; y tengo un hàlito de tranquilidad y serenidad que tè alguno podrìa brindarme...

Un fuerte abrazo desde Caracas!

:->

*.-·.·´¯`·.·-.***Vir***.-·.·´¯`·.·-.* ]--->Orange Princess -,-<@ said...

Gracias por ese mensaje fue como un abrazo para mi alma... Estos dias he repetido varias veces esa oración, y puedo decir que me ayuda a encontrar caminos más bonitos, Dios no nos deja solos, Él no se aleja nunca...!

y sabes porque me siento identificada, y si ya esta pasando todo...

Besos...

Maie said...

Bueniiisimo...

Iseekyou said...

no pudo dejar de llegar aqui y verte con tu gran lazo... del mensaje.. si soy realmente feliz de a de veras... aunque solo sean los momentos gratos que sumados atesoro como mi felicidad... abrazos

Anonymous said...

Es excelente esto y muy cierto, Díos quiera todos nos podamos dar cuenta a tiempo para disfrutar del tiempo que nos queda.
Te mando un abrazo enorme amiga mía y te espero pronto de visita por mi blog.
Que tengas un precioso fin de semana!!

Iseekyou said...

Ayer viernes 22, en el estadiun de UCV se dieron cita alrededor de 20 mil estudiantes universitarios públicos y privados que no coinciden con el pensamiento único del partido “PUS” convocado por el líder: “El Acertijo”. Además emitieron un manifiesto por la libertad de expresión bien entendida, esa que es derecho de la opinión pública y no la tildada de revanchismo y política estimulada por el oficialismo. Estoy orgulloso de los jóvenes que vienen detrás de mi en esta mi “REPUBLICA DE VENEZUELA”, que in miedo están dando la cara por el país. Había que estar aquí para ver y sentir lo que es querer una Venezuela libre. NO ME CALLARAN…

Marina Lassen said...

Adelita: son exactamente las palabras que uso yo: lo de no preocuparse si tiene solucion y si no la tiene, menos! Y le das una vuelta mas de tuerca: discriminar cuales si y cuales no tienen sol.
De todos modos es tal cual, si vamos a poner nuestra felicidad en manos de todos los demas, vamos fritos (mal) O sea mas vale que nuestra felicidad no dependa de factores externos sino de nostros mismos y de Dios.
Un fuerte abrazo
M

Yolanda Fernández G. said...

Adelita, qué lindo mensaje... me he quedado reflexionando sobre la felicidad y tienes razón. La felicidad está en nosotros, es un estado de plenitud que sólo puede manifestarse cuando sale de nosotros mismos... nuestra felicidad no depende de los demás.
Un gran abrazo.

Crucita said...

Oye chama, que artículo tan cierto. Creo que todos nos identificamos con eso de una manera u otra, cada quien lo adapta a su propia realidad y vivencias.
Besos.
Crucita.

Bexza said...

dios! que mensaje ami... tremenda leccion... y me pregunte: de verdad soy feliz?... pues SI LO SOY Y PUNTO...

carifeo said...

De esto depende la felicidad

“Solo pide que Dios te de serenidad para aceptar lo que no puedes cambiar, valor para cambiar lo que si puedes y sabiduría para distinguir qué puedes y qué no puedes cambiar.” para aceptar lo que no puedes cambiar.

“Aceptar lo que no puedes cambiar”.
Tolerancia
“Valor para cambiar lo que si puedes”
Valentía
“Sabiduría para distinguir qué puedes y qué no puedes cambiar, para aceptar lo que no puedes cambiar”
Comprensión