Friday, May 18, 2007

El Poder, Los abusos del Poder ayer y hoy...
Con todo lo que esta pasando siempre comparo y recuerdo uno de los momentos mas dificiles que he pasado en mi vida. Esto sucedio en los tiempos en que Miguel Angel Contreras Laguado era Gobernador de Caracas, creo que eso fue en los tiempos del peor Presidente que ha tenido Venezuela Jaime Lusinchi, exceptuando lo presente. (por lo menos cuando Lusinchi sabiamos que en 5 años se iba, con este no tenemos esa esperanza).
Mi hija se fue a estudiar en la Univ Simón Bolivar en Caracas , ellos habian heredado un pequeño apartamento en Las Acacias y yo lo tenia alquilado. Mi hija me pidio que lo mandara a desocupar para ella vivir ahi y asi se hizo. Tenia pocos dias viviendo en su apto cuando unas muchachas de Maracay de apellido Machado le dieron la cola, (en Venezuela eso significa llevarte en su carro),la mamá de las señoritas era una Consejal de Copei por el Estado Aragua ,y de ese encuentro quedaron en que compartirian el apartamento. A los pocos dias mi hija resolvio volverse a su Residencia de Estudiantes y las muchachas quedaron ahi en el apto. Mi hija iba de vez en cuando, se bañaba, tenia alguna ropa ahi etc. Un buen dia las muchachas habian cambiado la cerradura del apto y por supuesto no pudo entrar. Fue tal la molestia que apoyada por la dueña de la residencia violentaron la puerta y se instalaron ahi. En este momento me llamaron para decirme lo que estaba pasando y como buena mamá sali disparada para Caracas a darle apoyo en semejante problema. Bueno, aquello fue de terror, las muchachas habian metido uno de los novios en el apto, todos eran de lo mas groseros y atrevidos, nosotras nos encerramos en una habitación y ellas estaban en la otra.Eran tan agresivos que dormiamos con los muebles trancando la puerta. Una noche una de las muchachas se auto agredió un brazo, no se con que lo haria, eran una serie de cortaditas muy parejas, casi hechas con una regla y nada profundas en la parte de la muñeca, por debajo , todo estaba programado. A medianoche se presentaron unas abogadas con ellos y un Oficial de la Policia, me buscaban a mi, querian mi cédula y mi nombre completo, me acusaban de haber herido a la muchacha con un cuchillo... Yo salí tan perpleja del cuarto que solo se me ocurrio decirles que yo no tenia cédula, las abogadas insistian y yo como si nada trancada en que no tenia cédula, llegaron decir que yo no era la mamá de mi hija porque ella es morena y yo no, dijeron que yo era una colombiana indocumentada etc, en eso estabamos cuando el Policia les dijo que él no podia hacer nada ni llevarme detenida como ellas pedian porque yo era Diputada y tenia Inmunidad Parlamentaria...asi mismo como lo estan leyendo... yo Diputada jajaja. Se fueron furiosas las abogadas y las muchachas y nosotras seguimos ahi pensando en que locura...Horas despues,
no recuerdo como ,nos enteramos que habia una Orden de Captura contra mi hija, en seguida llamamos nuestra abogada y
, Olga, que asi se llama la Doctora llamo a un amigo abogado , era el Consultor Juridico de la Gobernación ,de apellido Blanco, le decian el Negro Blanco y el nos confeso que habia recibido la orden del propio Gobernador para que la muchacha fuera detenida, por lo mínimo una semana, que viera como se las arreglaba pero que queria a la muchacha presa .Estuvimos como tres dias escondiendonos en los sitios menos pensados, temiamos una siembra de droga o quien sabe que otra cosa.
Yo conocía a Miguel Angel Contreras desde los tiempos en que él estudiaba en La Grita, sin pensarlo dos veces me fui para la gobernación y el me recibió, le aclaré lo de mi hija, le dije, la muchacha que mandaste a detener es mi hija y en seguida mando a suspender la orden y me confesó que eso lo habia hecho por presión del Diputado Paciano Padrón, muy amigo de la Consejal por Copei en Aragua. Despues de las disculpas de rigor y la aclaratoria me fui a hablar con el Señor Padron, y si, el sabia toda la historia a su manera, la señora Consejal lo tenia presionado porque sus niñas estaban siendo amenazadas y acuchilladas, en fin... Este caso `paso a manos de un juez corrupto y con su cara bien lavada le dio las llaves del apto a las señoritas Machado y a mi hija la sacaron para la calle, asi fue eso. El apto estaba bajo el régimen de regulación absurda, bajisima y ella se acogieron a eso. Vivieron ahi hasta que era tal el estado de porqueria y desastre que ya era inaguantable la situación. Creo que mi inquilino Gonzalo Salazar es un niño de pecho al lado de los destrozos que ocasionaron las señoritas Machado en el apto, pagaron en un tribunal la cuota establecida por inquilinato que no alcanzó ni para pagar la tapizada de los muebles.Vivieron a costillas de nosotros unos tres años, nosotros tuvimos que prescindir de esa entrada economica durante todos esos años. Gracias a Dios que uno ha sido persona de mucho trabajo y jamás se me ha muerto un muchacho en la barriga, mi hija salio adelante que era lo mas importante.
El Diputado Paciano Padron se cambió de Copei para el partido de Chavez recien comenzó el gobierno, despues cuando vio la cosa dificil se volvio a cambiar para otra parte. Para mi ese señor es indigno de haber ocupado un puesto en el Congreso de Venezuela. Igualmente la Señora Maria Cristina Machado, personas indignas, sin principios, ladrones de oficio , me gustaria saber que será de la vida de estos sinverguenzas que son los culpables de tanto sufrimiento y que formaron parte de la verguenza de los 40 años de democracia y seguramente hoy dia estaran muy enchufadas quien sabe donde, pasando por encima de todo lo que se les cruce en su camino.
Puedo dar fe donde quieran que todo lo que he escrito es completamente cierto, asumo las consecuencias de mis palabras.